AT Visions: DC Starts! (3)

martes, 10 de enero de 2006

DC Starts! (3)


Continuamos con la sección dedicada a explicar desde qué punto comienzan nuestras series de DC. En esta ocasión le toca el turno a Green Lantern y Flash , y es su propio autor, Jerónimo Thompson, quien nos habla de este tema: Sigue aquí el repaso al punto de partida de las diferentes series que forman parte de la sección DC de Action Tales. En las dos entregas anteriores, pudísteis leer en qué momento de la continuidad “oficial” se iniciaban las aventuras AT de Superman, Batman, la JLA, Los Titanes, Outsiders y Wonder Woman. Hoy, vamos a centrarnos en otras dos de nuestras series: Green Lantern y Flash.

Green Lantern . Comienza a partir del número 164 (julio de 2003), es decir, justo después del final de la etapa escrita por Judd Winnick . Aunque en el arranque de la serie de Action Tales no se hagan referencias al pasado y presente del personaje, más allá de que Kyle Rayner es el Green Lantern protagonista, debéis saber que en nuestro universo nunca ha tenido lugar el viaje espacial de Kyle narrado en la etapa de Ben Raab ni, aún más importante, todos los acontecimientos establecidos por Geoff Johns en Green Lantern: Rebirth y su nueva serie regular. De esta forma, Hal Jordan sigue siendo el Espectro y los Green Lanterns Corps un recuerdo del pasado.

Flash. Las aventuras del velocista escarlata se inician un día después de lo narrado en su número 191 (diciembre de 2002), en el que Flash unía sus fuerzas con Hawkman para derrotar a un enemigo de “fábula” que amenazaba con destruir Keystone City. Así que en nuestra continuidad AT, Linda acaba de enterarse de que está embarazada (y no sabe nada de gemelos), Grodd está encerrado en Iron Heights y Hunter Solomon sigue siendo el experto en villanos de la policía de Keystone, sin que haya sufrido ningún tipo de experiencia traumática que le lleve a cometer actos terribles.
Y eso es todo por hoy. En la siguiente entrega conoceréis los puntos de partida de series tan interesantes como Supergirl , Green Arrow o Animal Man . ¡Hasta pronto!

No hay comentarios :