AT Visions: La Leyenda de Alzino: Diseños de Personajes

miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Leyenda de Alzino: Diseños de Personajes

La Leyenda de Alzino es la serie de Gabriel Romero en la línea Encrucijada, una excelente serie protagonizada por Lucio Augusto Alzino nació en Tarraco, hijo de un poderoso general romano que ganó prestigio sofocando las revueltas de Germania, y de la bellísima Allasia, su último botín de guerra. Gabriel Romero y el dibujante Eduardo Ramirez han estado envueltos en un proyecto para llevar esta historia al comic, pero alñ final no ha podido tirar para adelante el proyecto. Aún asi, nos ha dejado unos fabulosos y maravillosos diseños de Alzino obra de Eduardo, que servirán para la serie de Action Tales, con una breve descripción de los personajes por el mismo Gabriel Romero. Aqui os los muestro, disfrutadlos, que son sencillamente perfectos:


Lucio Augusto Alzino "Escila:Su nombre verdadero es Lucio Augusto Alzino, natural de Tarraco, hijo de un triunfal general romano (el cruel Cornelio Alzino, apodado “El Carnicero de las Montañas”), y de la bellísima Allasia de Germania (hija del jefe de una tribu local, a la que Cornelio secuestró en una de sus campañas y convirtió en su esposa por la fuerza). Le llaman Escila, pues los marinos le consideran tan peligroso para los barcos romanos como aquella mítica roca en el Estrecho de Mesina.









Cornelius:
El contramaestre, y segundo al mando. Un rubio germano, sus órdenes son siempre agudas y certeras, y los hombres lo respetan tanto como al mismo capitán. Fue él quien tomó la decisión de seguir al joven Alzino desde las montañas, y todos le secundaron. Admira a Escila y lo respeta más que a nadie en el mundo, y ambos se consideran hermanos de sangre.











Ardo:
El joven de los piratas germanos, herido en una reyerta entre tribus que le privó de los genitales, Ardo es imaginativo y voluntarioso. El más capaz con una espada y un hacha, menos fuerte que alguno de sus compañeros (como Escila o el mismo Cornelius), pero desde luego el más rápido.












Tercedio y Sauno:
Él y Tercedio son los más veteranos del grupo, heredados de la tripulación del anciano pirata Cerón de Tebas (que fue maestro de Escila).














Aluro y Catalio:
Aluro: Un ser voluble, que en cualquier momento podría vender a su propia madre por salvar su piel. Ha sido ladrón, asesino, mercenario y pirata, pero no deja de parecer de lo más anodino, capaz de infiltrarse entre la población honrada y robarles en su propia cara.

Catalio de Cesarea: El compañero de celda de Aluro, un gigantesco negro de la costa norte de África, antiguo mercenario, asesino y pirata.














Ceron y Cneo:
Cneo Estearius de Galia:
Capitán del pequeño barco mercante atacado por Escila. Un hombre modesto y sencillo, humillado y menospreciado por el mismo Ejército al que había jurado servir (y que le degradó a custodiar sencillos mercantes, a pesar de sus viejos éxitos militares), y que en el transcurso de la historia recuperará su propia dignidad, sacrificándose más allá de lo esperado.

Cerón de Tebas:
El maestro de Escila. Un hombre culto de Grecia, conducido al camino de la piratería después de perder todo en su patria. Elegante y refinado, siempre con la espalda muy recta y vestido con ropas caras, su idea no es causar muertes y destrucción, sino mostrar a Roma un nuevo camino de respeto hacia los pueblos sometidos.



Cornelio y Cayo:
Cayo Lentino de Lesbos:
El verdadero villano de esta historia. Un antiguo pirata que traicionó a los suyos a cambio de dinero, y que ahora ostenta enormes riquezas a cambio de perseguir y entregar a las nuevas generaciones de piratas.

El general Cornelio Alzino de Tarraco:
El padre de Escila, y uno de los mayores carniceros de Roma (la principal razón para que nazca el pirata y libertario). Cruel y salvaje, acostumbrado a la muerte y la tortura, siempre poseído por una fría maldad que le consume











Belial y Allasia:
Bellian de Germania:
El caudillo germano que Escila supone que es su verdadero padre. Un hombre salvaje y temerario, nacido libre en las montañas, y asesinado por Roma después de liderar la revuelta de los montañeses.
Allasia de Germania:
La madre de Escila, una bellísima germana, rubia y esbelta, de rasgos nobles pero a la vez salvajes. Hija del anciano líder de una tribu de montañeses, ha sido criada en libertad y barbarie, por lo que su tremenda hermosura esconde a una mujer capaz de empuñar una espada con la misma habilidad que los varones. Cuando apenas era una niña se emparentó con Bellian, y compartieron un amor como pocos ha visto el mundo. Pero entonces llegó Cornelio Alzino, el maligno general encargado por Roma de aplastar la revuelta de los montañeses. Alzino asesinó a Bellian y destruyó a los bandoleros por completo. Después se adueñó de Allasia, y la hizo suya por la fuerza, dejándola embarazada de Escila.

No hay comentarios :