AT Visions: Entrevista a Lobo Rojo

martes, 3 de enero de 2006

Entrevista a Lobo Rojo

Los Vengadores y la Visión pasan por un buen momento creativo, así que hemos aprovechado para charlar un rato con su escritor: Lobo Rojo.
1)¿Habías escrito fan-ficts o algo similar antes de entrar en AT? Sí y no. Pienso que todos escribimos fan-ficts aunque solo sea en un oscuro rincón de nuestra mente, al igual que todos en algún momento cogemos un lápiz e intentamos dibujar a nuestros héroes favoritos. Si realmente te gusta el cómic es muy raro que no lo hayas hecho, o sobre todo, no lo hayas pensado. ¿Qué haría yo con este personaje? ¿Cómo manejaría esta situación? Podemos hacerlo mejor o peor, guardar el resultado en una carpeta o tirarlo a la papelera, o ni tan siquiera escribirlo pero la historia siempre está ahí en nuestra imaginación.En una ocasión hice un curso de guionista, y presenté un proyecto colectivo para una serie de TV, pero eso fue hace ya muchos, muchos años...
2)¿En que etapa o etapas de la serie Marvel de los Vengadores crees que se inspira tu serie de AT? Yo creo que se dan un aire a la etapa de Roger Stern ¿es intencionado? No, no es intencionado. Intento chupar de aquí y de allí, lo que ocurre quizás es que tengo un grupo de Vengadores, (la Avispa, Hércules, el Caballero Negro y Fotón), cuya personalidad a mi parecer fue muy bien definida por Stern, y eso se debe notar.
3)¿Te es difícil coordinar los Vengadores con las otras series de personajes vengadores que hay en AT? No especialmente. Lo que me resulta más complicado es sacar tiempo para leer los trabajos de los demás y ver como podemos conectarnos. Realmente de mis Vengadores, solo Iron Man y la Visión tienen serie propia, y dado que Fulgencio Jiménez, (el escritor de Iron Man) estableció un interludio de tres semanas en el primer número de su serie, yo tengo a los Vengadores y a mi Iron Man estancados en ese momento, mientras observo lo que le va a ir pasando al vengador dorado en su serie. Si te soy sincero con la Visión, es más complicado, ya que aunque lo escribo yo, corro más el riesgo de contradecirme en cualquier momento, lo que me ha obligado a cambiar alguna trama sobre la marcha. Luego, además intento seguir los acontecimientos de los demás Vengadores en Action Tales, sobre todo Thor y el Capitán América, por si puedo incluirles en alguna trama, lo que tarde o temprano pasará. Y también estoy a la espera de poder ver como se desarrolla la futura serie de la Costa Oeste.
4)¿Qué podemos encontrar en los Vengadores de AT? Quiero meterlo todo, comedia, tragedia, acción y aventura... Cambios, héroes convertidos en villanos, villanos convertidos en héroes, nuevos miembros, viejos miembros, ah! sí, y una muerte importante en breve.
5) ¿Cuales son los personajes que más a gusto escribes? Pues si te digo la verdad, todos. Quiero decir, que aquí no existen imposiciones editoriales que me obliguen a usar personajes que no me apetecen. Es solo una cuestión de enfocarlos. Me cuesta meterme un poco en Fotón y Quasar, pero cuando les pongo en marcha me siento muy a gusto. Te pondré un ejemplo, acabo de terminar Los Vengadores 5, en una historia donde tenía pensado usar al Doctor Extraño. A sugerencia de Doc Banner (o sea tú), sustituí a Extraño por Druida. Druida es un vengador que no me gusta, y sin embargo me metí en el personaje y su relación con el grupo, y me sentí a gusto con la historia. Creo que ha funcionado bien.
6)¿Y los que te gustaría ver de Vengadores? Bueno, va a haber cambios... Voy a intentar explorar cuatro personajes que apenas han tenido relación con el grupo, y los haré miembros activos para desarrollarlos en futuros números. Uno fue uno de los primeros héroes y lo teníamos eternamente olvidado, otro es un villano en proceso de redención que si has leído la serie ya sabrás quien es, en Vengadores 5 verás la intención de otro antiguo miembro de regresar al equipo, y finalmente, con un seudónimo como el mío pienso que ya va siendo hora de que cierto defensor de los Cheyennes se una al grupo. Si Bendis quería a megaestrellas como Lobezno y Spidey, yo voy a ir en la otra dirección con personajes relegados... Quiero hacer un grupo nuevo, permutando alineaciones y estableciendo relaciones nuevas. Cuando todo esté en marcha, me gustaría recuperar al Capitán América para ver como se amolda a un grupo que funciona bien si él.
7) ¿Nos puedes adelantar algo de lo que se podrá ver en los próximos meses en la serie? A parte de lo ya mencionado, quiero explorar las diferencias entre el Hércules de Stern y el de Harras, y lo mismo me ocurre con el Caballero Negro. Veremos a Gyrich, habrá algo de Ultrón, pero quizás no como esperaríais. También estoy pensando que hacer con Kang que sea original. Vamos a ver como se acerca el Crepúsculo de los Dioses. Quiero jugar y definir mejor El Koljos... y Zodiaco no está muy lejos. Y los Señores del Mal, y... bueno, me gusta jugar con el Universo Marvel. ¿Mencioné antes lo de la muerte de un vengador?
8) Hablemos de la Visión ¿Que es lo que te impulso a hacerte cargo de una serie del sintozoide vengador? Me crié con él. Es mi vengador/super-héroe favorito, y creo que es un personaje con muchos matices que de un tiempo a esta parte nadie tiene interés en manejar. Con esto vuelvo a la primera pregunta. Al ver lo poco aprovechado que está tu héroe favorito te planteas lo que harías con él, y un buen día te encuentras con la página de Action Tales, te paras a pensar en ello y dices ¿Por qué no?Resulta curioso ver como durante las décadas de los sesenta y setenta, la JLA prescindía del Cazador Marciano, mientras la Visión se convertía en el icono de los Vengadores, y como a partir de mediados de los ochenta, J´onn J´onnz recupera su protagonismo mientras la Visión lo va perdiendo, hasta el punto de que ahora ves como el marciano usa sus poderes en la excelente serie de dibujos animados de la JLA y estás viendo lo que debería ser la Visión. Me refiero claro a sus poderes de intangibilidad a su sobriedad y a su silueta.
9) ¿Como definirías al personaje y hacia donde lo vas a llevar en su serie regular? Thomas y Englehart crearon a un personaje al que le dieron un rico legado histórico y afectivo, desde sus orígenes como Antorcha Humana Original hasta su relación con Wanda y por supuesto el resto de los Vengadores. Quiero recuperar eso. Un personaje serio, que no quiere mostrar sus emociones y que ha descubierto que no puede confiar en sus compañeros, a los que antes consideraba amigos. No tiene rencor hacia ellos, pero sabe que no le consideran todo lo humano que hipócritamente dicen que es, y eso le ha forzado a buscar amistades fuera de la Mansión. Poneros en su lugar, cuando en la etapa Byrne fue desmantelado como reaccionaron sus compañeros. Su supuesto hermano se niega a darte la transfusión que necesita, la Avispa anima a Simon a conquistar a Wanda, Ojo de Halcón, excelente presidente de la Costa Oeste en la etapa Englehart, se coge una rabieta y abandona el grupo cuando está en la mesa de operaciones... ¿Qué amigos tenía la Visión allí? ¿Con quién puede contar? Si quitas a Tigra con la que apenas había coincidido, solo quedaba Pym. Y Wanda claro. (Y eso que no sabe que tras la actual saga de Bendis, fue almacenado y olvidado en un cajón de Industrias Stark como si se tratase de maquinaria vulgar. Nota personal: No me creo que Stark no tenga un laboratorio en condiciones, o los Vengadores no puedan pedir un rincón en el Baxter a Reed Richards)Hacia dónde lo voy a llevar. Bueno, me he planteado llegar al doce con la guerra de Maggia. Luego me gustaría mandarlo al espacio exterior, visitar a personajes olvidados, como Grito de Muerte, Mantis, Siglo... razas olvidadas como los Kallu... ¿Quién ganó aquella guerra? Pero primero vamos a desarrollar la trama pendiente, luego ya veremos.
10) ¿Tienes planes para mucho tiempo en la Visión y los Vengadores? En principio sí. Es un proceso orgánico. Cuando estoy escribiendo un número se me ocurren ideas para el siguiente, y para más adelante, o de repente doy un giro de timón y cambio totalmente mis planes porque se me ha ocurrido algo que pega más, lo que me obliga a descartar o retrasar el paso siguiente y guardo la escena escrita para cuando pueda colocarla. La verdad es que es una delicia escribir sin sujeciones, ni obligaciones, tan solo por placer. Quiero decir que aquí no estamos sujetos a fechas de entrega, no pasa nada si faltamos en una actualización, tampoco te arriesgas a que te cancelen por falta de ventas. Incluso al hallarnos en una línea temporal disgregada del Universo Marvel, podemos recurrir a la excusa de que el pasado en esta tierra no coincide con el real, y doblarlo a nuestro antojo...
11) Aparte de la Visión y Los Vengadores ¿sobre que otros personajes te gustaría escribir en un futuro cercano? Pues así a primera vista, no te se decir... Quiero hacer un arco argumental en X-Men, probablemente un número donde usaría a Wanda y Pietro. Tengo ideas para Marvel Team-Up... todo esto siempre utilizando temas y personajes relacionados con las dos series regulares que escribo, sino es el héroe, al menos el villano de la historia, para que unas historias enriquezcan otras, y al mismo tiempo sean independientes entre sí. También tengo en la cabeza un Relato de Asgard que se que a Banner le podría interesar (aunque él todavía no lo sabe), como fill-in en Thor. Y me han picado para hacer el anual de la JLA del año que viene. Pero por ahora me gustaría terminar el año con los sextos números de las dos series regulares y quizás, si me diera tiempo, el arco argumental de X-Men. También tengo una idea para los Cuatro Terribles que podría funcionar tanto como miniserie, como crossover, o como historia a desarrollar dentro de cualquier serie regular.¿Ya? Muchas gracias. Y un aplauso para Doc Banner por mantener el interés en este nuevo universo. Saludos.
Encantado de entrevistar a alguien con quien es un placer hablar de comics y de cualquier otra cosa.Seguid atentamente el trabajo de este escritor en las series de los Vengadores y la Visión, dos series a seguir y que darán mucho que hablar, al tiempo.

Dr.Banner "editor en jefe de AT"

No hay comentarios :