AT Visions: Entrevista a The Stranger

martes, 3 de enero de 2006

Entrevista a The Stranger

Hablamos un rato con el escritor de Punisher y Los Vigilantes, entre otras series.

1)¿Como descubriste AT?
Pues yo era ya un veterano de Dreamers cuando descubrí AT y fue por medio de los comentarios que se hacían en el foro de Veneno y sobre todo, por Neo_Venom, que me aviso que me pasará por su pagina para leer su fan-fic.

2)¿Habías escrito fan-fictions antes de aterrizar en AT?
¡Uy! Buena pregunta. Je je. La verdad es que, dejando a un lado todos los fan-fictions que cada uno se hace en la cabeza con sus personajes y tal, con 8 años y una maquina de escribir hice una serie de fan-fics sobre un personaje francés llamado Mighty Max muy popular aquí en España por sus muñecos. Después de eso, algunas historias de terror que pasaba a los amigos y de ahí a varios fan-fics en "Veneno Definitivo", una serie limitada que enfrentaba a Eddie Brock contra los Seis Siniestros y una serie regular de Veneno, "The Amazing Venom" donde se reformaba y lo veíamos como un héroe de tomo y lomo.

3) ¿Como se te ocurrió la idea para la serie de los Vigilantes? Empezó como una idea para una serie llamada "Marvel: Villanos" y entre que los what if? me encantan y que comencé a preguntarme que sería de los villanos Marvel si no fuesen villanos, pues acabé haciendo Los Vigilantes. Además, no neguemos que el Doctor Muerte, Magneto, Veneno, el Duende Verde, etc, no tienen potencial como héroes.

4)¿Piensas cruzar esta serie con alguna serie de Marvel AT?
A no ser que sea una serie del mismo universo, no, en absoluto. A menos que haya interesados con una buena idea para ello, no. Son universos diferentes y la serie ahora está arrancando. Mejor sería decir, de momento no, aunque es bastante difícil que pueda pasar.
5) ¿Podrías adelantarnos algo de lo que veremos en los próximos meses?
El arco argumental actual será de seis números y veremos la creación del grupo y su enfrentamiento con los malvados Cuatro Fantásticos. Descubriremos muchas cosas del pasado de los personajes en este nuevo universo, así como veremos cameos de las versiones alternativas de muchos personajes Marvel, aunque no tengan que ver directamente con la trama. El segundo arco argumental, también será de seis números y tendrá de protagonista a Spiderman. Será la historia del origen del Spiderman de este universo... y no es como pensáis. Gwen Stacy es la secretaria trepa de Osborn, el cual es muy amigo de Ben Parker, un ex-alcohólico... ya veréis, ya.
6) ¿Tienes muchos más proyectos en mente para AT ¿podrías comentarnos un poco esos proyectos?
Ufff. Si tuviera que comentar todos mis proyectos. Tengo previsto seguir en Punisher, Los Vigilantes y Nocturne de forma muy regular. En Marvel Team Up tengo previstos varios arcos arguméntales, de los más próximos, un Doctor Extraño/Caballero Luna y un Daredevil/Punisher. En Enero comenzara la maxi-serie "Veneno: La caída de la araña" que durará 12 números, en los que Veneno volverá a ser tan malvado como siempre, buscará a Spiderman para destruirlo y de camino arreglar todas sus cuentas pendientes(Los Seis Siniestros, Estela Plateada, el Jurado, Juggernaut). Además, se enfrentará a todo el universo AT...y puede salir victorioso. También tengo previsto hacer el anual de "El club de los perdedores". Y para La Encrucijada, dos series más en Marzo: The Darkness y Spawn: The dark ages. Y eso solo en principio.
7) ¿Cual es el personaje con el que te gustaría trabajar si tuvieses la oportunidad?
Spiderman, pero está bien, bien cogido. También, Blade, Hellboy, Spawn(el actual), Nick Furia, Batman y Los Vengadores. Sobre todo Spiderman o Daredevil, si tuviera que elegir entre tantos.
8)Hablemos de tu trabajo en Punisher ¿tienes muchos planes para Frank Castle? Punisher me encanta, es decir, es el vigilante definitivo y Garth Ennis lo hizo renacer de la mejor manera, haciéndole un asesino en serie de criminales. Tengo muchos, muchos planes para Castle. He cogido cosillas del Punisher de Ennis, por ejemplo, esa personalidad que tiene ahora, duro, expeditivo, un asesino, un vigilante sin escrúpulos dedicado hasta el final ala exterminación de criminales, delincuentes, ladrones, violadores, mafiosos, terroristas, pederastas, psicópatas... solo que si Ennis no quiere utilizarlo con el resto del universo Marvel, yo si lo haré.Punisher se encontrará con Elektra, Luke Cage, Spiderman, Daredevil, Puma, Alimaña, Matanza, Viuda Negra, Veneno, Cabeza de Martillo, Dama Mortal, el Hombre Montaña, los Forzadores, los Merodeadores, los Cosechadores, Nick Furia, Turk, Rapido, Guerrillero, Cabello de Plata, Lapida, el Capitan América, el Duende Verde, Kingpin, Puzzle... es decir, tenemos un universo entero de supervillanos ¿Y Castle solo va a por los delincuentes normales?Por supuesto, habrá muchos, muchos personajes nuevos y muchos arcos arguméntales muy elaborados. Frank Castle será perseguido por mutantes, irá a la cárcel, se enfrentará a una alianza de héroes, un jefe de la CIA ira a por él, se enfrentara a cuatro mafiosos que representan a los Cuatro jinetes del Apocalipsis, Puzzle alcanzará el trono de Kingpin... y matará a muchos personajes muy, muy importantes que tienen viejas cuentas con Castle.Es una serie con muchas subtramas y argumentos muy elaborados y la recomiendo fervientemente, sobre todo a aquellos que no se acerquen porque no les guste el personaje. Dadle una oportunidad, por favor.
9) ¿De donde sacas tantas ideas e historias para crear tantos fan-fictions?
Desde el cine, hasta los mismos cómics que leo, pasando por los videojuegos y experiencias diarias o historias que nadie se atreve hacer o quedaron relegadas a un what if?. Por ejemplo, Nocturne está basado en un videojuego que recomiendo muy mucho, mientras que el primer arco de Punsiher está basado en su primera película, axial como el aún lejano Spiderman/Punisher de Marvel Team Up, estará basado en la genial película "Saw".

Dr.Banner "editor en jefe de AT"
(Post publicado el 5/12/2005)

No hay comentarios :