AT Visions: Wild Tales: El proyecto inicial

lunes, 19 de mayo de 2008

Wild Tales: El proyecto inicial

La Línea Wild Tales de Marvel en Action tales nació en una tarde de enero del 2005. En una conversación entre tres colegas por el MSN (Doc Banner, Pepe Quiles y Dark Schneider, con la colaboración de Florentino López)se nos ocurrió la idea de recuperar una serie de personajes olvidados de la Marvel de los 70 y 80, que por diferentes motivos, a los tres nos encantaban y creíamos merecían ser recuperados. Varios extensos brainstormings durante varios días salieron de aquella primera conversación y con una gran ilusión y ganas decidimos liarnos la manta a la cabeza y sacar la línea Wild Tales (que en un principio era Wildbunch, pero terminamos llamándolo Wild Tales). Pensamos en que fuese un sello a lo Marvel Knights de la Marvel, cuyo nexo seria el que mantendrían su titulo en inglés (para ser diferenciadas y molonas) y pretendían rescatar el estilo de las series de grupos de los 70 y 80.
Los títulos que teníamos previstos eran los siguientes: NEW DEFENDERS, HEROES FOR HIRE Y THE CHAMPIONS.

La idea era que cada una de las series respondiese a un tono diferente, aunque ninguna dejaría de ser fiel al estilo superheroico. NEW DEFENDERS tendría un tono más oscuro y adulto, tratando temas más místicos. HEROES FOR HIRE tendría un tono distendido, siendo una fusión de acción con toques de humor. Por último THE CHAMPIONS, que sería la más clásica de todas, aunque con una serie de miembros más dispar que en las otras dos. Los personajes y alineaciones de las series iban a ser las siguientes:

NEW DEFENDERS: Hijo de Satán, Valkiria, Halcón Nocturno, Gárgola, Gata Infernal, Hombre Lobo y Dragón Lunar.
(7 miembros porque nos parecía un número bonito por las connotaciones místicas. Personajes como Doctor Extraño, Motorista fantasma, Satana, Blade y demás “hijos de la media noche” desfilarían por la serie)

HEROES FOR HIRE: Hulka, Tigra, Tarene (Thor Girl), Hombre Hormiga, Cage, Puño de Hierro, Paladín y Shang Chi.
(El número de miembros se justifica ya que al ser un grupo de acción necesitaba suficientes miembros para cubrir diferentes frentes en cada misión. Misty Knight será una secundaria fija, actuando de “directora de misiones”)

THE CHAMPIONS: Thunderstrike (Red Norvell), Spiderwoman II, Nómada, Usagent, Dazzler, Goliath (Bill Foster) y Miss Marvel (Carol Danvers).

Las tres partirían de una breve situación que se desarrollaría en un número de Thor:

Thor reúne a Tarene, Norvell y Vakiria y les dice que sus responsabilidades como señor de Asgard no le permiten ser el protector de Midgard y que delega su tarea en ellos. Estos tres personajes van a la Tierra y cada una de las series empieza de la siguiente forma (la intención es no forzar la situación haciendo que cada uno llegue y diga "Hola amigos de la Tierra, voy a hacer un grupo"):

NEW DEFENDERS: Valkiria habla con Extraño... le dice que le vendría bien la ayuda de quienes fueron sus amigos en los Defensores. Así que con la bendición de Extraño, hace un grupo alternativo de Defensores con los miembros de su segunda encarnación.

HEROES FOR HIRE: Cage y Hulka hace tiempo que se plantean la reactivación de Héroes de alquiler casi decidida... En ese momento Thor pide a Hulka que instruya a Tarene en los caminos superheroicos.

THE CHAMPIONS: Norvell (uno de los diferentes Thor que ha habido en sustitución del “original”) aparece en San Francisco y se ve envuelto en algún tipo de altercado, de forma que una serie de personajes que “pasaban por allí” (esto es el universo Marvel ¿no?) le ayudan. Tras resolver la situación, Norvell les cuenta su cometido y deciden formar un grupo.


Ya habíamos perfilado algunas cosillas. En Héroes for Hire había varias ex parejas y múltiples ex y líos. Si a eso unimos a varias féminas de buen ver, la tensión sexual estaba servida. En The Champions la disparidad de miembros y las malas pulgas de la mayoría, podrían ser un buen punto de partida para desarrollar buenas broncas entre ellos…
Heroes for Hire a cabo transformandose en West Coast Avengers, con personajes como Tarene, Tigra y Hulka de HFH y otros como la segunda Viuda Negra, Ojo de Halcón, Wonder Man y un nuevo personaje llamado el Guardián, relacionado con Iron Man.

Incluso llegamos a abocetar un crossover entre las tres series tras el primer año de todas ellas, o una segunda oleada de series (de tener buena acogida) con títulos como New Warriors, Alpha Flight y Star Masters.

Se llegaron a realizar varios diseños y portadas para la línea, y realizados los plannings de al menos el primer año de las tres series, pero finalmente, entre unas cosas y otras, se fue retrasando y postergando (por falta de tiempo, trabajo y otras historias) hasta que pudimos comprobar que era bastante complicado que saliese tal y como deseábamos y la cosa se torció de mala manera. Finalmente, de las inicialmente previstas sólo salió New Defenders y otras series, como The Champions se ha transformado en New Avengers (con muchos cambios de personajes).
Hoy día, hay dos series de la línea Wild Tales: New Defenders y Marvel Knights, y a lo largo del año se estrenarán New Avengers, Alpha Flight y Guardianes del Infinito (que en cierta manera es un reciclaje del proyecto de Star Masters), pero esta claro que no ha acabado siendo lo que uno hubiese deseado cuando la ideamos años atrás. En un futuro, Stranger y yo mismo (ahora mismo los únicos autores de la línea) tenemos pensado que las series de la línea tengan más argumentos en común he incluso un pequeño crossover en el horizonte.
Como dijimos cuando creamos la Línea: Larga vida a Wild Tales!






Diseños de Heroes for Hire obra de Floréntino López























Diseño de Dazzler, obra de Manu













Diseño de Miss Marvel, obra de Manu
















Red Norvell, diseño obra de Manu

No hay comentarios :