AT Visions: Conan: Un bárbaro en AT

martes, 3 de enero de 2006

Conan: Un bárbaro en AT


Si hay un personaje de los comics que a hecho mella en mí, aparte de los superhéroes, es sin duda ese bárbaro cimmerio creado por Robert Howard y llamado Conan.Tanto en sus novelas, como en su película(por que para mí solo hay una: Conan el Bárbaro), pero sobre todo en los comics, es un personaje que me transmite mucho y el mundo salvaje e incivilizado en el que se desenvuelve es sin duda uno de los mejores universos de fantasía creados. Un mundo con ciudades son oscuras y tenebrosas, con habitantes crueles y amorales, donde impera la ley del más fuerte, con brujos malignos capaces de invocar espantosos monstruos y dioses oscuros provenientes del más terrible de los infiernos, donde tribus salvajes de pictos arrasando por donde pasan, donde bellas mujeres de hermosos y largos cabellos esperan en torres altas recortadas en el firmamento.El proyecto de llevar a Conan a AT, se me ocurrio hace ya un tiempo. Mi idea era la de crear algo similar al magazine la Espada Salvaje de Conan, con historias autoconclusivas o sagas de varios números, protagonizadas por Conan, pero además, de vez en cuando, incluir en los números de la serie, aparte de la historia principal del bárbaro, otra historia protagonizada por otros personajes de Robert Howard, como el Rey Kull, Red Sonja, Solomon Kane entre otros. Pensé que seria interesante que la serie no tuviese un escritor fijo(no diré que no me tentaba encargarme yo mismo de la serie, pero..) si no que hubiese diversos escritores encargándose de distintas historias que fuesen formando la serie regular del cimmerio en Action Tales.Aunque ya hay diversas historias encargadas, he de decir que la cosa no va tan bien como esperaba y se esta retrasando más de lo que yo esperaba y deseaba. Espero que tire para adelante la serie, ya que es un personaje al que le tengo gran aprecio y que creo tiene mucha diversión por darnos. La serie saldrá de un modo u otro, eso lo aseguro, pero si alguno cree que puede tener ideas para historias de fantasía heroica, ya sean de Conan o cualquier otro personaje de Robert Howard, que no se corte, que seguro que puede llegar a ser escritor del más famoso bárbaro. Esperemos ver pronto a la espada salvaje de Conan en Action Tales...

Dr.Banner "editor en jefe de AT"

No hay comentarios :