AT Visions: Star Trek Voyager: Un viaje más allá de la TV

martes, 3 de enero de 2006

Star Trek Voyager: Un viaje más allá de la TV


Star Trek Voyager es una serie de TV que se emitió durante siete temporadas (la ultima se emitió en el 2001)Cuando me plantee crear una línea Star Trek, inmediatamente pensé en este titulo para crear una serie de AT. Mi idea era continuar alguna de las series Trek, allí donde termino la emisión de TV. Mi otra opción, era Espacio Profundo Nueve, pero por dos motivos me decante por Voyager. En primer lugar, Espacio Profundo Nueve tenía un final más cerrado y era más difícil continuar desde su final, en segundo lugar, hacía poco que había terminado de ver la serie completa de Voyager (gracias a los packs de Dvds) y tenía más frescos a los personajes y las situaciones, además de que les había pillado bastante cariño a los personajes de la nave Voyager.A partir de ahí, elaboré un pequeño esquema, donde empezaría unos meses después del final de la serie de TV. Planifique la serie, como si de una serie de TV fuese, por temporadas completas, por episodios y demás. O sea que, la primera temporada de Star Trek Voyager en AT sería la 8 temporada de la serie y así en adelante.Me plantee varias cosas, para empezar, en Star Trek Némesis, la ultima entrega cinematográfica de la saga, salía en un cameo la capitán Janeway, pero como la almirante Janeway.(¿?) Por lo cual, me planteaba un problema. En un principio, pensé en empezar la serie con el ascenso de la capitán a almirante y poner a su segundo de a bordo, Chakotay, como capitán de la Voyager. Tras pensarlo un tiempo lo descarté, y se me ocurrió que no tendría por que ser nombrada almirante inmediatamente, por lo que la continuidad me obliga a que la capitán sea almirante, pero yo seré quien ponga las reglas y decida cuando y como. La primera temporada servirá para poner a los personajes al día y que quede finalmente correlativa con el resto de series de la línea.Las temporadas se compondrán básicamente de episodios auto conclusivos y pequeñas sagas de dos o tres números y para que tarde una eternidad cada temporada, me he comprometido conmigo mismo, a tener listo un número de Voyager en cada actualización (por lo que me obligo a escribir dos fan-fictions, el de Voyager y el de otra serie cada vez...). Se que será complicado, pero así yo me sentiré contento de escribir sobre estos personajes a los que les tengo un gran aprecio y los que sigan la serie(alguno habrá) tendrán dosis continuada de su serie.De momento, la octava temporada esta completamente planificada y parte de la novena.Y tengo una buena cantidad de aventuras para la tripulación de la Uss Voyager y muchas ganas de desarrollar a los personajes, tengo muchas ideas para ellos y el desarrollo de estos es muy importante en la serie.Y es un reto, creedme, pues llevar al papel a estos personajes y hacerles creíbles y realistas, hacerlos tal y como eran en la serie de imagen real, no es tarea fácil y creo haber salido bastante bien parado de la experiencia. Cuando se complete la primera temporada de Star Trek Voyager, espero que estéis ahí conmigo para continuar el viaje de la Voyager, allí donde ningún fan-fiction ha llegado jamás...

Dr.Banner "editor en jefe de AT"

(Post publicado el 2/12/2005)

No hay comentarios :