AT Visions: Entrevista a Taker

viernes, 13 de enero de 2006

Entrevista a Taker

Hoy entrevistamos a uno de los recien llegados a Action Tales: Taker, y que se encargará de proyectos como Ultimate Iron Man, Ultimate New Warriors o Transformers.

1) ¿Qué fue lo que te motivó a escribir fan-fictions?
Solía desarrollar ideas en mi cabeza, ideas sobre distintos superhéroes, inclusive algunos de mi creación. Creaba pequeñas historias, y luego trataba de darles formas en dibujos. Esto resultó un completo fracaso, porque soy malísimo para dibujar.Hay muchas ideas que las discuto con mi novia: conversamos sobre las tramas que se me ocurren, y ella me ayuda con algunas ideas que se pueden intercalar. Comenzamos a desarrollar una suerte de manga entre los dos, pero quedó inconcluso debido a la falta de tiempo. Conversando de esta forma ciertas ideas fue que nació "Revolución", una historia que publiqué en otro fanfic pero que quedó inconclusa cuando me retiré de allí. Al principio era una historia de un futuro post-apocalíptico, pero luego la cohesioné con Marvel. Mi principal motivación a la hora de escribir es pasarlo bien. La paso bien escribiendo, y si el que lee lo que hago la pasa bien, pues mejor.Y otro dato curioso, hay gente que ha creído que soy español por mi forma de escribir, pero en realidad soy chileno. Debo ser el único chileno que escribe en fics españoles.

2) Hablemos de Ultimate Iron Man ¿En qué se diferencia este del clásico y del Ultimate que hemos podido ver?
La diferencia más notoria es que este Iron Man es bastante personal. Tendrá motivaciones que nunca hemos visto, y tendrá bastante importancia en otras series de la línea Ultimate. No puedo decir más porque ya sería destripar, pero sí puedo decir que el personaje de Tony Stark sufrirá de giros inesperados.

3)Tengo entendido que esta serie tendrá una estrecha relación con Ultimates.
Así es. De hecho, en esta línea Ultimate el orden de lectura es: primero Ultimate Iron Man y luego Ultimates. Lo hicimos así junto a Zemo para mostrar más cohesión en la continuidad, pero esto no solo pasará entre estas dos series. Hablando de estas 2 series en específico, hay sucesos que ocurrirán en una y tendrán repercusiones en la otra, o incluso en todo el universo Ultimate. Que lo queremos hacer mejor que Quesada, vamos...

4) Cuéntanos un poco algunos planes para la serie y las espectativas que tienes sobre ella.
Planes hay varios. Narraré la vida de Tony Stark, el como tiene que vivir con algo que tarde o temprano le puede costar la vida, su relación con los otros miembros de los Ultimates, su vida personal...contar cosas más específicas sería destripar, cosa que no quiero hacer. Entre mis espextativas está el sorprenderos, hay muchas cosas que ocurren que tal vez sean inesperadas para el lector.

5) A parte de Ultimate Iron Man vas a ocuparte de Ultimate New Warriors ¿Qué nos puedes contar de este proyecto?

Un día Zemo me propuso encargarme de esa serie (supongo que pensó que sería capaz de hacerla). Me aportó algunas ideas, y le dije que lo haría...incluso aunque no tenía idea de los Nuevos Guerreros!!! Investigué un poco sobre los personajes, escogí una formación, y aproveché de meter un personaje de creación propia: un estudiante chileno de intercambio en EEUU. Esta serie será muy personal; de lo que hago es lo que más me gusta. Por supuesto, también la relacionaré con Ultimates y con Ultimate Iron Man, así que la diversión está garantizada.

6) ¿Qué otros proyectos tienes en mente?
Actualmente estoy terminando el número 1 de Transformers Binaltech, una serie basada en la última línea de juguetes de estos robots transformables. También comencé con algo de El Cuervo, pero lo dejé parado por falta de motivación.

7) ¿Qué otros personajes te gustaría tocar en AT?
Me llamó la atención el proyecto de Los Olvidados del buen Doc, más que nada porque contaba con la presencia de Sentry, personaje que me encanta. También me gustaría algun día hacer algo con Linterna Verde,tal vez una miniserie o un autoconclusivo.

8) Aparte de ser escritor, eres colorista. ¿Qué nos puedes contar de esta faceta tuya?

Que la descubrí de improviso. Mi novia es la artista de la familia: ella dibuja y pinta en Photoshop y con acuarelas (hay una portada de Punisher por Oscar Jiménez que tenéis en la web que fue pintada con acuarelas por mi novia). Cuando me compré mi PC lo primero que hice fue instalar el Photoshop, y comencé a probar las distintas herramientas que trae. Así, poco a poco comencé a colorear en el ordenata, y últimamente (está mal que lo diga yo mismo) he obtenido algunos resultados bastante buenos, aunque no tanto como el de otros coloristas de la web. Pero espero seguir mejorando, y por supuesto, espero poder seguir colaborando con portadas para la web. (De hecho, y esto creo que es un secreto, hay un par de portadas que estamos preparando junto con mi novia para la web, a ver que tal resultan). Si queréis ver mis trabajos como colorista, podéis visitar http://www.universomarvel.com/foro/viewthread.php?tid=1930 en donde encontrarán 7 páginas con muestras de lo que hago. Las primeras son bastantes cutres, pero a medida que avanzan las páginas voy mejorando sensiblemente.
Bueno, espero que estéis todos bien. Nos leemos en el fic.
Dr. Banner "editor en jefe de AT"

No hay comentarios :