AT Visions: Flash: Hoy es el Fin del Mundo

miércoles, 31 de mayo de 2006

Flash: Hoy es el Fin del Mundo

Con el propósito de recuperar la antigua costumbre de incluir relatos cortos en AT Visions, aquí os presento una historia breve protagonizada por nuestro velocista escarlata favorito. ¿Alguien se anima a escribir el próximo relato?


Su nombre es Wally West (ya sabes, Flash) y podría extenderme un buen rato sobre el hecho de que es el hombre más rápido del mundo, que lleva puesto un uniforme rojo y amarillo que rinde tributo al que vistiera su tío Barry Allen durante muchos años, o que es el héroe de Keystone y Central City, las Ciudades Gemelas situadas a ambos lados del río Missouri.

Sin embargo, no tengo tiempo para detenerme en ninguno de estos detalles, puesto que los Estados Unidos de América, el planeta Tierra, y cómo no, ¡el universo entero!, se encuentran hoy amenazados por la locura desatada de... ¡T.O. Morrow!

¿Cómo? ¿Que no conoces a este supervillano? Amigo mío, Thomas Oscar Morrow es un antiguo adversario de Flash, y también de la Liga de la Justicia, que construyó en el comienzo de su carrera una supercomputadora capaz de recibir imágenes procedentes de exactamente 100 años en el futuro. Con la ayuda de este extraordinario invento, y de su poderosa inteligencia, recreó la avanzada tecnología del mundo del mañana, poniéndola al servicio de sus ambiciones carentes de moral.

Con todos vosotros... ¡T.O. Morrow!



Pero no debo entretenerme más presentando al brillante doctor. El tiempo apremia, pues aunque no hace ni una semana que escapó de la prisión de Belle Reve, Morrow ha mejorado una vez más su espectacular supercomputadora, logrando que esta vez supere los límites de la cuarta dimensión, y dirigiendo su mirada más allá de la frontera... ¡Ha descubierto la Verdad Oculta!

Lamentablemente, esta sobrecarga de conocimiento ignoto ha terminado por mermar seriamente su cordura, y poseído por el espíritu de la sinrazón, se ha embarcado en la construcción de su obra más terrible y mortifera hasta la fecha: ¡el Nulificador Supremo! (no, ése no: otro).

El Nulificador Supremo es un obsceno instrumento, capaz de crear en su interior una singularidad cuántica que absorverá en los próximos 21 segundos toda la materia y energía repartidas por la línea espacio-temporal de este universo.

Y ahí tenemos a Flash, aproximándose de nuevo hacia Keystone City a una velocidad muy cercana a la luz, tras haber corrido mil quinientas treinta y ocho vueltas alrededor de la Tierra en los últimos trece milisegundos. Su intención: adquirir la energía cinética necesaria para atravesar la Barrera de Irrealidad que rodea tanto a este instrumento, como al propio T.O. Morrow, protegiéndolos de cualquier intervención externa.

¿En qué estaría pensando este idiota cuando creó semejante aparato?, se pregunta Flash con una rapidez superior a la de sus piernas.

Lo cual no deja de ser una muy buena pregunta, y aunque nuestro héroe no llegará a conocer su respuesta, yo mismo puedo desvelártela: la intención del enloquecido doctor es provocar un nuevo Big Bang, allí mismo, en el centro de Keystone City, que devuelva al simplificado y lineal universo actual la riqueza y diversidad de aquél que el mismo Morrow ha bautizado como “Multiverso Original”.

Wally West no comprendería las motivaciones de T.O. Morrow ni aunque éste se las explicara con detalle, pero... ¡eh!, ¿quién entiende a los científicos locos?

Así que ahí viene Flash, corriendo ya al límite de sus fuerzas, mientras observa preocupado lo cerca que se encuentra de alcanzar la Fuerza de la Velocidad; una especie de Valhalla cósmico para velocistas, que al mismo tiempo es fuente de su poder. Wally ya estuvo allí una vez, pero no siente deseos de volver a tentar la suerte: hasta el momento, él es la única persona que ha formado parte de la Fuerza de la Velocidad... y ha vuelto para contarlo.

Mientras tanto, T.O. Morrow alza sus brazos hacia el cielo, riendo histéricamente al anticiparse a los acontecimientos por venir.

-¡Yo os desafío, creadores de pacotilla! –grita en un paroxismo de villanía. -¡Vuestro universo único concluye aquí! ¡Mía es la mano que traerá de vuelta al Multiverso!-.

Y es en este instante cuando Flash cruza el puente que une Central City con Keystone, y se dirige como un auténtico rayo hacia el centro de la ciudad, donde se encuentra Morrow junto al Nulificador Supremo.

A estas alturas, la extrema velocidad que ha venido desarrollando, ha mutado la naturaleza más intrínseca del cuerpo de Wally, convirtiéndolo en una amalgama de materia y energía; y en el mismo nanosegundo en que alcanza la Barrera de Irrealidad de T.O. Morrow, Flash hace vibrar todas las moléculas de su cuasi-organismo para hacerse uno con esta irrealidad, y pasar así al otro lado, con la suficiente inercia en sus puños chisporroteantes como para golpear con fuerza brutal el maligno artefacto de su adversario, y hacerlo estallar en miles de pedazos.

T.O. Morrow grita entonces enfurecido, sin apenas tiempo para maldecir a su gusto:
-¡Noooooo! ¡Has frustrado el regreso de nuestro glorioso pasado! ¡Tú, engendro de este universo simplón!-.

La realidad se pliega a continuación sobre sí misma, haciéndolo desaparecer todo en el interior de una cegadora luz blanca.
...

Lo siguiente que ve Wally West es a su amigo Dick Grayson, alias Nightwing, pasándole una cerveza y un perrito caliente, mientras se acomoda de nuevo junto a él.

-¡Tenemos que venir aquí más a menudo, Wally!- grita Dick para hacerse escuchar en medio del jaleo desatado en las gradas del estadio de los Combines de Keystone City.

Mientras ambos disfrutan del partido de hockey, T.O. Morrow se revuelve en su celda de Belle Reve sintiendo un molesto cosquilleo en la nariz, convencido de que hoy debería haber sido un día especial...

Porque sí, amigo mío, ésta es una de esas historia que terminan borrándose a sí mismas de la continuidad, como si nada hubiese ocurrido.

¿No es un fastidio?

5 comentarios :

Peribáñez dijo...

Ahora hasta Jerónimo escribe en AT Visions, ¿eh? :-)

han mas solo que la una dijo...

Jero,puedo pedirme hacer el siguiente corto? lo haria de lobezno,por ejemplo.

Jerónimo Thompson dijo...

Peribáñez:
La verdad es que me gustaría ser mucho más participativo en este blog (escribiendo reseñas más extensas, relatos cortos, o algún que otro artículo), pero si apenas tengo tiempo para escribir fanfics, no te digo nada para pasar por aquí.
En cualquier caso, se hará lo que se pueda... :-)

Han más solo que la una:
¡Adelante con esa historia de Lobezno! La idea es que vayan apareciendo estos relatos con cierta regularidad (protagonizados por cualquiera de los personajes que aparecen en las series AT, independientemente de la sección a que pertenezcan), y que cuando se reúna el suficiente número de ellos, se recopilen en un número especial, tal y como ya se hizo la pasada Navidad.

han mas solo que la una dijo...

jero,como podria entregar mi historia para el blog,lo digo por las fotos y eso

Jerónimo Thompson dijo...

Puedes enviármela, con las fotos o dibujos que quieras incluirle, y yo mismo puedo colocar la historia en el blog (mi e-mail es jeronimoth@hotmail.com).

Sin embargo, voy a estar perdido del mundo las próximas dos semanas, así que si la tienes preparada antes y quieres verla publicada pronto, puedes enviársela a Peribáñez, que seguro que también estará encantado de colgarla :-)

Un saludo.