AT Visions: Espacio Profundo Nueve en Action Tales

jueves, 8 de febrero de 2007

Espacio Profundo Nueve en Action Tales




Este año en la Línea Star Trek de Action Tales, la tripulación de Espacio Profundo Nueve será protagonista en muchas de las historias relevantes durante el transcurso de la temporada. Aparecerán regularmente a partir del Star Trek Voyager#14, como secundarios de lujo e invitados en otras series como Star Trek Universe o Star Trek Valhalla. Cuando los cardassianos conquistaron el planeta Bajor, construyeron la estación Terok Nork, para asegurar el dominio del sistema. Tras ochenta años de ocupación. Bajor recupero su independencia, y la estación esta actualmente administrada por la Flota estelar y los bajoranos, ahora rebautizada Espacio Profundo Nueve. En un principio Espacio Profundo Nueve estaba situada en la orbita de Bajor, pero se traslado para poder regular y vigilar el tráfico de naves a través del agujero de Gusano que conduce directamente al lejano Cuadrante Gamma (sin el agujero de gusano se tardaría más de 70 años en llegar al cuadrante Gamma).
Se cree que el agujero de gusano fue originalmente creado por unos alienígenas super poderosos que los Bajoranos llaman los Profetas (y sobre los cuales se sustenta todas sus creencias religiosas). La tripulación ha cambiado un poco con el transcurso de los años, el Jefe O’Brien ya no se encuentra en ella, Ezri Dax se ha trasladado a la Uss Enterprise, y han llegado nuevos miembros. Los personajes habituales de la estación son los siguientes:

Worf:
Un klingon criado desde niño por un humano de la Federación, tras la muerte de sus padres en la masacre de Khitomer. El primer klingon en ingresar en la Flota estelar. Se debate entre el mundo de los humanos y el de los klingon. Tras su breve paso como embajador de la Flota en el Imperio Klingon, volvio al servicio activó y accedió a la comandancia de la Espacio Profundo Nueve al pedírselo el almirante Jemes Leonard Akaar.


- Taran'atar:

Taran'atar es un jem’hadar, una raza creada genéticamente para ser el brazo armado del Dominion. Taran'atar no es adicto al ketrazel blanco como sus congéneres. Odo envió a Taran'atar a la Espacio Profundo Nueve para aprender a vivir una vida diferente. Odo espera que Taran'atar sea el primero de muchos jem’hadar que no sea un esclavo y una maquina sanguinaria...


- Teniente Robin Lefler:

Robin Lefler nació en la colonia de Tantalus. Robin estuvo en la Enterprise y fue novia de Wesley Crusher años atrás. Es oficial de operaciones de la Espacio Profundo Nueve. Es muy inteligente y amigable, aunque reservada en muchos casos.

- Teniente Nog:
El primer ferengi de la Flota Estelar. Jefe de ingenieros de la Espacio Profundo Nueve y la Defiant. Es sobrino de Quark. Ha ganado en seguridad y en experiencia.

-Doctor Julian Bashir:
Cuando finalizó sus estudio en la Flota Estelar consiguió en el 2369 un destino a la estación Espacio Profundo Nueve bajo el mando del capitán Sisko, un destino que le entusiasmo, por las posibilidades que un puesto en la frontera le ofrecían de aventuras, y de que cualquier cosa podía ocurrir en ese territorio inexplorado. Algunas personas en Espacio Profundo Nueve no comprendieron del todo esta pasión por la aventura y le tomaron por un irresponsable, pero finalmente todos se convencieron de su competencia.

- Teniente Comandante Kira Nerys:

La primer oficial de la Espacio Profundo Nueve y de la Defiant. Ahora es oficial de la Flota Estelar, tras la integración de Bajor en la Federación de Planetas Unidos.
Como la mayoría de mujeres bajoranas, tiene un fuerte carácter. Es radical, emotiva, tiene un sentido trágico de la vida y, en ocasiones, es individualista. Todo ello debido a una vida marcada por las tragedias y por la lucha para salvar a su pueblo.

- Alférez Thirishar ch'Thane:
Es andoriana, es la oficial científico de la estación y de la Defiant. Su madre es miembro del consejo de la Federación. Ella es muy dulce y a veces muy inocente. Ella y Nog mantienen una muy buena relación y son amigos.

-Quark:
En el universo hay seres buenos, malos y otros como los ferengis que son simplemente interesados. Quark como buen ferengi es un astuto zorro, listo para traicionar a su mejor amigo por un puñado de oro. Pero el propietario del establecimiento de bebidas y juegos de azar de la galería de la Espacio Profundo Nueve es un persona muy compleja.


Ya sabeis, estad atentos, que estos personajes daran mucho que hablar.

No hay comentarios :