AT Visions: Series que no terminaron de arrancar

miércoles, 12 de marzo de 2008

Series que no terminaron de arrancar

Hace un tiempo os hablamos de las series “malditas”. Series que se habían quedado estancadas y sin continuar tras varios números. En esta ocasión, os hablaremos de un grupo de series a lo largo de estos años en Action Tales que nunca llegaron a arrancar y a pasar de uno o dos números. Os haremos un pequeño repaso de las mismas.

- Generación Xtrema:
Esta era una serie escrita por Narutaki y que trataba de un grupo de estudiantes mutantes de la escuela de Charles Xabier para jóvenes talentos. Entre sus protagonistas había personajes como Fiordo, Murderdolls, Dark, Serenata o Lunático. Llegaron a salir dos números y la trama de la primera saga quedo inconclusa por abandono de su autor, que se centró en crear su propia página de fan-fictions: Amazing Fiction.

- La Legión de los Condenados:
Una serie del estilo de Exiliados, con personajes de diversos periodos temporales del sub-universo mutante: Legión, Éxodo, Magik, Coloso etc. La serie era creación de Jacob Ellis e iba a contar con portadas de Manu Mutante. Salió un número y de su autor nunca más se volvió a saber.

-Jóvenes Titanes:
Una serie de los titanes en los inicios del universo DC. Contaba con la peculiaridad de que Superman tenía un gran protagonismo en los números publicados, el nº y el 1. JSM se encargaba de escribirla y de dibujar las portadas.

- Jóvenes Vengadores:
Emulando a la serie “oficial” de Marvel cómics, pero con personajes jóvenes más integrados en la continuidad, como Rabia, Bucky (de la contratierra) o la Rana Saltarina. Por estar muy liado con otras cosas, sus autores, Zemo e Hiperion no se pudo continuar la serie y sólo salio un número.

-Punisher War Journal:
Pesé a que es una serie más reciente que el resto, sólo se han editado dos números y hace bastantes meses que no podemos disfrutar de esta segunda serie de Frank Castle, escrita por Arkón.
-Marvel 1942:
Una serie ambientada en una segunda guerra mundial donde hay personajes alternativos, muy conocidos en el universo Marvel. Salió un número, escrito por Zemo& Hicks y hasta el momento, es lo único que hemos podido ver de esta serie que prometía.

-Legado 2025:
Maxiserie en un futuro apocalíptico en el universo DC, donde narraban las aventuras de una hipotética hija de Superman. Estaba escrita por Van Maddle y las portadas también eran suyas. Se editaron dos números.

- Ojo de Halcón:
La miniserie protagonizada por Clint Barton se quedó a mitad de trayecto, con sólo tres números publicados. N.Guntes se encargaba de escribirla.

-X-Brothers:
Narutaki realizaba esta serie cuyo protagonismo recalaba en David y Heather Cameron, los hermanos mutantes australianos que salieron en Xtreme X-Men. Sólo salieron 3 números.

-Vampiro la Mascarada:
Serie basada en el famoso juego de rol de Vampiro la Mascarada. Estaba escrita por Jacko Ellis y hay dos números de la serie, y el escritor dejó At antes de tiempo.

- La liga de los Caballeros Extraordinarios:
Basada en la serie de Alan Moore, Alberto Morán comenzó con muchas ganas, ilusión e ideas esta serie, que prometía mucho con estos personajes y otros sacados de la literatura de la época donde se desarrollaba. La serie, por desgracia, se quedo estancada, a la espera de un nuevo caballero escritor que se haga cargo de ella algún día.

-Aquí Hay Dragones:
Una divertidísima serie, con un excelente sentido del humor, muy bien escrita y con portadas del mismo autor. Nos quedamos las ganas de seguir leyendo las historias de la gente del pueblo de Aquí. Sigmund Nemo tuvo que dejar AT, por problemas de compaginación con su trabajo.

No probéis de buscarlas, la mayoría de estas series se han retirado de la página, en espera de que alguna vez se reemprenda su publicación.

4 comentarios :

Jerónimo Thompson dijo...

La verdad es que es una pena que los autores abandonen sus series sin ni siquiera cerrar los argumentos que iniciaron. En algunos casos por la calidad de esos números que han escrito; y en todos los casos por las portadas que se "pierden" al ser retirados estos fanfics de la página.

El número 1 de "Marvel 1942" podría ser reutilizado como número unitario de Marvel Fanfare, por ejemplo (que según recuerdo era una lectura autoconclusiva, a pesar de que estar pensada como primer capítulo de una saga).

Y en el caso de "Legado 2025" es una pena que Imanol se encuentre ahora en semirretiro, porque tenía pensado concluirla como miniserie de cuatro números, y ligarla de alguna manera con su Superwoman.

Jerónimo Thompson dijo...

Um... Cuando digo que "tenía pensado concluirla como miniserie (...)" me refiero a que era Imanol quien tenía esos planes, no yo.

Doc dijo...

De "Marvel 1942" tambien quedo la portada del número 2, realizada por Julio Nieto, pero si, no es mala idea la de usarlo en Marvel Fanfare.
De Generación Xtrema tb quedo una portada inedita, pero bueno, que le vamos a hacer jejeje
Un saludo!

Peribáñez dijo...

Bueno, yo reciclé una portada de jóvenes Titanes para el Titanes nº 6 ó 7... Aquí lo aprovechamos todo :-D