AT Visions: Entrevista a Letant

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Entrevista a Letant

Letant es un nuevo autor que colaborará con nosotros con varios e interesantes proyectos dentro de la línea Star Trek, asi que hemos decidido hacerle una pequeña entrevista para conocerle un poco más, y el trabajo que realizará.

1) Eres una gran aficionado a Star Trek, ¿Cual
fue tu primer acercamiento a la serie?
Mi acercamiento a la saga fue gracias a las películas de TOS, en particular a la Ira de Khan y a la que considero a nivel personal la mejor, Aquel país desconocido. A partir de ahí me interese mas y comencé a ver material Trek, siendo TNG lo primero de todo ya fuera en los antiguos videos VHS o en las emisiones de Telemadrid hace ya bastantes años y donde me dejaron si no recuerdo mal con la primera parte de “Redención”, al menos es lo ultimo que me suena de haber visto en dicho canal y es recuerdo como me mosquee al no poder ver nada mas tras la aparición del personaje de Sela.

2)¿De donde te viene tu afición a escribir?
Siempre que veía o veo alguna serie o película, me quedo pensando en como hubiera yo llevado a cabo ciertas escenas, cierta parte de la historia y cosas similares. Por eso un relato o una historia creada por ti te ofrece la oportunidad de poder desarrollar tus ideas ya sean originales o basadas en algo visto y por eso siempre me atrajo mucho el escribir esta clase de historias y luego poder compartirlas, así como también siempre me ha atraído leer esta clase de historias.


3) ¿Puedes explicar de que trata y cuales son los protagonistas de Star Trek Vientos de Resurrección?

El relato es un tanto especial, ya que a diferencia de otras historias donde si existe una tripulación clara con la que el lector vive la aventuras de esos personajes ya sean de creación propia o de alguna serie, en “Vientos de Resurrección” realmente no hay unos protagonistas fijos, si no que todo girara en torno a una gran variedad de personas, todos ellos con sus momentos de gloria, de penurias y teniendo su importancia en la historia en mayor o menor medida, pero no siendo nunca ninguno el protagonista absoluto. Por este motivo, podremos ver en la historia a los protagonistas de las distintas series de la saga Star Trek, pero también otros diversos personajes que pueden ir desde Garak hasta Shran.

Sobre de que ira la historia, “Vientos de Resurrección” tratara la aparición de una nueva raza, los Sait, los cuales tendrán su origen en otra galaxia pero cuyos cimientos en los que se basa su sociedad o existencia estarán ligados al cuadrante Alfa, motivo por el cual lograran penetrar en el espacio conocido en busca de su herencia y también para saldar una deuda de varios cientos de años de antigüedad.


4) ¿Como conociste Action Tales y que opinas de la página?
Pues primero por terceras personas, las cuales me comentaron la existencia de la página y como se centraba en una amplia variedad de relatos ya fueran de Star Trek como de otras series. Luego ya con distintas noticias o comentarios en los foros de MST fue cuando definitivamente ya tuve una completa referencia y conocimiento de la página.

Mi opinión es que AT a día de hoy es una referencia en cuanto a historias y relatos de aficionados de distintas sagas y géneros, ya sea para lectores como para escritores. Un lugar donde uno puede encontrarse historias de Star Trek pasando por historias de Thor, Buffy todos los superhéroes etc y eso hace que el producto final, la pagina, sea un lugar enriquecedor en cuanto al enorme abanico que se tiene a la hora de elegir que leer.


5) ¿Sigues las series de AT? si es así, ¿cuales son tus favoritas?
Sigo o leo algunas de las historias, aunque no tantas como me gustaría. Principalmente las que más sigo o leo son las ambientadas en el universo Trek, donde todas tienen su punto aunque ande mas atraído actualmente por las aventuras de Voyager y Unity. No obstante no he leído aun muchas de ellas (espero hacerlo con el tiempo) y por ejemplo recientemente he comenzado a leer Star Trek Steath. Fuera de el panorama Trek, Stargate, X-Men y el castigador es lo que ando leyendo o lo que he leído dado que son temas favoritos para mi.

6)¿Tienes pensados nuevos proyectos para la página?
Varios. Por un lado tengo algunas ideas para el apartado Star Trek, con una historia ambientada única o principalmente en el Imperio Klingon, así como otra ambientada en una nave estelar durante la guerra con el Dominio. Fuera de Star Trek, tengo planeado o ando pensando en una historia de Stargate, en la cual haría o haré regresar a los Goa’ulds, los mejores villanos en mi opinión. Pero de momento son eso, proyectos.


7) ¿Te gustaria hacer proyectos al margen de Star Trek?
Si, así es, de hecho llegado el momento me interesara una historia o serie ambientada en el universo Stargate, del cual soy también un gran aficionado.

8) ¿Que esperas de la nueva película de Star Trek?
Espero y deseo que sirva de Panacea para una saga que ha tenido demasiados desaciertos en tan poco tiempo, ya sea la cancelación de Enterprise cuando quizás se estaba recuperando de un discreto inicio, así como una ultima película (Nemesis) no lo suficientemente acertada a pesar de los medios y la historia, mucho mas explotables en mi opinión. En lo personal admito y confieso que la historia de ST XI no me atrae demasiado y de hecho no me acaba de convencer eso de que sea la mejor idea posible para reflotar la saga y atraer a nuevo grupo de aficionados, sobre todo de jóvenes aficionados dado el actual panorama de la ciencia ficción, considero que el proyecto tanto en la película como en una hipotética serie debía mirar hacia delante (siglo 25) y seguir creando cosas nuevas como han creado todas las series y películas, no siendo necesario remover o regresar a temas o personajes de sobra tratados y que ya formaban parte del recuerdo (para bien) y de la historia de Star Trek.

Pero una vez elegida esta opción por los responsables y aunque no la comparta como aficionado, pues ya solo queda esperar que todo salga bien pues aunque me hubiera gustado una historia ambientada en el siglo 25, si esta, ambientada en la época de los Kirk y compañía, sale bien, pues evidentemente será una alegría, la cual necesitamos tanto la saga como los fans. Además en este caso el proyecto tiene quizás un importante aliciente si tenemos en cuenta el reparto elegido, con actores que sin duda llamaran la atención. Veremos.

No hay comentarios :