AT Visions: ¡Star Trek Espacio Profundo Nueve por fín en España!

miércoles, 26 de diciembre de 2007

¡Star Trek Espacio Profundo Nueve por fín en España!

Como habéis visto en el plan editorial de la línea Trek 2008, vamos a tener serie regular de Star Trek Espacio Profundo Nueve. Pues estamos de enhorabuena, por que el canal de Tdt VEO TV va a emitir la serie de TV. No es la primera vez que se intenta emitir la tercera serie de Star Trek, hace más de 10 años Antena Tres emitió la primera temporada, pero como es habitual en la cadena, los continuos cambios de horarios y el poco interés en la misma, como suele pasar en casi todas las series extranjeras que emite el canal, hicieron que se dejase de emitir y fuese un rotundo fracaso. Ahora VEO TV da una nueva oportunidad a la serie, que esperemos de sus frutos. Star Trek Espacio Profundo Nueve esta consideraba por muchos la mejor de las series del universo Trek. En la serie, se cuenta por primera vez en la saga, con argumentos continuados, contando una historia a largo plazo y contando con un magnifico elenco de personajes, tanto principales como secundarios. Por primera vez en una serie de Star Trek, no se limita a una nave estelar, si no que hay muchos escenarios, como la estación Espacio Profundo Nueve, el planeta Bajor o la Uss Defiant y vemos una mirada completa al inmenso tapiz del universo Trek, donde otras razas e imperios tienen casi tanta importancia como la Federación y podemos ver otros puntos de vista, como con los klingons, romulanos, cardassianos, ferengis, trills o el Dominion, entre otros muchos.
Entre la tripulación o staff de personajes protagonistas, tenemos al capitán Benjamin Sisko (Avery Brooks, actor que hemos podido ver, por ejemplo, en American History X) que al contrario que otros capitanes de la Flota Estelar, es un hombre familiar, viudo y con un hijo al que tiene que criar, la guapa y sexy Jadzia Dax(Terry Farrell, que participó en Hellraiser III y en la serie Becker), perteneciente a la raza de los trills, siendo un simbionte en un cuerpo huésped y habiendo vivido innumerables vidas en diferentes cuerpos, el enigmático y carismático Odo,( Rene Auberjonois, que actualmente sale en la serie Boston Legal y al que también vimos en la película de Mel Gibson el Patriota) un multiforme del que vamos averiguando cosas poco a poco, el ferengi Quark (Armin Shimerman, actor recurrente en un montón de series y que los aficionados a Buffy recordaran como el director del instituto de Buffy en las primeras temporadas), el dueño del bar de la estación e interesado, como todo buen ferengi en acumular dinero y más dinero, el intrépido y seguro de si mismo doctor Bashir (Alexander Siddig, el que estamos viendo como el terrorista Hamri en la 6 temporada de 24 y hemos visto recientemente en películas como Syriana y el Reino de los Cielos), el carismático jefe O’Brien de la Enterprise(actor de largo recorrido, que hemos podido ver en innumerables películas y en series como Stargate Atlantis), la dura y expeditiva Kira Nerys(Nana Visitor), y sin olvidarnos de Worf (Michael Dorn) que tras la película Primer Contacto, se convierte en habitual en la serie. Pero no solo los protagonistas son importantes en Espacio Profundo Nueve, si en algo destaca la serie, es el rico plantel de personajes secundarios, en muchas ocasiones tan interesantes como los principales, así tenemos a Garak, un sastre cardassiano que es mucho más de lo que parece, y esta interpretado por Andrew Robinson, que algunos recordaran como el asesino Scorpio en Harry El Sucio o en su papel en la primera parte de Hellraiser, al vorta Weyoun al que da vida el actor Jeffrey Combs, famoso por su papel protagonista en la saga Re-animator y que también da vida al ferengi Brunt, al Gran Nagus, el líder de los ferengis, quien esta caracterizado por Wallace Shawn, al que tenemos todo en mente como Vizzini en la Princesa Prometida(el pequeñazo que lideraba el grupo formado por André el Gigante y Iñigo Montoya), la neumática y bella Leeta (Chase Materson), el general klingon Martok (J. G. Hertzler) o Rom, el hermano de Quark (Max Grodénchik) entre otros muchos personajes secundarios de interés.
En Star Trek Espacio Profundo Nueve, veréis tramas espectaculares, aventuras, intrigas, apoteósicas batallas espaciales (las mejores jamás vistas en una serie de Star Trek), épica, una guerra sin cuartel contra un enemigo aparentemente imbatible, humor, romance, un gran uso de todas las posibilidades del rico universo Trek y sobre todo ciencia ficción de la buena y por encima de todas las cosas, una magnifica serie.
Así que ya sabéis, a partir del día 5 de enero se estrena con dos capítulos a las 17 horas, y la hora elegida para el resto de la serie será los domingos a las 9 de la noche en capítulo doble desde el 13 de Enero.
Que no me entere yo que os la perdéis sin darle como mínimo una oportunidad.
Aqui teneis unos banners publicitarios, hechos por mi, por si quereis colaborar en la campaña para dar a conocer la serie y tenga exito.




































No hay comentarios :