AT Visions: Preview: Larga Vida a la Legión

martes, 4 de noviembre de 2008

Preview: Larga Vida a la Legión

Roberto Cruz lleva varios meses preparando el proyecto de la Legión de Superhéroes en Action Tales. Roberto, habitual portadista en AT, se encarga esta vez tambien de las tareas literarias. En esta ocasión, se parte de un punto en concreto de la historia de la Legión pre-Hora Zero, tras la saga de las guerras mágicas que supuso el final del volumen 3 de la serie. Por este motivo, la serie tendrá el sello de “Elseworlds”, por situarse fuera de la continuidad habitual. Esperamos pronto estrenar la serie, mientras tantos, Roberto nos explica un poco por encima de que trata el titulo.

¿Cual fue la razón por la que elegiste a la Legión de Superhéroes?
Tengo que reconocer que hacer algo con la Legión es algo que me viene rondando hace muuucho tiempo. La pobre es la que ha salido más perjudicada con tanto “ret-con” en el universo DC. No quiero decir con esto que yo tenga la solución definitiva para esta colección ni nada por el estilo.


¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
No pretendo reinventar la rueda ni nada por el estilo con esta serie. Fui seguidor de la serie en su etapa publicada por Zinco en España y pretendo continuar desde ese mismo punto, aprovechando el hueco de cinco años que precedió a la etapa GIFFEN-BIERBAUM. Lo único que pretendo es revisar algunos conceptos relativos al trasfondo de ciencia ficción de la serie para actualizarlos un poco. La Legión continúa basada en conceptos creados por Otto Binder, muy de los 50. Aprovecharé la ocasión para unir dos de mis aficiones (los comics de superhéroes y las series de ciencia-ficción estilo Galactica, Babylon 5 y Star Trek) e insuflarle parte de esta series al mundo de la Legión. Me siento más “argumentista” que escritor completo, así que haré mi mejor esfuerzo para desarrollarlo todo adecuadamente y no defraudar a los fans de la serie.


¿Cómo describirías las personalidades de los miembros del grupo oPersonajes de la serie?
Más que como un grupo, esta Legión para mi es un no-grupo. Como en el volumen 4 de la serie (“The Five Years Gap”) el mundo de la Legión es mucho más oscuro. Ya nadie corre a unirse a un grupo de altruistas para crear un mundo mejor…
Otra parte que creo fundamental de esta serie es la idea del Legado, todo un clásico en el Universo DC. Todos los personajes se ven atrapados en el legado de la Legión, asumiendo un rol para el que a lo mejor no están del todo preparados. Espero saber incluir esa presión dentro de la narración.¿Quiere decir esto que no veremos aparecer a los antiguos legionarios? Claro que no. Tengo planes para ellos. Pero he preferido utilizar en un primer momento personajes nuevos como recurso para enseñar todo este mundo con ojos nuevos… Entre ellos, personajes que responden a nombres como Starfire, Impact, Shrinking Violet o Than Odell, entre otros.

Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para irabriendo boca?
Como ya he comentado algo más arriba, la serie transcurre pasados 5 años de las Guerras Mágicas (Legion of Superheroes #63 USA) y la Legión de Superhéroes no es más que un recuerdo del pasado. No sólo el ideal de la Legión, el sueño de los Planetas Unidos, de un universo unido en paz, ha caído en desgracia. Las amenazas que se cernían sobre ellos se han vuelto más poderosas, sobre todo ahora que no se cuenta con una organización tan poderosa para defender su status quo.
Naturalmente, la aparición de este nuevo grupo tendrá grandes consecuencias para el resto del universo: la Legión llegó a ser tan poderosa en su momento que terminó siendo un factor decisivo en la balanza de poder del siglo XXX. Nadie conoce a nuestros protagonistas, y muchos les vigilarán esperando ver por que lado de la balanza terminarán decantándose…

No hay comentarios :