AT Visions: Hablando con Zemo de la línea Ultimate

miércoles, 18 de enero de 2006

Hablando con Zemo de la línea Ultimate

Toca seguir hablando de la nueva línea Ultimate de AT, para ello, hablaremos con Zemo, editor de la línea y escritor de una de ellas.
1) ¿Podrías explicarnos un poco por encima como va a ser la línea Ultimate de AT?

La línea Ultimate nace del mismo concepto que la línea Ultimate de Marvel, pero queremos ir más allá.

El concepto que tengo yo de la línea en Marvel, es que se debería de aprovechar para que la continuidad original avanzara, que lleva varios años parada ( ¿ Cuantas veces hemos visto a Franklin Richards cumplir 8 años?), y a su vez ofrecer en esta línea otra visión de los personajes, libre de la inmensa ( y rica) continuidad anterior. Esto en Marvel no se ha hecho y curiosamente es la línea Ultimate la que parece que pasa más deprisa que la original.

En cuestión de fan fiction, ese valor y concepto de la línea Ultimate desaparece, ya que es en los fan fictions donde más cambian y evolucionan los personajes, y el valor que se le puede dar a la línea en un fan fiction es muy diferente. La idea que tengo de Ultimate – a parte de la que puede sustentar cualquier línea, más allá del ocio, el que los autores se “fogueen”, etc- es el poder tener una línea donde puedes recrear los personajes a tu manera y seguir una continuidad nueva y cohesionada.

Las posibilidades de crear una colección en continuidad y hacer guiños, homenajes, hacer a un personaje de otro como tuyo propio y saber usar la continuidad es algo que admiro en los que hacen colecciones en el universo original, y probablemente acabe escribiendo alguna serie en el universo original, sin embargo me gusta el grado de implicación que puede dar esta línea.


2) Cual es tu objetivo durante este año para la línea.

Asentar la línea es lo primordial. Ya está creada, algunos números en reserva, The Ultimates cuenta con un planning del primer volumen, cinco números escritos y ya estoy rondando las ideas para el segundo volumen; Ultimate Defensores ya tiene los seis primeros números escritos y su correspondiente planning, y Ultimate Iron Man tiene cuatro números en reserva y algunas portadas preparadas. Más allá de esto, me gustaría que hubiera un mínimo de colecciones que siguieran en pie y que no fallaran mucho en la regularidad, por lo menos las que son “punteras” en la Marvel de siempre.

También algo en lo que voy a poner especial hincapié es en que, ya que se ha llegado a la idea de que un año de cómic es un año real – envejeciendo tanto los personajes como sus autores a la vez :P- no quiero que haya personajes “ perdidos” durante mucho tiempo, por lo que se tratará de buscar salida a aquellos personajes que tuvieron aparición, serie o miniserie y que por alguna razón sus autores puedan dejar colgados o no puedan ocuparse de ellos. Vamos a intentar que los personajes que salgan en la línea sigan apareciendo en las colecciones.

3) Tu, junto a Taker y T-reilly te vas a ocupar del titulo más emblemático de la línea, los Ultimates, ¿Que nos puedes contar de ellos?

Me gusta escribir la serie porqué al trabajar con una tabla rasa como la que supone esta versión Ultimate, puedo jugar con la dualidad. Los integrantes de The Ultimates han tenido su vida anterior (incluso algunos han tenido su propia vida heroica antes) y todos tienen un propósito, una meta y un sueño. Lo genial de la serie es que el interés que suscita a medida que la lees (y que la escribes) es saber que está ocurriendo, que ocurrirá, y sobre todo, que ocurrió anteriormente.

Además, ya está perfectamente orquestado el primer volumen de la serie, pensadas sus miniseries e incluso pensadas algunas consecuencias de las mismas, con lo cual “piso sobre seguro”.

Espero que guste y desde luego pongo toda la carne en el asador respecto a esta serie.

4) ¿Como comenzaste en esto de los fan-fictions?

Como todo el mundo, primero maquinando en mi cabeza tras leer un porrón de cómics (empecé muy pronto a leerlos y tardé algo más en coleccionarlos) y luego probé suerte en Marveltopia editando la línea Ultimate. Tras unas pequeñas divergencias ya zanjadas con alguno de los integrantes de la web, preferí crear un fan fic propio, pero la falta de tiempo para crear y mantener la página, además de la falta de ganas – porqué no decirlo- motivó que recayera en AT (que a ti te conozco desde hará un par de años y eres constante y paciente, y como cuento con el apoyo de la gran mayoría de guionistas de la línea Ultimate, vimos que AT podría ser la gran oportunidad.

Es un placer estar aquí y espero seguir algunos años.

5) ¿Hay muchos proyectos en cartera dentro de la línea?

The Ultimates, Ultimate Iron Man y Ultimate defensores saldrán en la actualización de este mes.

The Ultimates tendrá ocho números en su primer volumen, seguidos de dos miniseries (por otros autores) que seguirán argumentos de la serie principal y darán pie a nuevas tramas para el segundo volumen.

En breve aparecerán las versiones Ultimate de Spider-man, Moon Knight y Blade.

Algo más adelante, para dentro de 6 meses probablemente, saldrá New Warriors por Taker.

Más adelante, lo que caiga


6) Háblanos un poco de las primeras series que se estrenaran este mes: Ultimates, Ultimate Moon Knight, Ultimate Defensores y Ultimate Iron man.

Ultimate Moon Knight se aplazará un poco. Hay números y portadas en reserva, pero su autor (Nerocles) está algo ocupado con otras series y está dubitativo sobre el futuro de la colección. Estoy a la espera de una decisión por su parte sobre si acabarla, seguirla, o continuarla en formato de serie de miniseries. De todas formas confío en él, así que la decisión que tome será la más acertada para él y para el personaje. Su serie recibió buenas críticas en otro fan fic.

Ultimate Defensores es una serie más oscura y basada en lo paranormal de lo que ya fuere su predecesora en el universo original. Veremos nuevas versiones de personajes conocidos que sorprenderán. Además he de matizar que el guionista es muy bueno y seguramente sea de las mejores series de la línea.

Ultimate Iron Man es una de las series principales a seguir ya que Tony Stark es uno de los personajes más importantes de este universo y estará implicado en muchas subtramas de otras colecciones. Una serie con grandes momentos y esfuerzo por parte del guionista.

Y The Ultimates es un fic al que le pongo muchas ganas, donde procuro extenderme más en los capítulos, intento saborearlo y donde prácticamente recalan muchas de las ideas de las que he maquinado durante estos años de lectura de cómics.

De las series, más allá de las opiniones personales que pueda dar, os aconsejo que las leáis, que las probéis a ver si os gustan, y ya decidid vosotros si seguís con ellas o no.



7) ¿Y las siguientes en estrenarse serán?

Muy pronto (probablemente en un mes o dos) veremos en Ultimate la serie de Spider-man por The Stranger, faltan concretarse algunas cosas pero el escritor tiene ganas y yo también.

También probablemente retomaremos Ultimate Blade, que tiene tres o cuatro números ya escritos y con sus respectivas portadas – dibujadas por el mismo guionista- y debo retomar el contacto con el autor, que hace tiempo que no le veo (ten en cuenta que desde el fin de Ultimate en Marveltopia, el intento de un fan fic de creación propia y el traslado final a AT, han pasado casi dos años).

Hay dos miniseries, una de Daredevil y otra de Lobezno, las cuales ya están acabadas y se publicarán en su momento correspondiente.

Me gustaría que salieran adelante Ultimate X-Men y Ultimate 4 Efe (este puede que con sorpresa incluida) ya que son necesarios para la continuidad. De hecho se hablará en una de las series ya establecidas de los 4 Efe, estableciéndolos en continuidad, pero sin matizarlos mucho para darle toda la libertad posible al/la hipotético/a escritor/a que pueda encargarse de la serie. Es otra forma de cohesionar la línea y, aunque puede que no me haya explicado bien, ya lo veréis más adelante. Se necesitan escritores para ambas y de hecho, tengo algunas ideas para Ultimate X-Men que de aprovecharlas el guionista, daría muchísima libertad y campo creativo al autor (o autores) que quiera encargarse de ella. Si hay interesados, un correo a varonzemo@gmail.com y ya les agregaré a mi cuenta de Hotmail.

8) Fuera de la línea Ultimate ¿Tienes algún proyecto en mente?

Pues si. Concretados de momento tengo “Western”, una miniserie de tres números de la que quiero retocar los dos primeros (ya escritos) y profundizar más en ella. Básicamente se trata de una historia de amor entre un bandido querido por el pueblo y la hija de un Sheriff corrupto. Fueron los primeros números que escribí, hará aproximadamente tres años, y dejé el proyecto inconcluso. Quiero retomarlo, profundizar en él ya que era una escritura muy básica, obviando muchos detalles que enmarcan y contextualizan la obra en un lugar y tiempo determinados. Quiero inmiscuirme más y datarme para la miniserie, encuadrándola en un marco histórico.

También tengo el eterno (risas) proyecto de Authority, del cual ya tengo decidido principio y final, y aprovechando que tengo unos números de margen en The Ultimates, utilizaré ese tiempo para acabar Western y empezar esta colección, que ya es hora.

Una vez hechos estos dos proyectos, me gustaría hacer algo con Killraven – mi héroe favorito- así como un cómic probablemente enmarcado en la historia Marvel que tenga que ver con la Mafia de los años en treinta. Me gusta mucho el genero negro y de acción, así que me gustaría tratarlo cuando pudiera, quiero hacerlo con tranquilidad, que tiempo para esto hay de sobras y me gusta hacer las cosas bien.

Y bueno, también puedo hacer algún fill-in que otro XD.

Nos vemos.
Dr.Banner "editor en jefe de AT"

3 comentarios :

Jerónimo Thompson dijo...

Zemo consigue transmitir mucha ilusión con esta línea Ultimate, y creo que pueden salir de aquí historias muy interesantes.

Pero me ha quedado una duda: cuando habla de los números ya escritos de las diferentes series, ¿se refiere a que se volverán a "publicar" en AT historias que ya aparecieron en Marveltopia, o son otras nuevas que se han ido escribiendo en el margen de tiempo que ha transcurrido desde su marcha de esa página hasta ahora?

Un saludo, y ánimo con este arranque de la línea.

Zemo dijo...

Hola Jerónimo Thompson,

Gracias por el voto de confianza a la línea. Espero que las colecciones de la actualización de este mes, puedan satisfacer tu interés.

En cuanto a las histórias y donde se publicaron, es algo más complicado.

Se empezó la línea en Marveltopia, estuve unos pocos meses editándola y empezaron los problemas con dos guionistas ajenos a la línea. Tras un tiempo de discusiones, decidí abandonar la web y los guionistas de la línea me apoyaron y me dijeron que podrían colgarse sus fan fics en el lugar al que fuera.

Finalmente he recaído en AT y me he traído algunas colecciones que empezamos a publicar a finales de este mes, he dejado preparadas algunas ya acabadas y estoy a la espera de retomar el contacto con un guionista por si quiere seguir.

Contestando a tu pregunta, si, algunos cómics son los que se publicaron allí en su momento, pero obviamente se continuarán con nuevos fics.

En mi caso, en The Ultimates, he reescrito algunas partes y haré pequeños cambios sobre los números que escribí en su momento.

Nos vemos :).

Jerónimo Thompson dijo...

Vale, creo que ahora lo he entendido :)
Ya iré comentando estas series en el Libro de Visitas de la página conforme vayan saliendo.
Un saludo.