AT Visions: Entrevista a Intrepid

miércoles, 26 de marzo de 2008

Entrevista a Intrepid


Hemos conversado un buen rato con Intrepid, escritor regular de la serie de la línea Trek de Action Tales "Star Trek Intrepid".








1) ¿De donde te viene tu afición a escribir relatos?
Siempre me ha gustado escribir, pero nunca había juntado las ganas. Allá por el año 2000 comencé a leer mucho y la imaginación me comenzó a trabajar y antes de que esos pensamientos se me perdieran decidí plasmarlos en el "papel". Por ese entonces yo estaba enlistado en Guía Star Trek, un foro trekie en el cual había discusiones de todo tipo enlazadas con las series trek del momento: DS9, VOY o ENT. Allí, había un lugar en donde escritores de fan fics publicaban sus sagas. Leyéndolos me surgió la idea de escribir el mío propio y haciendo preguntas a los participantes sobre datos trekies es que fui invitado por parte de su Web Master a publicar a Stealth.


2) ¿Como valoras tu estancia en Action Tales?
Muy bien. Desde mi llegada que he sido muy bien tratado. Debo dar muchas gracias a Doctor Banner, que ha sido quien me ha reclutado y a Jerónimo Thompson, quien siempre ha hecho un comentario sobre cada capítulo, marcando tanto lo bueno, como lo malo y eso lo aprecio mucho ya que me permite mejorar en estoque humildemente trato de escribir.


3) Eres un gran aficionado a Star Trek, ¿Cual fue tu primer acercamiento a la serie?
Fue a través de TNG (The Next Generation). Los valores que vi impregnados en serie fue lo que mayormente me atrajo y en segunda medida, la ciencia ficción en la que se basa pues es uno de mis temas favoritos.



4) ¿Sigues las series de AT? si es así, ¿cuales son tus favoritas?
En este caso debo ser sincero y hacer un mea culpa, lamentablemente no tengo mucho tiempo para leer y solo he podido acompañar las historias de Voyager. Se que en Action Tales hay excelentes escritores y sobre sagas variadas. A todos ellos quiero pedirles mil disculpas.



5) ¿Nos puedes adelantar algo del futuro de Star Trek Intrepid?
Bueno, algo que tengo de malo es que no planeo con mucha anticipación los números de la serie, sino que los voy escribiendo conforme me van sugiendo en la imaginación. Lo que si puedo adelantarles es que el conflicto con los Klingons y Borians no se resolverá tan fácilmente como la Federación quisiera. Este será un terrible momento para ella, debido a que están teniendo muchos frentes de batallas diferentes a quienes enfrentarse: sumado a los ya mencionados, se agregan los arcontes y las guerras Borg, traídos de la mano de Doctor Banner. La búsqueda incesante y frenética de los Prikmales para la no destrucción del universo que nos esta escribiendo Marplanauta y otras tantas amenazas que acechan al cuadrante mas famoso de la galaxia.


6) ¿Tienes pensados nuevos proyectos para la página?
Lamentablemente, uno de los factores que me juegan en contra, es el tiempo. Soy padre de una niña de 4 años y esta por nacer mi hijo. Mi familia se lleva casi todo mi tiempo en casa, por lo que solo escribo durante el viaje de ida o vuelta a mi trabajo. Un proyecto que me ha estado dando vueltas en la cabeza, ha sido una especie de CSI o algo parecido encarnado en el ámbito de Star Trek, pero no podría hacerlo solo.


7) Si pudiese encargarte de algún personaje o serie de Action Tales ¿Cual elegirías?
Es difícil tener que elegir a uno. Hay muchos personajes que me gustan, tanto de las nuevas series, como de las viejas.

No hay comentarios :