AT Visions: Crepúsculo de los Dioses: La Alianza de Dioses(1)

domingo, 22 de noviembre de 2009

Crepúsculo de los Dioses: La Alianza de Dioses(1)

El Crepúsculo de los Dioses es el evento, la guerra de dioses que esta azotando el universo Marvel AT. En esta guerra, Thor comanda una alianza de panteones de dioses para evitar que Loki y los dioses primigenios que hace millones de años estuvieron en la Tierra, lo destruyan todo tal y como lo conocemos. Muchos panteones de dioses se han unido a Thor, otros se han quedado al margen, esperando que así evitar ser atacados, y otros se han unido a Loki, pensando que es mejor estar de parte de quien sea el vencedor.
Conozcamos un poco a los dos bandos en esta guerra de Dioses. Cuidado con los spoilers si no seguéis la serie regular de Thor. Comenzaremos por la alianza de Dioses contra el enemigo.

-La Alianza de Dioses:

-Asgardianos (Dioses Nórdicos)

La raza conocida como los asgardianos, los tres hijos de Bor, a su vez hijo de Buri, el primer asgardiano, fueron Vili, Ve y Odín.. Los tres hermanos asumieron el liderazgo de la tribu divina, y condujeron a los guerreros a una batalla contra los gigantes de hielo de Niffleheim, en la que murió Ymir, el jefe de los gigantes de hielo. La leyenda dice que los tres hermanos crearon el cosmos con el inmenso cadáver de Ymir, aunque tal extremo parece en verdad exagerada. Los gigantes supervivientes se refugiaron en la región de Jotunheim, otro de los mundos de la cosmología asgardiana, y Ymir fue resucitado por medios místicos desconocidos, ya que su ausencia provocaría un provocaría un desequilibrio en el orden natural de las cosas.Odín y sus hermanos, por su parte, construyeron Asgard en el reino del mismo nombre, y allí vivieron junto a los miembros de su raza. Los hermanos construyeron Asgard, y tras la muerte de Vili y Ve en el reino de Surtur, y Odín gobernó Asgard durante eras, tomó a Frigga por esposa, pero cuando decidió engendrar un hijo que tuviera los poderes de Asgard y la Tierra, Odín viajó a la tierra y yació con Gea, su diosa, bajo la apariencia de Jord.

Gea dio a luz a Thor el futuro Dios del Trueno, y Frigga, su madrastra, lo cuidó. En una de las guerras contra los gigantes de hielo, liderados ahora por le gigante Laufey, Odín mató al gigante, y se hizo cargo de su hijo, al que todos los gigantes repudiaban al tener la estatura de un Dios y no de un gigante, se trataba de Loki, que ya en tan temprana edad tenía la codicia que años más tarde le llevarían a intentar arrebatar a su padrastro el reino. Odín creó el Bifrost, el puente del Arco Iris, que unía Asgard y la Tierra, y durante centurias los asgardianos fueron adorados por los vikingos y los germanos, por su parte, construyeron Asgard en el reino del mismo nombre, y allí vivieron junto a los miembros de su raza.



-Olímpicos(Dioses Greco-romanos)

Los Dioses Olímpicos son una raza de seres inteligentes, de aspecto humano, pero con increíbles poderes sobrehumanos, que fueron adorados por los griegos y los romanos en la antigüedad, entre el 2500 antes de Cristo y el 200 después de Cristo. Los Dioses Olímpicos moran en el Olimpo, una pequeña dimensión de bolsillo adyacente a la Tierra, que tiene un único nexo de unión entre ambas, el Monte Olimpo, en Grecia.
Cuando el culto a los Dioses Olímpicos pasó de los griegos a los romanos, estos cambiaron algunos nombres, y así, Zeus, monarca de los Dioses Olímpicos, pasó a llamarse Júpiter para los romanos.
Los Dioses Olímpicos, a excepción de Neptuno, que es adorado como patrón por algunas de las razas de las profundidades de los Océanos, carecen de adoradores en la Tierra en la actualidad. Sin embargo, algunos de estos Dioses como Venus o Hércules, todavía siguen moviéndose entre los humanos.
El origen preciso de los dioses Olímpicos, al igual que el del resto de los panteones de dioses terrestres, se mezcla con la leyenda. Si hacemos caso a las antiguas historias, todos los Dioses Olímpicos provienen de Gaea, una entidad primigenia que existe desde el principio de la humanidad, pero se ignora si fueron concebidos en la Tierra, en el Olimpo o en algún otro lugar. De acuerdo con los mitos, Gaea creó al dios del Cielo, conocido como Uranos. Tras esto, engendró a los hijos de Uranos, los primeros de la raza de los Olímpicos, los llamados Titanes, y entre los que se encontraban, entre otros, Cronos y Rhea.

Cronos se alzó contra su padre Uranos, y tras derrotarlo se erigió en gobernante de los Olímpicos. El moribundo Uranos profetizó que al igual que él había muerto a manos de su hijo, ese sería el mismo destino que seguiría Cronos. Asustado por el vaticinio de su padre, Cronos decidió que cada hijo que engendrara su pareja, Rhea, sería encerrado en el Tártaro, una inhóspita y agreste porción del Olimpo, situado en el Hades.
Apenada por el destino de sus hijos, Rhea decidió mantener en secreto el nacimiento del sexto de sus hijos, Zeus, al que dio a luz en la Tierra, en la región conocida actualmente como Grecia. Zeus creció y se hizo adulto en la isla conocida como Creta. Zeus consiguió liberar a sus hermanos, Neptuno, Hades, Hera, Demeter y Vesta, del Tártaro, y junto a ellos emprendió una guerra contra Cronos y sus hermanos Titanes, guerra que duró diez años y que acabó con la victoria del bando de Zeus, que tras encerrar a los Titanes en el Tártaro, se trasladó junto a sus hermanos al Olimpo, y se convirtió en el supremo gobernante de los Olímpicos.


- Tuatha Da Danaan (Dioses Celtas)
Los Tuatha Da Danaan son los descendientes de la diosa Danu. Estos habían estado en guerra contra sus enemigos de toda la vida, los Fomor, por el derecho a ser adorados por las antiguas tribus de Irlanda. El líder de los Danaan, Nuadhu, los lideró en la batalla final contra los Fomor en Magh Tuiredh, donde perdió una mano. Los Danas resultaron victoriosos, pero Nuadhu, incapaz de reinar con la habilidad suficiente, hubo de renunciar a su puesto de líder de los danas. Los Danas eligieron entonces a Bres para que los liderara. Sin embargo Bres era medio Fomor (ya que solo su madre pertenecía a los Danas), y pronto su liderazgo comenzó a favorecer poco a poco a los compatriotas de su padre, los Fomor. Nuadhu, el cual había conseguido que un sanador le sustituyera su mano perdida por una de plata, se percató del peligro que significaba Bres para su pueblo, y lideró una vez mas a los Dana contra los Fomor. Esta vez los Fomor fueron erradicados de la Tierra y exiliados junto con Bres a otra dimensión. Los Tuatha Da Danaan fueron adorados por los pueblos celtas de la Tierra durante miles de años. Actualmente son un pueblo hermanados con los asgardianos mediante el matrimonio de Thor, señor de Asgard, y Brighid, hija de Dagda, señor de Avalon.
Spoiler: Avalon fue destruido por uno de los dioses primigenios, por lo que sus supervivientes son refugiados en Asgard-Spoiler

- Los Anasazi (Dioses de los nativos americanos)
Los Anasazi son adorados por los Nativo Americanos, más conocidos por numerosos nombres y adorados por muchas tribus diferentes que nos remontan al 8000 A.C. y llegan al presente día. Manitú (su nombre Algonquino) es el dios del cielo, reinando desde Shipolo. Otros Anasazi incluyen a Calumet, árbitro de la batalla: Haokah dios del trueno y la tormenta; Hotamintanio dios de la guerra; Nanabozho (a.k.a. Coyote) dios del engaño, la broma; Owayodata, dios de la caza y patrón de Lobo Rojo; Tawa dios del sol; y Tomazooma, que atendió a una reunión de panteones.
Manitú es el líder del panteón.


- Heliopolitanos (Dioses Egipcios)
Antes de que apareciera el primer dios egipcio, estaba Nun, que simbolizaba el Caos y que surgió del gran océano de la nada, y se dice que engendró a Atum, la primera manifestación física del panteón egipcio (y tal vez de otros muchos panteones), que tomó la identidad de Ra, el dios primordial que simbolizaba el Sol y que fue el primer dios en desarrollar un culto por parte de los egipcios. Se dice que Ra engendró a la siguiente generación de dioses, Shu y Tetnut, sin necesidad de compañera. Shu tomó el lugar de Ra cuando este estaba demasiado viejo para gobernar, y se convirtió en el Dios del Aire. Su hermana gemela, Tetnut, reinó a su lado como Diosa de la Lluvia. Shu y Tetnut dieron a luz a la cuarta generación de dioses, Geb y Nut.

Geb fue el dios de la Tierra, desarrollando una afinidad natural con las montañas y otros elementos de la superficie terrestre, mientras que Nut se convertía en diosa de los Cielos. Ambos, Geb y Nut tomaron el lugar de sus padres cuando estos dejaron de dirigir Heliopolis, y dieron paso a la mayor y más numerosa generación de dioses, a la cabeza de los cuales estaría su hijo Osiris. Además de Osiris, estaba su hermana Isis, que se convertiría en su esposa, Seth, su hermano, y Nepthys, su otra hermana. Osiris se colocó a la cabeza del panteón egipcio, cuando Geb abandonó el trono de Egipto, y bajo su mando Egipto se desarrolló enormemente, y fue el último gobernante de Heliopolis antes de la llegada de los faraones humanos.


Osiris se convirtió en el benevolente Dios de la Muerte, y preparaba su reino para recibir tras la muerte a sus leales seguidores. Su esposa Isis, enseñó a la humanidad el arte de la medicina y la agricultura. Isis era además una poderosa hechicera, cuyo poder logró devolver a la vida a Osiris, después de que este fuera asesinado y desmembrado por su hermano Seth. Seth era el Dios del Mal y de la Destrucción, que buscaba gobernar Heliopolis, y por ello intentó matar a su hermano. Su esposa, Nephtys, era también Diosa de la Muerte, pero no era tan malvada como su esposo. Nepthys no le dio descendencia alguna a Seth, pero si le dio a Osiris un hijo, Anubis, que fue el encargado de introducir los ritos funerarios y la momificación. De hecho, a pesar de que fue Isis quien devolvió a Osiris a la vida, esto no hubiera sido posible si Anubis no hubiera preparado antes el cuerpo.
Isis y Osiris tuvieron un hijo, Horus, que se convirtió en Dios del Sol. Osiris encargó a su hijo que persiguiera a Seth y le hiciera pagar por la traición que había cometido. Horus encontró a Seth, y se produjo una enconada lucha que duró siglos.
Los dioses de Heliopolis, fueron adorados por los egipcios durante siglos.



-Apu(Dioses Incas)

Los Dioses Incas fueron adorados más de 2000 años por toda Sudamérica. Liderados por Viracocha. Viracocha era el patriarca de los dioses incas, y llevó a su pueblo a la prosperidad.
Viracocha Surgió de las aguas, creó el cielo y la tierra. Viracocha al igual que otros dioses, fue un dios nómada y tenía un compañero alado, el Pájaro Inti, una especie de pájaro mago, sabedor de la actualidad y del futuro.
Se da al dios todopoderoso la facultad de dirigir la construcción de todo lo visible e invisible.
Comienza su obra tallando en la piedra las figuras de los dos primeros seres humanos, de los primeros hombres y mujeres que van a ser los cimientos de su trabajo. Estas estatuas las va situando Viracocha en los sitios correspondientes y, a medida que las da nombre, se animan y toman vida en la oscuridad del mundo primigenio, porque todavía no se ha ocupado el dios de dar la luz a la tierra, solamente iluminada por el resplandor del Titi, un animal salvaje y ardiente que vive en la cima del mundo, seguramente el jaguar que se entremezcla con otros animales en las representaciones totémicas del Imperio Inca y de las culturas anteriores. Este mundo de aquí todavía está en tinieblas porque Viracocha posterga toda su labor de erección de un mundo completo, al nacimiento de los seres humanos que van a disfrutar de él.

Satisfecho con los humanos, el dios prosiguió su proyecto, ahora poniendo en su lugar al Sol (Inti), a la Luna (Mama Quilla), y a las estrellas infinitas, hasta cubrir toda la bóveda celestial con sus luces. Después, Viracocha se dirige al norte para, desde allí, llamar a su lado a las criaturas que él acaba de dotar con vida propia.
Los dioses incas sin embargo, vieron como poco a como poco a poco iban perdiendo seguidores por culpa de la llevada de los conquistadores españoles, que conquistaron las tierras de sus súbditos, y trajeron su propia religión, el cristianismo, y trajeron consigo esclavos negros, que traían sus tradiciones africanas. Poco iban perdiendo seguidores por culpa de la llevada de los conquistadores españoles, que conquistaron las tierras de sus súbditos, y trajeron su propia religión, el cristianismo, y trajeron consigo. esclavos negros, que traían sus tradiciones africanas.



-Los Kami (Dioses Japoneses)

Según el mito japonés, Izanagi nació en la isla conocida en la actualidad como Kyushu, y podría haber sido el primero de los emperadores japoneses antes de morir y ascender a la divinidad. Se le supone hijo de Inn y de Yo (en realidad Gaea disfrazada) la madre tierra japonesa. Izanagi yació con Izanami, la diosa de la luna, y fue padre de la mayoría de los dioses del panteón japonés, y junto a su esposa, creó la mayoría de las islas que hoy constituyen Japón.
Los Kami fueron adorados por el pueblo de Japón durante eras, y viven en Ama, el cielo japonés.



-Vudú (Dioses Africanos)
La raza de los dioses africanos se dividen en dos ramas, los Loa, o dioses de la Tierra y del bajo mundo, y los Orishas, dioses del cielo. Algunos de los dioses más conocidos de este panteón son Lusa, Sangho o Ogun. Los orígenes de los dioses africanos son desconocidos, pero se sabe que son descendientes de Buluku y de Gea, en forma de la diosa Nana (la madre Tierra africana). A diferencia de otros panteones, los dioses africanos todavía tienen una gran presencia entre los mortales, y han extendido la religión vudú entre los habitantes de América Central y Sudamérica. La religión vudú entre los habitantes de América Central y Sudamérica.
Buluku es el líder del panteón.


- Los Innua (Dioses esquimales)
Los Innua parecen ser una sub-division separada de los Anasazi que fueron adorados por los esquimales y son dirigidos por Hodiak. Otros Innua incluyen a Nelvanna, la cambiante y Sedna. Diosa de la muerte y el océano. El miembro de Alpha Flight, Ave Nevada es hija de Nelvanna.


-Dievas( Dioses Eslavos)
Los dioses rusos son los descendientes de Rod, dios de la Tierra, y de Gaea en su identidad de Erce, la madre Tierra rusa. En sus primeros días, los dioses rusos encontraron seguidores entre los paganos que habitaban los países actualmente conocidos como Lituania, Letonia y Estonia. A finales del siglo IX después de Cristo, el jefe Vikingo Rurik de Suecia, conquistó parte del noroeste ruso, creando los cimientos de la ciudad rusa hoy conocida como Novogrado. Durante los años que duró la conquista vikinga, Rurik intentó cambiar los ritos eslavos, igualando a Svarog, rey de los dioses eslavos, con Odín, e impregnando los ritos bálticos con sus costumbres nórdicas. Pero este primer revés para los seguidores de los dioses eslavos, no fue nada comparado con el sufrido un siglo después, cuando el rey ruso Vladimir el Grande se convirtió al cristianismo y extendió esta doctrina por toda Rusia lo que acabó con los antiguos ritos, e hizo que poco a poco los dioses eslavos perdieran contacto con sus seguidores.
Spoiler: Las fuerzas de Loki invadieron Svarga, exterminando aparentemente a los dioses eslavos y siendo convertidos en una especie de zombies por parte de Imhoted, el Destructor de Mundos, una vez este fue derrotado, murieron realmente. Spoiler


-Ulik y Trolls de Asgard
Una de las varias razas humanoides inteligentes de Asgard. Los Trolls son la raza asgardiana de aspecto menos humano, siendo sus cuerpos casi simiescos. Los trolls son rechonchos y fornidos, tienen un color anaranjado y tienen abundante vello corporal, su altura es de unos dos metros normalmente, viven repartidos por todo Jotunheim, Asgard, Vanalheim y en Svartalfheim, generalmente bajo tierra. Los trolls ejercen como mineros, y herreros, al igual que los gigantes, es una raza belicosa, pero que compensa con su astucia su falta de altura, además, son mas fuertes que las demás razas asgardianas, a excepción quizás de los gigantes, y algunos trolls, como es el caso de Ulik, tienen tanta fuerza como Thor.
A los Trolls les desagradan las demás razas de Asgard, y evitan en lo posible el contacto con las demás razas, sobre todo evitan a los dioses, con los que apenas coinciden, solo cuando tienen una oportunidad de conquista.
Hay varias clases de Trolls: Los trolls "comunes", los trolls de piedra e incluso los extraños y poco numerosos trolls de fuego.
Spoiler: Cuando Loki manipuló a su pueblo para atacar Asgard, se unió a los asgardianos para enfrentarse al ejército de Geirrodur, y tras la muerte de Geirrodur, Thor lo nombró nuevo monarca de los trolls. Desde entonces, Ulik decidió que su pueblo se uniría a Thor contra Loki y sus ejércitos.-Spoiler


-Crom y los Cimmerios
Crom es el dios de la montaña sombría, habita en la cima de la montaña y conoce el secreto del acero. Es dios de los cimmerios, y cuando estos mueren, acuden al lado de su trono y tienen que contestar a la pregunta de ¿Sabes cual es el secreto del acero? Si han sido valientes en vida y conocen la respuesta, se les permite quedarse a su lado, como espíritus guerreros que guardan la morada de su dios. Hace eras, participó en una batalla de los primeros dioses de los hombres contra los dioses primigenios, los antiguos poderes, expulsándolos del plano terrestre. Tiene a su mando a un ejército de bárbaros cimmerios a sus órdenes.


-Billy Rayos Beta
Billy Rayos Beta es un alienígena, de la raza de los corvinitas. Su mente pasó a un cuerpo creado por ingeniería genética para ser el protector de su pueblo. Tras derrotar a Thor en combate y arrebatarle Mjolnir, Odín viendo su valía y que era un ser honorable, le doto de su propio martillo encantado llamado Destructor de Tormentas. Desde entonces, Thor y Billy son amigos inseparables, casi como hermanos.
Tiene una relación que va más allá de la amistad con la diosa Sif.


-El Registrador
Androide creado por la raza de los rigelianos, cuyo modelo esta programado para registrar todo tipo de datos para que sus creadores los analicen. Acudió en busca de Thor enviado por sus amos para avisar a Thor de la llegada de Ghroth a la Tierra.



-Desak el Destructor de Panteones
Hace mucho tiempo en el planeta de origen de Desak, en el Cénit de Tseris (día más sagrado para sus habitantes) se producía el sacrificio de una joven al dios Kronnitt para mantener la prosperidad en el planeta. Justo antes de ser sacrificada Loatia, aparece el Elegido y le ofrece a Desak una gema que le dará el poder para salvar a su hija y protegerle de la ira de los dioses. Debido a sus firmes creencias religiosas Desak rechaza ese poder y su hija es sacrificada. Almonnas habla con Desak sobre porque no se negó a sacrificar a su hija acabando en una fuerte discusión negándose ésta a rezar; justo en ese momento ocurre la aparición de Kronnitt, destruyendo la ciudad. Tras la sorpresa de Desak de por que Kronnitt está destruyendo y matando. Aparece El Elegido, volviendo a ofrecerle a Desak el poder que antes había renunciado. Desak acepta la proposición y se transforma en Desak el Destructor de Panteones gracias al poder de la gema. Tras matar a Kronitt y a los otros dioses (es de suponer, ya que este es el objetivo de su vida) va viajando por el universo y otras dimensiones matando dioses.
Thor junto con Bill Rayos Beta y Hércules parten en busca de Desak gracias a la muestra de estos hechos por parte del Silencioso y se enfrentan al destructor de panteones por primera vez. Tiempo más tarde, ya con Thor como señor de Asgard, Desak se enfrento al dios del trueno, a Leir y a Hércules.
Spoiler: Thor lo libera de la prisión donde lo dejó en su último enfrentamiento y le o frece unirse a él para derrotar a los dioses primigenios. Desak acepta una alianza temporal.-Spoiler


-Los Primeros Dioses
Los primeros dioses de la humanidad, que en el principio de los tiempos, hicieron la primera alianza de dioses contra los dioses primigenios, expulsandolos de este plano de existencia.
La mayoria desaparecieron hace eras, pero quedan algunos que aún sobreviven, como Crom, Buri(Tiwaz) y algún otro.


5 comentarios :

Freddys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Freddys dijo...

Me parece genial su blog, quisiera saber donde se documentaron con las Imagenes e ilustraciones de los Dioses Incas y Africanos me parecen espectaculares y quisiera velos con más detalles... Gracias y Mucho éxito!

YoshuaRodlim dijo...

encontre este blog de casualidad al ver la imagen de los dioses incas... esta muy buena la imágen!! :D seguire paseando por aqui

fercho dijo...

esta chevere tu blog. pro quisiera saber mas de lo dioses incas. esta super.

Vucub dijo...

Super interesantes los Apu
más info sobre estos dioses acá
http://marvel.wikia.com/Apu