AT Visions: Entrevista a Letant

sábado, 2 de enero de 2010

Entrevista a Letant

Entrevistamos a Letant, en referencia a los nuevos trabajos que tiene preparados en AT, para el año que acaba de comenzar. Letant estrenará ST El Imperio de Guerrero, y se ocupará de Star Trek Valhalla.


1) Además de Star Trek Vientos de Resurrección, ahora vas a ocuparte de Star Trek El Imperio del Guerrero y Star Trek Valhalla¿como surgieron ambos proyectos?
La idea de la historia sobre el Imperio del Guerrero ya era algo que tenía pensando aunque no precisamente era un proyecto sobre los Klingons como al final ha sido, era más bien algo que tenia pensando sobre los romulanos. Pero llego un momento en que pensé que los Klingons eran mucho más explotables y dado que habían tenido mucho protagonismo recientemente en Enterprise o DS9, pues creí interesante tratarlos de una forma más personal o mejor dicho, darles por fin protagonismo.


En cuanto a Valhalla, pues en realidad la idea surgió por mí interés en crear una serie ambientada en una nave y una tripulación. Tenía varias ideas al respecto pero me surgió la idea de por que no recuperar a la Valhalla y su tripulación dado que era una serie que tenía ya una base pero que por unos motivos u otros estaba algo así como aparcada. Así que tras mirar y pensar distintas historias, pues tuve claro que la Valhalla era perfectamente moldeable a mis intereses de cara a mis ideas para la historia de una nave y así empezó el nuevo proyecto Star Trek Valhalla.


2) Sin desvelarnos demasiado ni estropearnos ninguna sorpresa ¿podriais explicarnos de que trata el Imperio del Guerrero?


El Imperio del Guerrero contara principalmente el encuentro de los Klingons con una raza cuyo nombre desconocen y que siempre ha sido denominada por el Imperio como los Hur’q. Esta raza atacó, invadió y saqueó su mundo natal mil años en el pasado. En esta historia, los Klingons se toparan de nuevo con esa especie, conociendo su aspecto, su nombre real, su tecnología y muchas más cosas, siendo la oportunidad para los Klingons de ajustar viejas cuentas, aunque puede que el precio sea demasiado alto. En cualquier caso y aunque la historia este ambientada en los Klingons, habrá algunos momentos para la Flota Estelar y alguna otra raza conocida.

3) ¿Que es lo más interesante de escribir una serie sobre una raza alienigena y no una dedicada a la Flota Estelar?
En el caso de los Klingons, puedes crear una historia con finales, actuaciones o sucesos que quizás con la Flota Estelar no se podría hacer dado la base moral, ética y esa imagen de buenos que siempre ha tenido la Flota Estelar. Los Klingons y el contar una historia sobre ellos te da la oportunidad de ser mucho más imprevisible atrevido o libre a la hora de contar distintas tramas. Eso unido al atractivo de recuperar, crear o reinventar aspectos de la cultura Klingon según las necesidades de la historia. Digamos que en la Flota Estelar todo esta creado o todo es muy…conocido.



4) En el caso de Valhalla, que ya era una serie con una etapa anterior ¿como te has planteado tu entrada en la serie?
Pienso que las temporadas ya existentes de esta serie eran muy interesantes y que tanto la nave y su tripulación podían ofrecer mucho o podría ser interesante seguir explorando el espacio con esta nave. Por ese motivo y ante mí idea de crear una serie ambientada en una nave, vi una oportunidad inmejorable de recuperar a la Valhalla y a la tripulación.


5) Hablanos un poco de los personajes de Valhalla ¿habra altas y bajas en la serie? Habrá algunos cambios, los cuales se explicaran en la propia serie y en especial en los primeros capítulos. Introduciré el personaje de un joven timonel bajorano que también aparece en “Vientos de Resurrección” y el cual tendrá una relación especial con un personaje veterano, la alférez Arístides. Además un cambio importante será el del primer oficial, ya que Ro Lare saldrá de la serie para dar entrada a Elisabeth Lambert, otro personaje que se puede ver en “Vientos de Resurrección” y que será la nueva mano derecha del capitán Winters. También habrá un nuevo oficial táctico andoriano y un nuevo ingeniero jefe. Sin embargo contare con el capitán Winters por supuesto, el Dr. Xizor, Arístides y Friedman de la tripulación original. En cualquier caso creo que era necesario meter ciertos cambios, no solo para la nueva historia si no para digamos darle un poco de mí identidad a la serie.


6) ¿Como ves que quedará la linea Trek post-Guerras Borg y como crees que afectará todo esto a la misma?
Diferente, abierta a muchos caminos e historias quizás impensables antes y que ahora pueden ser muy interesantes de explorar, sobre todo por su novedoso y diferente enfoque dado lo ocurrido en las guerras Borg. Aunque habrá siempre que intentar cuidar el equilibrio entre ciertos cambios y lo tradicional que tanto nos ha gustado y gusta a todos los fans. Yo resumiría todo en una palabra…oportunidades.

No hay comentarios :