AT Visions: El Crepúsculo de los Dioses: La Alianza de Loki (2)

jueves, 26 de noviembre de 2009

El Crepúsculo de los Dioses: La Alianza de Loki (2)

Seguimos analizando los bandos enfrentados en el Crepúsculo de los Dioses, y ha llegado el turno de los que están en las tinieblas y las sombras y quieren engullir en la oscuridad a nuestra realidad.

-La Alianza de Loki

-Dioses Primigenios
También llamados dioses oscuros, el antiguo enemigo o el antiguo poder entre otros nombres.
Son dioses totalmente ajenos a lo humano que estuvieron en la Tierra antes que el hombre caminase por ella. Son seres oscuros y tenebrosos, cuyos actos son tan extraños que resultan totalmente extraños para mentes cuerdas.
Entre estos dioses se encuentran Shub-Niggurath, Azathoth, Ghroth o Nyarlathotep. Y cuentan con cierto número de razas menores, surgidas de las profundidades de la tierra o de las más profundas simas marinas o dimensiones sin nombre.

-Daevas (Dioses Hindúes) Los Daevas, es el nombre que reciben los dioses del panteón hindú, que fueron adorados en la antigüedad por los pueblos situados en los márgenes del río Indo, que ocupan la actual India, Bangladesh, Nepal, sur de China y Pakistán. A menudo confundidos con los dioses del panteón persa, los dioses hindúes no mantuvieron mucha relación con los demás panteones, excepto en contadas ocasiones. Alguno de sus miembros, probablemente Vishnu, acudió a una reunión de los principales patriarcas de los panteones, en la cual acordaron no interferir en los planes de los Celestiales.
Este primer contacto entre los Dioses hindúes y los demás panteones, tuvo su continuación cuando Thor acudió a Nirvana, hogar de estos dioses, para pedir ayuda en forma de parte de su fuerza vital, para revivir a los dioses asgardianos, no fue la respuesta de estos dioses la que el dios del trueno había esperado, y estalló un conflicto entre ellos.


-Annunaki (Dioses Sumerios) Dioses sumerios es el nombre que recibe el colectivo de dioses adorados en la antigüedad por el compendio de pueblos que vivió en la antigüedad en Asia menor, pueblos que englobaban entre otros a los hititas, a los filisteos, a los babilónicos, a los mesopotámicos y otros. Los dioses sumerios estaban divididos en familias, entre los que se encontraban los Annunaki, o dioses babilonios. Esta división entre las distintas ramas dentro de una misma familia de dioses, es similar a la utilizada por los asgardianos, dividiéndolos entre Aesir y Vanir, o los dioses célticos, divididos entre Fomor y Danas. El liderazgo de estos dioses lo ejercía primero Anu, pero después fue remplazado por Enlil/Dagon (sumerio), por (babilonio), y por Baal-Hadad (asirio y fenicio). Muchos de los dioses sumerios siguieron la ruta maligna, convirtiéndose en demonios, ya que la línea que separa a demonios y dioses es muy fina, es probable de hecho, que muchos de los demonios que se conocen fueran antes dioses, sumerios o no.
Entre los dioses Sumerios se encuentran Marduk, Baal o Lilith, la madre de todos los demonios.

-Ahau (Dioses Mayas)
Los Ahau también conocidos como dioses Mayas fueron adorados por los mayas del sur de México o el norte de America central. Los dioses mayas residen en Tulán-Zuiva “Hogar de las Siete Cuevas”.
De acuerdo con los mitos, Hunap Ku, surgió de la nada primordial y creo el corazón del cielo, que luego utilizo para crear la primera generación de dioses mayas. A sugerencia de Kukulkán, los dioses mayas crearon al hombre, a partir de harina de maíz. Itzanmá fue elegido por Hanup Ku para ser líder del panteón Maya.


-Teteoh (Dioses Aztecas) El panteón azteca engloba a un gran número de mitos y religiones de los pueblos que formaban el imperio azteca y que se fueron incorporando a medida que estos iban extendiendo sus dominios. Fueron adorados por los pueblos aztecas y otros grupos étnicos del centro de México.
Los dioses aztecas residen en Topan, el mundo flotante. Entre sus dioses se encuentran Tezcatlipoca o Quetzacoatl






-Dioses de la Muerte

Hela, la diosa de la muerte Asgardiana lidera a loa dioses de la muerte de todos los panteones de Dioses, estén en la alianza de Loki o no, con la esperanza de que el pozo de almas de sus reinos rebose de estas de nuevo.
Entre ellos se encuentran el Señor Hades de los Dioses Olímpicos, Anubis el Chacal (Panteón Egipcio), Mikaboshi (Panteón Japonés), entre otros dioses.

-Wrarrl el Devorador de Almas
Wrarrl es un guerrero habitante de un plano demoníaco, donde su especie devoro a todos sus habitantes e iniciando una búsqueda de nuevas almas para saciar el hambre de su raza. Invocado por un brujo, llego a la Tierra, en la llamada Era Hiborea, donde se enfrento en numerosas ocasiones a Conan el Bárbaro.
Loki fue a buscarlo en una antigua tumba en su plano muerto y sin vida, reviviéndolo y poniéndole al mando de sus ejércitos.

-El Destructor (Modi) Modi, cuyo nombre significa Rabia. Hijo de Iarnaxa y Thor. Debido a los engaños y manipulaciones de Loki, cree que fue Thor quien ejecuto a su madre y juro vengarse de él. Cree ciegamente en todo lo dicho por Loki y obedecerá todas sus órdenes. Su espíritu se haya dentro de la armadura del Destructor.

-Eisa y Einmyria
Eisa la diosa de las brasas. Einmyria, dios de las cenizas e hijas de Loki y de la diosa Glut. Tras mucho tiempo alejadas, han vuelto al lado de su padre para ayudarle en sus planes

Además, todo tipo de dioses o criaturas malvadas de los diferentes panteones se han unido a Loki, como el gigante Hrym, capitán del barco Naglfar, nave hecha con las uñas de los muertos del reino de Hell Asgardiano, los Titanes de Cresta Amarilla del Olimpo y otros. Por no hablar de los Gigantes de Hielo, Malekith y los elfos oscuros y todo tipo de criaturas de Asgard que ha lanzado contra Midgard.

La suerte esta echada, los bandos dispuestos para la batalla ¿Quién saldrá vencedor?
Muy pronto la concusión a partir del Thor#18.

No hay comentarios :