AT Visions: Superhéroes en la vieja Europa

martes, 3 de enero de 2006

Superhéroes en la vieja Europa

Como sabéis, la inmensa mayoría de superhéroes Marvel y DC se centran en los USA. Excepto casos contados como Alpha Flight que era un supergrupo de Canadá, Excalibur en la Gran Bretaña en Marvel o algunos otros como los Guardianes Globales o la Liga de la Justicia Europa (aunque en este caso la mayoría eran personajes estadounidenses) de DC, no ha habido muchas iniciativas para contar las aventuras de grupos en otros países fuera de los Estados Unidos. Por ello, la idea de que la Unión Europea quisiese formar un grupo de superseres de élite, para combatir contra amenazas especiales es especialmente interesante. Así nace los Campeones del Viejo Mundo, un grupo de superhéroes para proteger el viejo continente. ¿Y quiénes componen este pintoresco grupo? Pues un buen número de personajes secundarios europeos que llevan apareciendo en los comics Marvel durante años y que nadie ha sabido muy bien que hacer con ellos, salvo como personajes “exóticos” por su nacionalidad. Entre los miembros de los Campeones encontramos a :

-Halcón Peregrino (Le Peregrine): Superhéroe Francés que en el fondo es un mercenario que actúa por dinero. Es un maestro de savate, puede volar a grandes velocidades y su estructura ósea ha sido modificada para hacerle más ligero y, a la vez, tremendamente resistente.

- Estrella Oscura: La bella mutante rusa, hermana de Vanguard y ex-miembro de los originales Campeones, de los Supersoldados Soviéticos y la Guardia de Invierno. Su poder es manipular una extraña fuera oscura. Personaje interesante y desaprovechado en Marvel.

- Micromax: Superhéroe Inglés que colaboró con Excalibur y fue gente británico. Es mutante y su poder le permite alterar su tamaño, desde escasos centímetros hasta los 16 metros de altura.

- Trébol: Heroína Irlandesa, nacionalista de su país y recelosa de los ingleses. Enemiga acérrima del terrorismo internacional. Su poder le confiere buena suerte para ella y mala a sus enemigos en combate.

-El Águila: La aportación española al grupo. Durante un tiempo actuó en New York, como un moderno Zorro y se encontró varias veces con Luke Cage y Puño de Hierro. Actualmente mantiene una guerra contra los narcos gallegos. Tiene poderes que le permiten generar y proyectar descargas eléctricas a través del metal (por ejemplo, su espada). Asimismo, es un buen luchador cuerpo a cuerpo y un excelente espadachín.

-Relámpago (Blitzkrieg): Hermano del original Blitzkrieg, héroe alemán que lucho contra el crimen durante años hasta su muerte. Tiene poderes eléctricos que le permiten lanzar descargas de alto voltaje, absorber energía y volar.

-Omerta: Misterioso héroe italiano. Miembro de una secreta orden religiosa de siglos de antiguedad. Tiene un voto de silencio (jamás habla) y que sólo sirve a los intereses de la Santa Sede. Experto en combate cuerpo a cuerpo, utilizando técnicas de lucha orientales.

Estos variopintos personajes forman este grupo, que vivirá aventuras en el continente europeo, así podemos ver a personajes y lugares que forman parte de nuestra vida cotidiana y nos son más cercanos, desde José Luís Rodríguez Zapatero, Bruselas, París, Roma etc. Veremos por sus páginas a villanos de toda la vida, algunos nuevos y aventuras al estilo Marvel de la mano de Marvel Zuvembie y con las magnificas portadas de Manu Mutante. Ya sabéis, si veis a los monstruos del Hombre-Topo invadiendo Roma o a los Skrulls sustituyendo a los líderes Europeos, llamad a los Campeones del Viejo Mundo.

Dr.Banner "Editor en jefe de AT"

No hay comentarios :