AT Visions: STARGATE en Action Tales

lunes, 28 de agosto de 2006

STARGATE en Action Tales

Muy pronto en Action Tales nos adentraremos en el apasionante universo de ciencia ficción conocido como Stargate.
Para los que no estén muy familiarizados con esta serie y su universo, haremos un poco de memoria.

Stargate SG-1 es una serie televisiva estadounidense derivada de la película de ciencia ficción Stargate: Puerta a las Estrellas (1994).
En el año 1928 el Profesor Langford descubre en Gizeh (Egipto) un extraño artefacto metálico con forma de anillo. Años más tarde, en 1994, el Dr. Jackson (lingüista y arqueólogo famoso por sus extravagantes teorías sobre el origen extraterrestre de la civilización egipcia) recibe la visita de la dra. Catherine Langford, que le propone una traducción de unas tablillas guardadas en las instalaciones militares de la Montaña Creek. El dr. Jackson descubre el funcionamiento del artilugio que el Profesor Langford había encontrado y junto a un equipo de militares liderados por el coronel O'Neil viajarán a través de las estrellas. La puerta estelar, la Stargate, les llevara a un planeta llamado Abydos. Donde encuentran nativos que son usados como esclavos por alguien que se autodenomina Ra, uno de los antiguos dioses egipcios. Ra resulta ser un alienígena y el equipo de O’Neil y compañía hacen que los esclavos se revelen contra el falso dios. Tras finalizar la misión, El dr. Jackson se queda en Abydos, ya que se ha enamorado de una de las esclavas. Jackson hace prometer a O’Neil que difunda su muerte y tras su partida, entierra la stargate.
La trama de la serie comienza un año después de la primera misión a Abydos, las instalaciones donde se encuentra la puerta estelar están siendo desmanteladas y la propia puerta será pronto guardada en un almacén. La puerta se activa sola y unos extraños seres secuestran a una mujer militar. El general Hammond a cargo de las instalaciones, hace llamar al coronel Jack O'Neil, que ya tuvo una experiencia con la puerta en la primera misión y se ponen en contacto con el doctor Daniel Jackson que se encuentra viviendo en Abydos a pesar de que se lo presumía muerto después de los incidentes de la película. Junto con la capitana Samantha Carter descubren que el Stargate es parte de una vasta red de puertas que se extienden por toda la galaxia.
Shau'ri, la mujer de Jackson es secuestrada por un falso dios Apophis, siguiendo su pista y la de la militar secuestrada, llegan a un planeta dominado por Apophis. Allí, la mujer de Jackson es tomada como huésped por la reina de Apophis. Son hechos prisioneros, pero son ayudados a escapar por su Primado, el llamado Teal'c, un humanoide de una raza llamada Jaffa, creada para servir a los Goa'uld (la raza de Ra y Apophis, que se vale de sus capacidades extraordinarias para hacerse pasar por dioses a largo de toda la Galaxia. Los Goa’ulds son una especie de parásitos que necesitan un huésped para sobrevivir).
Tras estos acontecimientos, el general Hammond saca adelante el proyecto Stargate y crea muchos equipos para que exploren la Galaxia. El SG-1 es el equipo insignia, formado por el Coronel O'Neill, la Cap. Samantha Carter, el Dr. Daniel Jackson y Teal'c. Su misión es conseguir aliados y tecnología para librar la guerra contra los Goa’ulds. A partir de entonces vivirán mil aventuras, conociendo a muchas razas alienígenas distintas y consiguiendo aliados y enemigos por toda la galaxia.
Además de Stargate Sg-1, también esta Stargate Atlantis, su serie hermana.
Todo comienza cuando el dr. Jackson consigue averiguar que pasó con la ciudad perdida de Atlantis: los Antiguos (la raza creadora de los stargate) se la llevaron a otra galaxia, la lejana galaxia de Pegaso, y tienen la dirección de donde fueron. El problema es que abrir el Stargate a otra galaxia gasta mucha energía, por lo que es posible que sea un viaje sin retorno. Sin embargo, una expedición científico-militar, la Expedición Atlantis, capitaneada por la doctora ElisabethWeir, decide embarcarse en la aventura y parte hacia la ciudad perdida de los Antiguos, Atlantis.
Una vez allí, se encontrarán con un enemigo mucho peor que los Goaul'd; los Wraith (Espectros), Una raza que se alimenta de la fuerza vital de otros seres vivos y usa planetas enteros como campos de crianza. Los espectros se muestran como unos seres amorales y crueles que solo ven al resto de seres vivos como su alimento y como ganado y que, 10.000 años atrás, obligaron a los Antiguos a abandonar Pegaso y volver a la Tierra. De la expedición destacan la propia doctora Elisabeth Weir, que esta al mando de la misma, el Mayor Sheppard, el jefe del destacamento militar, el doctor Mckay, una auténtico genio científico, Teyla, la líder de unos refugiados alienígenas que se unen al grupo y el teniente Ford.
En territorio hostil, y desde la ciudad de Atlantis exploran esta parte del universo intentando sobrevivir y aprender todo lo posible. Allí se quedan, esperando nuevos retos en esta galaxia desconocida para el hombre...

De momento, tendremos una serie de Stargate SG-1, quizás más adelante se le una Stargate Atlantis.
Así que ya sabéis, estad preparados para ir más allá de las estrellas…

2 comentarios :

Tony Jiménez dijo...

Jopder, pedazo de post...muy bueno...ya tengo ganas de leer la serie... :)

han mas solo que la una dijo...

la peli molaba,y la serie...tambien.