AT Visions: Plan Editorial AT 2009 1: Línea Marvel

sábado, 3 de enero de 2009

Plan Editorial AT 2009 1: Línea Marvel

2009 será el año de las cuentas pendientes. Proyectos que llevan largo tiempo en cartera y que no han terminado de salir se estrenarán y se terminarán finalmente los tres grandes eventos de las diferentes líneas: El Crepúsculo de los Dioses (Línea Marvel Comics), Imperio DC Comics) y Las Guerras Borg (Línea Star Trek). Empezamos con la línea Marvel:


Línea Marvel

-Hulk
A partir del número 13 de la serie regular, empezará la nueva etapa del Goliat esmeralda, bajo la dirección de uno de los escritores más consagrados de AT: The Stranger.
¿Qué pasa cuando unos misteriosos personajes intentan controlar mentalmente a Hulk? ¡Que tenemos todas sus personalidades desatadas! Nada mejor que los héroes enfrentados a un Hulk salvaje y lleno de ira...o el regreso de Mr. Fixit en un compendio de historias urbanas donde veremos a nuestro héroe al más puro estilo Jekyll y Hyde...o a un Hulk con mente y totalmente superheroico con metas y objetivos opuestos a los de Banner...o el regreso del Hulk gladiador... ¡Llega una nueva época de cambios!
Además, el escritor Hiperion, nos narrará la historia del anual#1 de la serie.


Ilustración obra de Borxa



- los 4 Fantásticos
Continua la exitosa atapa del tándem formado por Gabriel Romero y Santiago Ramos.
Continuando las tramas empezadas, veremos el regreso del villano por antonomasia del cuarteto: El Doctor Muerte, así como invitados como el Doctor Extraño.
Por si fuese poco, se contará, por fin, la participación del grupo en el Crepúsculo de los Dioses, en el anual#1 de la serie. La primera familia tendrá que enfrentarse a la terrible amenaza del dios primigenio Groth, y para ello contará, desde las páginas de Thor, con la ayuda de Tarene. El anual estará escrito por Dr.Banner.


Ilustración obra de José Pedro Cerqueira

-Los Invasores
El resurgir de una de las series más veteranas de la página. Graves sucesos harán que tiemblen los cimientos del grupo, cuando regresé uno de los más peligrosos enemigos, lo que hará que haya bajas y altas que cambiaran su formación y que traerán consecuencias en la serie.
Tendremos el regreso de Cuervo Rojo, la Bi-Bestia, la Abominación, conoceremos más de la dimensión de origen de Aarkus, la primera aparición en AT de los Agentes de Atlas, un viaje a la ciudad sumergida de Neptunia, el retorno de héroes de la Golden age como la Aleta, Garra Amarilla, Fin Fang Foom y un montón de invitados, como Spiderman, Daimon Hellstorm, los Eternos o Hulk. ¿Alguien da más?

Lápiz obra de Pater



-Los Vengadores
Los destinos de los héroes más poderosos de la Tierra están en las excelentes manos de Lobo Rojo, que nos seguirá narrando parte de la historia del eterno Gilgamesh a modo de flashbacks, la continuación de la trama de Koljos, la llegada de un nuevo miembro y mucho más. Por si fuese poco, debutará el primer anual de la serie.




Lápiz obra de Roberto Cruz




Diseño de Gilgamesh obra de Santiago Ramos





-Los Nuevos Vengadores

¡Asiste a la agrupación de Pantera Negra, la primera Spiderwoman, el Vigía, Bill Rayos Beta, Miss Marvel, Cráneo Llameante, USAgente y al Spiderman llegado del año 2099 como los nuevos Vengadores! En la serie asistiremos al regreso de Magneto, la llegada del nuevo Fénix Oscuro, la conquista de Latveria, la formación de unos nuevos Cuatro Terribles, la llegada de los Conquistadores e incluso la aparición del Escuadrón Supremo de JMS. Todo ello escrito por The Stranger.

Ilustración obra de Borxa




-Hombre-Maquina
X-51, el androide creado hace ya varias décadas por Jack Kirby, vuelve al universo Marvel y se estrena en Action Tales de la mano de Hiperion, un nuevo escritor de At que dará mucho que hablar. Esta nueva etapa del personaje contendrá muchas sorpresas y asistiremos a un verdadero relanzamiento del personaje. X-51 regresará a la Tierra tras estar un tiempo en la inmensidad del espacio, estudiando a los enigmáticos celestiales, pero todo se complicará al regresar a casa.

Ilustración de Esteban Decker




-Capitán Marvel
Asistiremos al final de la estupenda etapa que nos dado Nerocles al frente de la serie del héroe cósmico por excelencia y que llevará al final de la exitosa etapa del hijo del original Capitán Marvel.

-Iron Man
Tras la finalización de la etapa de Nerocles, varios autores se harán cargo del invencible Iron Man. Dr. Banner se ocupará de unos números, para a continuación encargarse The Stranger y Lobo Rojo de los siguientes números de la serie.
Tendremos una nueva armadura, el regreso de viejos villanos y de personajes largamente olvidados, como la robótica Yocasta.


¿El regreso de Yocasta?



-Thor
Por fin veremos el final del Crepúsculo de los Dioses. Todas las cartas están ya marcadas y todos los bandos elegidos. La guerra se encuentra en su momento álgido y
Los dioses deberán enfrentarse a la batalla final por la supervivencia de nuestra realidad contra Loki y sus oscuros amos.
El legendario estandarte volverá a ondear para guiar a Thor y sus aliados a la batalla.
Épicas batallas, traiciones, grandes tragedias y grandes sacrificios, con nada menos que el destino de los Dioses del universo Marvel y la Tierra en juego.
Nada volverá a ser igual para Thor y para los dioses tras esta saga. Nuff Said.

Ilustración de J. Alexander Guillen





- Marvel Knights: Crepúsculo
La Brigada de Demolición quiere venganza contra uno de los miembros de los Caballeros y Loki puede darles poder para vengarse y a la vez, sustituir a su miembro perdido, pero los guerreros del Caballero Luna no les van a poner las cosas fáciles. ¡Llegó el momento de contratar a Luke Cage!
La Miniserie que contará la implicación del grupo en la saga, sin interferir en las tramas de su serie regular. El grupo más urbano de Marvel se enfrentará a unos enemigos habituales de Thor o los Vengadores: la Brigada de Demolición. Escrita por The Stranger y el mismo nos cuenta algunas cosas de esta nueva aventura de sus pupilos.


Ilustración de Jose Manuel Real




-Guardianes del Infinito
Starlord, Quasar, Drax el Destructor, Nova (pero no Richard Rider, si no otro centurión), el Magus, ROM, Blackwulf, El Espectro o Superkrull, entre otros, serán los protagonistas de esta serie de claro ambiente cósmico.
Una serie de ataques a diferentes imperios estelares comienza a sembrar su alarma en la galaxia. Naves son atacadas sin motivo aparente y otras desaparecen sin dejar ningún rastro, otras son encontradas intactas, pero sin tripulación. Los diferentes gobiernos se acusan unos a otros de ser los causantes y algunos están decididos a tomarse la justicia por su mano. En este ambiente hostil y desconfianza, se reunirá un nuevo grupo de héroes.
Tendremos a El Alto Evolucionador, Campeón, Dynamo City, el Coleccionista, la Guardia Imperial Shiar y oh, como no ¡Thanos!
La serie estará escrita por Dr.Banner y contará con los espectaculares diseños de Jaime Martínez Rodríguez.


Diseño del Espectro







-Alpha Flight


Tras los hechos del Crepúsculo de los Dioses, el grupo de héroes de Canada, contará, por fin, con su oportunidad en Action Tales.
Los Alpha se las tendrán que ver con el Amo del mundo, unos nuevos Omega Flight, un antiguo enemigo surgido del pasado de Shaman, Diablo y muchas y emocionantes nuevas aventuras en esta espectacular y largamente esperada serie.
Dr.Banner, escritor de títulos como Thor o Invasores se encargará de la parte literaria, mientras que la parte gráfica contará con los magníficos lápices de santiago Ramos, que además colaborará con ideas y argumentos para la serie.




Diseño e ilustración de Shaman, obra de Santiago Ramos





Lápiz de Santiago Ramos





Punisher War Journal
Nueva serie de Punisher, esta vez más relacionada con todo el resto del universo Marvel AT y con multitud de invitados especiales que harán aparición en sus páginas.
Estará escrita, por el narrador oficial de las aventuras de Frank Castle: The Stranger.



-New Defenders
Continuan los cruces con el Crepúsculo de los Dioses, además de que iremos sabiendo más sobre cómo y por qué siguen juntos en este inesperado y extraño grupo.
Por si fuese poco, tendremos el regreso de Satana, la hermana de Daimon Hellstorm, que vendrá dando guerra y a revolucionar las hormonas de todos los miembros del grupo.
Esto será en el anual#1 de la serie, escrito por Dr.Banner.


Ilustración obra de Chandra



Marvel Knights
Las cosas se van a poner difíciles para nuestros héroes callejeros. En principio, tendremos nuevo miembro en el grupo: Veneno. Ya os podéis imaginar como puede salir la cosa, sobre todo cuando un grupo de héroes, liderado por el Capitán América, decida que Veneno debe estar entre rejas. Aparecerá un nuevo enemigo que tiene que ver mucho con Veneno y además el grupo se verá inmerso en la trama de Tarántula Negra que dará la vuelta por muchas series.




Ilustración de Juan Ignacio Vargas y Juan Plata


-Thunderbolts


Los Thunderbolts han sido en los últimos años, una de las series más sorprendentes de Marvel, y ya tocaba que en Action Tales tuviésemos nuestra propia versión. T-Reilly, autor de Ultimate Defensores, se encargaría de narrar las aventuras de los héroes más buscados de Marvel. He aquí sus primeras declaraciones sobre su próximo trabajo en la serie. Un héroe que siempre fue tratado como un villano. Un villano que trata de luchar contra sus raíces para convertirse en un héroe, sin lograrlo. Un joven que busca su destino, debatiéndose entre el bien y el mal. Una bestia sin sentimientos que va descubriendo poco a poco que en su pecho late un corazón y lucha contra ello. Una mujer que se mueve entra las sombras trazando el verdadero camino hacia la redención de sus compañeros. Todo esto y mucho más lo encontrareis en la serie



Ilustración de Juan Vasco




-Lobezno
¡Llega a Action Tales él que es el mejor en su trabajo! Nada mejor que comenzar con una aventura en Canadá ayudando a los Alpha Flight contra... ¡Dientes de Sable! Y después, Logan viajando por todo el globo: Francia, Japón, Egipto, España... ¿Buscando su pasado? ¿Haciendo justicia? ¿Alejándose de los X-Men? ¿Ligando con pelirrojas? ¡Todo esto y más!
The Stranger escribe la serie del mutante canadiense y nos explica un poco los planes que tiene con Logan.


Línea Ultimate
De la mano de su nuevo editor, The Stranger, la línea sufrirá un relanzamiento.
Tras la finalización de Ultimate Spiderman, Ultimate Ghost Rider continuará y The Ultimates pasará a estar escrita por Venenofan. Además, Ultimate X-Men tendrá su propia versión AT a lo largo del año.






1 comentario :

Peribáñez dijo...

"Línea Ultimate De la mano de su nuevo editor, The Stranger, la línea sufrirá un relanzamiento."

¿Sufrirá? Jo, pues qué mal lo va a pasar la línea Ultimate :-p