AT Visions: Entrevista a Arkón

martes, 23 de mayo de 2006

Entrevista a Arkón



Vamos a ver que nos cuenta Arkón, escritor de "Punisher War Journal", "Sin City" y la futura "Experimento-2", con el que hemos pasado un agradable rato conversando.
-¡Buenas noches y gracias por tu tiempo para contestar estas preguntas!
-De nada, hombre.
-La primera pregunta es casi obligada¿ Cuando y cómo comenzaste a leer comics?
-Pues comence hace un par de años nada mas, con el estreno de la peli (¿Fue la de X-Men o la de Spiderman?) aunque ya conocia a esa peña Marvel por las series de dibujos. El caso es que por entonces un primito que era un friki de huevos, me dijo que enpezase con cosas basicas como el coleccionable X-Men, y tal y tal, y me fui haciendo un lector de comic de anticuallas, hasta que me hice con colecciones como "Los Nuevos Vengadores" y "Capitan America/Thor" casi enteras luego de comprarme tantos comic con las paginas amarillas en mi tienda de segunda mano, comence con series mas actuales.
-¿Has escrito fan-fictions antes de Action Tales o es tu primera vez?
-Mis primeros FanFictions fueron en el foro Contest f Champions, mi pequeño rincon donde el buen rollo nunca falta a pesar de ser poca calaña, y un sitio que nunca abandonare a menos que lo cierren :D Me lo he pasado muy bien alli (y me lo paso) y alli he ido evolucionando hasta verme capaz de hacer algo mas "internacional" XD
-¿Qué tal tu primera toma de contacto con Action Tales?
-Pues cojonuda (JaJaJa) me ha gustado mucho esta pagina. Hace bien poco no sabia de esta pagina ni del nivel que hay. Espero estar aqui un monton de tiempo y por eso estoy agobiando tanto a Doc para colaborar donde pueda.
-¿Conocías a otros colaboradores de la pagina antes de entrar en ella? ¿Con cuales tienes mejor relación ahora mismo?
-Pues conocía a The Stranger por el foro "Contest Of Champions" antes citado nada mas. Ahora ya conozco mas a Zemo, a Han Mas Solo (que ya los conocia de antes de ser nuevos fichajes los dos) y a Doc Banner, y hablo regularmente con todos, especialmente con The Stranger, un tio de putisima madre (aunque sospecho que es un clon :D)
-¿Piensas participar activamente en la pagina? Si es asi, ¿de qué forma?
-Pues pienso participar hiperactivamente XDXDXD sobre todo para La Encrucijada, en la que podria tener dos series con el tiempo y en Marvel donde he pensado varios arcos para alguna serie (X-Men) y ademas de Punisher War Journal, serie en la que tengo un monton de ideas y proyectos. Ademas, me gustaria hace un serial de Masacre, el Mercenario Bocazas :S
-¿Qué opinas de que se reseñen las series?
-Pues que así se anima mucho al personal, aparte de que creo qque es ventajoso hasta para el reseñador, porque asi expresas que te ha parecido y se lleva un buen rollo genial (ojo, no digo que sea obligatorio, eh) y que una reseña tanto mala como positiva anima un monton al escritoR de la historia. Yo hasta ahora he reseñado todo (o casi todo) lo leido.
-¿Has leído algo de la pagina? Si es así, ¿nos darías tu opinión rapida sobre lo leído?
-He leido todo lo publicado de Punisher, en lo que me impresiona la habilidad para crear tramas por parte del autor, tambien otras cosas del mismo como Daredevil. y tambien algunas miniseries como la de Ojo de Halcón por parte de N.Guntes (una joya perdida)que me encanta su narrativa, la de Veneno: La muerte de Jean de Wolf, en la que te ries un buen rato aparte de que hay una trama que se complica bastante, y la de Veneno: La Caida de la Araña, aun vigente, que destaco por sus dosis de accion. Tambien cosillas como Zin Zity de Nememo de la que espero una parodia de "Ese Cobarde Bastardo" y alguna cosa que no me acuerdo. En general, me falta mucho por leer, como por ejemplo cosas de DC, Los Vengadores...
-¿Qué series de las que lees actualmente recomendarias?
-Pues Punisher por supuesto, Daredevil (esta la veo un poco mas flojilla, claro que solo lleva dos numeros como presentacion de la serie) X-Men (solo son tres numeros pero Arturo Miguez se mueve como pez en el agua) la miniserie de Ojo de Halcón (trama sencilla, personaje sencillo, y final rocambolesco) y no se... tengo que leer mas.
-¿A qué series no te acercarías y por qué motivos? Si hay alguna, claro
-Pues no me acercaria por ejemplo a Thor, porque el personaje no me atrae mucho la verdad. A mi el rollo de los dioses me gusta cuando llevo algun cubata de mas, o cuando me leo un comic de Conan El Barbaro, pero yo soy mas de héroes callejeros como Daredevil o Punisher, sin poderes de rayos ni grandes armaduras, porque creo que son los heroes de la calle los que deben ser los mejores, pues en la calle estan los problemas a los que nos enfrentamos todos. Lo mismo me pasa con tipos como Capitan Marvel(aunque hacia este tengo cierto respeto y me lo leere) y con Namor... pero al final me lo acabo leyendo todo. En DC de lo que hay me gustan un monton de cosas, pero hay otras que ni papa (Legado 2025, Los Titanes...) y en La Encrucijada ni me preguntes, que creo que me va a gustar todo :D.... y de Star Trek si que no me he leido y (lo siento) pero no leere nada, porque no me van mucho los orejones.
-¿Te animarías a escribir una serie con otro autor?
-Si, claro que si. No me animaria, me lanzaría :P. La verdad , me gusta mucho esa idea, porque si uno es muy bueno en un punto, y otro es muy bueno en otro punto, entre ambos hacen un fic estupendo. Compenetración total.
-Vamos a hablar de tus series ya que entras fuerte en AT nada mas y nada menos que con tres series: "Punisher War Journal", "Sin City" y "Experimento-2", esta ultima de creación propia. Hablemos de las dos primeras por ser las dos más proximas. ¿Te parece?
-Claro
-Bien, comencemos por Punisher War Journal, de aparición en Mayo. ¿Qué nos puedes contar sobre ella?
-Bien. Punisher War Journal será narrada en su mayoria por el propio Frank Castle, pero sin las anotaciones de las fechas en el diario (Ekkks). Sería casi todo monólogos, pero no todo. Comenzaré con una saga de presentación que será la mas atipica de la serie, pues en la que menos saldria Castle, pero entrando fuerte con un psicopata racista y la recuperacion de un heroe olvidado: Estrella de Combate. Luego escribiré una saga repleta de accion con Punisher contra el imperio de la droga de la mano de un importante mafioso que va para alcalde, luego Punsiher entrará en una prisión del estado en la que no pocos querrán matarlo y solo contará con el apoyo de cierto mercenario con el que no se lleva muy bien y quien aparecerá mas tarde en la serie... y bueno, ya me callo, chavales. :)
-Tengo entendido que pretendes hacer interactuar a Castle con el resto del Universo Marvel de forma muy estrecha. ¿Puedes contarnos qué personajes se pasaran por la serie?
-Pues en principio al que ya he citado Estrella de Combate, un tipo que fue pupilo y compañero del Capitán América años atras y que sera casi protagonista de la primera saga, y que volvera a salir seguro pero no se cuando. Mas tarde formará un Team-Up con Darkhawk y con Masacre, y posiblemente otro Team Up con su villano principal de la segunda saga: Ballesta. Para mas tarde he pensado en Nick Furia, Gámbito, Daredevil...
-¿Cómo piensas coordinar esta serie con la otra que hay sobre el personaje en la pagina?
-Indicaré al comienzo de cada saga de mi colección, el momento en el que se situa. Por ejemplo, esta primera saga se situaría justo antes que el anual 1 de Punisher. Eso es lo mas jodido, pero se puede decir que otras muchas cosas suceden acorde a la otra serie (Punisher es un tio ocupado :P)
-Hablemos de "Sin City", ¿qué puedes contarnos sobre ella?
-Pues tengo pensada una historia de unas seis partes como maximo llamada "Kilómetro 4". Mike Worenhald es un ex-soldado del ejercito que tras varios años en el exilio regresa a Sin Basin City para asesinar asu hermano, al que odia por los horrores de la guerra. Resulta que Mike y un peloton (en el que estaba su hermano) quedaron atrapados tras las lineas enemigas durante la guerra y fue su hermano el que llevó el mando y sacrificó a varios delos hombres de Mike, a parte de otras atrocidades. Mike tratará de matarlo y ademas se verá metido en problemas con una mafia mejicana y en un secuestro. "Va morir mucha gente", Mike Worenhald es un ente creado a partir de varios matices en los que en parte, yo mismo me veo identificado. Es una mezcla entre Benjamin Willard (Apocalipsis Now), el vaquero Blueberry, el narrador de El Club de la Lucha, e incluso de Dwight McHarthy. Es un tipo que quedó horrorizado por algo que vio en la guerra, alcoholico, desesperado y con una vida en desasosiego que no puede acabar de otra forma. Hace muchos años que no coge un arma, pero su estancia en Sin City será recordada hasta por el Senador Roark. Podría decirse que es el tipico borracho que lo ha perdido todo por una chica (por supuesto, Mike tambien tendra su chica) pero Mike va mas allá. Siente Sin City como si fuese la selva de Camboya, y su propósito es el mismo que el de entonces, matar y matar a un monton de gente. Sabe que su estancia alli no puede ser muy duradera, pero tampoco es un temerario. Su mision es acabar con su hermano y ese sera su veredicto final.
-¿Tienes pensado tocar personajes de Miller o solamente los creados por ti?
-Voy a tocar a Jackie Boy, ese policia grosero y borracho al que todos nos gusto y que es el blanco perfecto para una paliza. Solo saldrá en un numero y bajo su ego de policía Jack "Iron" Rafferty. Tambien usaré a una de las chicas del Barrio Viejo de las que salen en La Gran Masacre, pero de las que pasan desapercibidas.
-¿Volverás a la serie tras ese arco?
-Pues inmediatamente creo que no, pero no descarto volver con otra historia de personajes propios.
-¿Cuales son tus inspiraciones?
-Pues depende de en que serie, pero apate de los guionistas de comics que han calado hondo, el cine. En el cine, por mala que sea una pelicula, siempe hay algo en lo que puedas inspirate. Me encanta el cine (jajaja). Para Sin City, como ya he dicho antes, me he inspirado notablemente en Apocalipsis Now, por ejemplo.
-¿Tienes proyectos futuros en mente?
-Si, aparte de continuar con Punisher War Journal y terminar mi arco en Sin City, me gustaría hacer una saga en X-Men, que ahora esta muy parada, protagonizada por Hombre de Hielo y Masacre... tambien me gustaría comenzar una serie protagonizada por este, y encargarme del Capitán América en "Centinela de la Libertad" alguna vez . Bueno, pues a parte de lo dicho, llevaré la serie de creacion propia "Experimento nº 2" que durará unos cuantos números pero ya tengo previsto el final.
-¿Qué series te gustaría escribir de Marvel si tuvieras la oportunidad? ¿Y de DC? ¿Con que personajes de ambas editoriales te gustaria trabajar si te dieran la oportunidad?
-Pues de Marvel con X-Men, Masacre, Lobezno, Daredevil, Spiderman, Capitán América, Ojo de Halcón... de DC, pues Batman principalmente, pero tambien me gusta Green Arrow... y fuera de estas con Conan El Barbaro.
-¿Qué otros temas te gustaria tratar en La Encrucijada con el tiempo? Videojuegos, libros, juegos de rol, peliculas, etc.
-Pues no se, por ejemplo de cine, El Club de la Lucha, La Naranja Mecánica, alguna historia bélica de la guerra del pacífico, y de libros... quizá haría algo con Patrick Bateman y su psicosis americana, o una historia con los chicos del Señor de las Moscas... en fin, que te puedo salir por cualquier lado XD.
-¿Cómo ves el ambiente reinante en Action Tales? (foros, opiniones, colaboradores, portadistas,)
-Buen rollo y mente limpia jajaja. La verdad, eso de tener un foro donde colgar opiniones sobre fics, e incluso un blog para colgar entrevistas (ejem) que creo que es todo un acierto, porque asi conoces los gustos de un monton de gente. El tema de una portada independiente por cada fic es de las cosas que me atrajeron hasta aquí, ... aunque se que ahora estais de sequía, pero he visto cosas realmente espectaculares.
-Muchas gracias por tu tiempo y espero que tu estancia en AT sea agradable y muy duradera
-De nada hombre, gracias a ti y espero yo también estar mucho tiempo.

No hay comentarios :