AT Visions: Línea Star Trek: Autores Trek de AT en los Usa

viernes, 1 de diciembre de 2006

Línea Star Trek: Autores Trek de AT en los Usa

Hoy tengo que contaros varias cosas de dos integrantes del staff de la línea Trek de AT. Uno que ya esta en él y otro que debutara el próximo año.

- Los seguidores de la Línea Star Trek de Action Tales conocerán a Sikileia, escritora regular de Star Trek Enterprise y Star Trek Original Series. Sikileia es el nick que usa en Internet Mabel Villagra Romero. Una fan con largo recorrido ya en el mundo del fandom Trek, ha ganado varios premios literarios Espatrek (la Espatrek es la convención anual de los clubs y aficionados de Star Trek de España) y un premio al mejor comic por su adaptación de un relato propio “Como lagrimas de Lluvia” que en AT hemos podido ver en el Star Trek Original Series#3 (el relato original) y en la Base estelar Nexus(en su adaptación comiquera), además es miembro fundadora del Club ST Cochrane de Madrid y colaboradora de la revista digital de ciencia ficción y Star Trek Nexus, además de prestar su voz a la computadora ,en el episodio de la serie de Fan-films “El sillón de Mando” de Star Trek New Voyages y participar en el film medieval “ Perceval”.
Todo este repaso de la trayectoria de Sikileia viene a cuento de que recientemente ha sido incorporada el equipo de la serie Star Trek New Voyages, una serie Usa de distribución por Internet que esta teniendo un gran éxito en todo el mundo. La serie cuenta los dos años que faltan para completar la misión de cinco años de la Enterprise que no se llego a completar en Star Trek la Serie Original (la serie de TV de los 60 duro tres temporadas y no llegó a esos cinco años). La serie cuenta con el premiso especial del hijo del creador de la saga Gene Rodenberry y de la misma Paramound. En ella colaboran actores y personal amateur, así como gente que ha trabajado en las diversas series de TV, así tenemos a D.C. Fontana, escritora de Scifi y de varios capítulos y novelas de Star Trek la Serie Original, Marc Scott Zicree, guionista de varios capítulos de STNG y Star Trek DS9, Michael Reaves, escritor de episodios de STNG y de la serie animada de Batman, David Gerrold, el autor del famoso "The Trouble With Tribbles" de la serie clásica de Star Trek y novelista. Y incluso a contado con actores del reparto original de Star Trek, que han actuado o actuaran en varios capítulos, como Walter Koenig (Chevov), George Takei (Sulu), Grace Lee Withney (Janice Rand) y Nichelle Nichols (Uhura).
Sikileia se ha convertido en coordinadora de Italia y Portugal de la serie, además de que será invitada al rodaje en los Usa de uno de los capítulos, participando en el mismo. Por si fuese poco, también participa en otro proyecto para los Usa: Star Trek Origins, una serie cuya premisa de la que partía y parte este proyecto de fanfilm es la de recrear el Star Trek situado entre las épocas de "Enterprise" y "The Cage", en concreto la historia de una nave llamada USS Yorktown NCC-1531 hacia el año 2235.



- La otra persona de la que os quiero hablar se llama Antonio Cabañas, es escritor de fan-fictions de Star Trek y además hace dibujos por ordenador. A partir del año que viene veremos varias historias suyas en Star Trek Universe, así como portadas para diversas series de la línea. Antonio escribía para páginas de fan-fictions Usa, relatos de Star Trek y otros personajes. Ahora lo hará para nosotros, próximamente podremos disfrutar de todo el talento que atesora en sus relatos.
También se ha convertido en coordinador europeo de Star Trek Origins y webmaster de su página web española.

Es todo un honor que ambos puedan trabajar para esta página, esperemos que por mucho tiempo nos puedan deleitar con su imaginación e ideas para Star Trek. No os perdais su trabajo, os garantizo que os gustará.


5 comentarios :

Peribáñez dijo...

Buenos fichajes para la línea Trek, sin duda.

Jerónimo Thompson dijo...

Sus curriculums son impresionantes, desde luego.
A ver si me pongo con alguna de las dos series de Sikileia, que ya tengo algunos números impresos listos para su lectura.

Patrick Von Steiner dijo...

Son dos fichajes de lujo para la línea. :D En mi opinión la línea Star trek ha sido toda una sorpresa, de ser una serie en Encrucijada a ser una sección asentada y con autores con caché en el mundillo trekie. Mi enhorabuena a Doc.

Doc dijo...

La verdad es que muy al principio, cuando pense en crear una sección Star Trek, crei que yo me tendria que encargar de todo jejeje Por suerte para todos, los proyectos fueron llegando, y hoy dia es una línea muy consolidada, que creo puede agrdar tanto a aficionados a la saga, como a quien solo la conocen de pasada o no la conocen en absoluto.
Un saludo!

Anónimo dijo...

OLE POR ELLOS!!