AT Visions: ST Universe: Llega Star Trek Hades

martes, 16 de febrero de 2010

ST Universe: Llega Star Trek Hades

En Star Trek Universe, a partir de su número#29, contaremos con una historia titulada Star Trek Hades, una historia nada habitual en las series Trek, y de la que nos habla su autor, Letant(Star Trek Vientos de Resurrección y St el Imperio del Guerrero).

1) Hades es sin duda una historia del universo Trek diferente ¿puedes contarnos de su argumento?
Es una historia totalmente diferente a lo visto hasta ahora dado el por que se origina la aventura por así llamarla y por su atmosfera oscura, misteriosa y sin llegar al terror, si algo inquietante. Es un estilo que se sale del habitual en Star Trek si bien diré que hay unos pocos capítulos en la saga que por un rato ofrecen estos ingredientes, lo digo por que seguramente habrá gente que no le guste al ver el estilo demasiado alejado, cosa que es cierta, pero en parte si quiero decir que no es nuevo en la saga.

La historia tendrá lugar en la nave estelar USS Hades, una experimental clase de nave de la Flota Estelar con una tecnología de propulsión muy particular que emplea tecnología de otras razas. Sin embargo el proyecto no saldrá tan bien como se espera y la nave estará desaparecida durante un año. Esto hará que los protagonistas de la historia tengan que investigar que le paso a la nave y donde ha estado en el último año. Obviamente…el nombre de la nave, que esta basado en el dios griego del inframundo, no es casualidad.

2) Este tipo de historias no son muy habituales en Star Trek ¿como se te ocurrió la idea?
Pues la verdad es que me vino sin más, algo que en ocasiones me pasa, veo algo que me gusta y en seguida lo intento aplicar a Star Trek. En este caso no niego que ha influido mucho la película Event Horizon, la cual vi hace algunos años y cuya historia aunque no exactamente, si me parecía interesante para Star Trek aun sabiendo que se sale digamos del clima que siempre rodea a la saga.
A partir de hay pensé en como crear una historia usando elementos de esa película y alguna otra, cuya idea o al menos parte me agradaban y así nació Hades. Además como dije antes, hay unos cuantos capítulos en la saga que sin entrar mucho en detalle, crean por un tiempo una atmósfera similar a la mía, recuerdo un capitulo al comienzo de TNG y otro en Enterprise. Aunque si admito que yo la llevo un paso más allá.
Ilustración de Abel Garcia para la portada del St Universe#29


3)¿Que es lo que más te atraía de contar esta historia?
Lo que mas me atraía era sin duda mostrar otro tipo de espacio y de aventura en él. Una aventura mucho más oscura, menos centrada en bonitos mundos, fenómenos espaciales o razas tanto amigas como enemigas movidas siempre con lo mismos argumentos. En esta historia habrá sorpresa con respecto a alguna especie y las cosas con las que tendrán que lidiar los personajes serán muy diferentes a lo vivido en cualquier serie. Aquí los personajes tendrán que luchar contra el mal puro, contra ellos mismos aun sabiendo que dependerán unos de otros. Esas situaciones son lo que me atrajo a la hora de contar esta historia.

4) ¿Cómo son los personajes de esta historia? ¿Quiénes son?
Bueno, desde un primer momento ya sabremos mucho sobre los personajes de esta historia. En líneas generales y si tuviera que elegir un termino para calificarlos, yo diría que sería la de ambición. El líder será el capitán Steven Freeman y será un personaje muy serio y calculador pero a su manera muy ambicioso, algo que comparte con el primer oficial, Andrew Miller o los jefe de seguridad e ingeniería, el teniente Liztmeyer y la comandante Skran. Son en gran medida una tripulación joven y llena de energía, eso será muy importante tanto para bien como para mal.

Como contra punto, tendremos al Doctor Frederic Pachela, que será un personaje calmado, sereno y lleno de humor, muy distinto a sus compañeros, así como la oficial científica una joven novata llamada Laura Connors. A medida que avance la historia habrá alguna sorpresa en cuanto a algún personaje nuevo, pero estos serán la base junto al Doctor Alexander Frost, el creador de los sistemas de propulsión de la USS Hades y que será un personaje sumamente importante.


5)¿Veremos más argumentos relacionados con hades?
Si, pues Hades abrirá la puerta a un par de descubrimientos que ahora no puedo revelar pero que serán muy importantes y no especialmente buenos para los protagonistas de nuestras historias. Pero la respuesta sería si, habrá argumentos relacionados con Hades e incluso en un futuro tengo planificada una historia de larga duración contando eventos ligados a Hades.


Ya sabeis, muy pronto en Star Trek Universe, aqui, en Action Tales

No hay comentarios :