AT Visions: Alpha Flight: Hablamos un poco de la nueva serie

martes, 9 de marzo de 2010

Alpha Flight: Hablamos un poco de la nueva serie

Ya se ha estrenado Alpha Flight y los héroes de canadá estan aqui para quedarse.
Es el momento de hablar con el escritor de la serie y ver que planes tiene para la misma.

1)¿Cual fue la razón por la que elegiste a Alpha Flight?
Pues principalmente por que soy un gran fan del grupo de toda la vida. Recuerdo con especial cariño la etapa de John Byrne al frente de los Alpha. Siempre me resultaron unos personajes y un grupo atípico, tenían un algo especial que les hacía destacar sobre otros personajes más conocidos y populares. En Alpha Flight podías esperar lo inesperado ¿En que otra serie se cargarían al líder del grupo al poco tiempo de estrenarse la serie? ¿Y donde podrías ver un grupo de superhéroes que solo se reúnen cada cierto número de episodios? Sin duda, era una serie fascinante, y unos personajes como mínimo muy particulares.
Además de la etapa Byrne, también soy fan de la etapa del nunca suficientemente reconocido Bill Mantlo, que es una etapa con aciertos, aunque muchos solo vean los fallos. Cosas como que Jeffries se convirtiese en el Box transformer (como le llamaban los fans), personajes de nuevo cuño como Maniquí y la Chica Púrpura, el ver a Walter Langkowski transformado en Wanda Langkowski no tenían precio, desde luego. La etapa de Seagle no estaba mal, lo de las conspiraciones en plan Expediente-X tenía su gracia.
Sea como sea, el hacer una serie de los Alpha, unos personajes a los que les tengo mucho cariño, estaban en mi mente desde que se creo Action Tales. Sabia que más pronto o más tarde acabaría encargándome de ellos, estábamos predestinados a caminar juntos.
Espero que en Marvel tomen nota y los recuperen tambien...



2)Qué es lo que pueden esperar los lectores de la serie?
Pues lo mismo de siempre cuando se trata de Alpha Flight, lo inesperado, lo desconocido. Será una serie de superhéroes de toda la vida,
con tramas secundarias y argumentos muy trabajados, aunque con el tono especial que siempre ha tenido Alpha Flight, sobretodo en la etapa Byrne.
Mi intención es hacer disfrutar a los fans de toda la vida de los Alpha y a los que nunca
se han acercado al supergrupo canadiense descubrirles a estos fantásticos personajes y su entorno.


3)¿Cómo describirías las personalidades de los miembros del grupo o personajes de la serie?
Mi favorito de siempre ha sido Puck. Es un tipo con mucha personalidad, capaz de ser un buen amigo, un tipo duro cuando debe serlo, e incluso que puede ser un mentor para algunos de sus compañeros. Una persona capaz de superar las limitaciones de su tamaño y sus continuos dolores tiene que ser alguien increíble. Puck es ahora un hombre enamorado, durante mucho tiempo quiso en secreto a Heather y ahora están juntos, por lo que es feliz. Aunque no puede evitar ciertos remordimientos por estar con la mujer de uno de sus mejores amigos.
Heather volverá a ser la mujer independiente y capaz que fue capaz de liderar a Alpha Flight durante tanto tiempo. En Puck ha encontrado el apoyo perfecto, alguien que la escucha y le aconseja.
Tendremos a Aurora, que será, como siempre ha sido, una mujer desinhibida y sensual, la sex simbol del grupo, capaz de tirarle los trastos a todo hombre que se cruce en su camino y quizás incluso a alguno mujer… Ella ahora es un pájaro libre, sin ninguna pareja que la ate y vivirá como tal. Seguirá teniendo problemas de personalidad, por lo que la veremos habitualmente en la consulta de un psiquiatra
Sasquatch, será el tanque del grupo, me encantan este tipo de personajes ¡por un tanque en tu supergrupo! (risas). Lo que diferencia a Sasquatch de otros tipos grandes y superfuertes es que es muy inteligente, en cierta manera, el Reed Richards del equipo, y pienso explorar más esta faceta.
Estrella del Norte es el personaje orgulloso y testarudo, en cierta manera es un misántropo, no le gusta la compañía de la gente y solo permanece en el grupo por que es el único lugar donde encaja en cierta manera. Aunque lo ha intentado varias veces, no ha conseguido tener una vida fuera de los Alpha, por lo que siempre acaba regresando. Se puede decir que es el único hogar que ha conocido y los Alpha la familia que realmente ha tenido en toda su vida.
Shaman es un sabio, se podría decir que es como el maestro o profesor del grupo, el más veterano y con mayor conocimiento de la vida terrenal y la arcana. Un medico en la ciencia y un shaman en lo místico. Su papel es fundamental por las amenazas místicas a las que a menudo se enfrentan.
Guardián, bueno, lo veréis por la serie, pero de una manera que no podéis imaginar (risas)
A muchos le sorprenderá encontrarse a Lobezno en la formación del grupo, y no deberían, de hecho, primero fue miembro de los Alpha que de los X-Men. Es su primera familia antes de recalar en las filas de los Hombres-X. Tras los hechos de la serie regular de los mutantes, donde el Profesor-X decidía que tenían que colaborar con el gobierno Usa, Logan pensó que era mejor quitarse de en medio una temporada y tomarse unas vacaciones en Canadá. Intentaré que se vea el mejor Lobezno, lejos de los tópicos más habituales y más cercano al Logan de los primeros años en los X-Men.
Como admirador tambien de la etapa Mantlo, no podía faltar el bueno de Madison Jeffries(Box). Un personaje muy interesante y poco aprovechado desde hace
mucho tiempo. Box será algo asi como el mécanico del grupo y con unas ganas locas de volver a ser un miembro plenamente integrado en el grupo, lo cual no será
del todo facil, ya que aunque igual muchos no lo recuerden, Madison y Jeffries fueron pareja durante bastante tiempo.
4) ¿Como es trabajar con Santiago Ramos en la serie?
Fenomenal. Santiago es más que un simple portadista, se implica en los argumentos y sugiere muchas ideas de las que por supuesto tomo nota.
Hacemos mucho brainstorming, y su punto de vista me ha ayudado en muchas ocasiones para ver en que dirección seguir algunas historias.
Los dos somos grandes fans de los personajes, y eso se nota en el trabajo que estamos realizando en la serie.
Y esto acaba de comenzar, según vayamos en la serie, estoy seguro de que iremos alcanzando cotas inimaginables con Alpha Flight


5)Sin desvelarnos demasiado ¿podrías adelantarnos algunas cosillas para ir abriendo boca?
Además de contar con personajes y situaciones habituales en el entorno de la serie, quiero incorporar cosas ajenas, al estilo de lo que hizo Roger Stern cuando aterrizo en Amazing Spiderman y lo primero que hizo fue enfrentarle al Juggernaut, que era un habitual de las series mutantes. Así que sin spoilear demasiado, veremos a un villano de la época de Mantlo muy relacionado con Ave Nevada, tendremos a Namor dandose una vuelta por canadá, nos adentraremos en los bosques canadienses donde mora cierto monstruo caníbal y ancestral, unos nuevos Omega Flight como no podeis ni imaginar, eso entre otras muchas cosas más.Tambien tengo la intención de que este muy cohesionada con el resto del universo Marvel AT, nada de aislarlos en canadá. Realmente, si disfrutáis igual que lo que lo estoy haciéndolo ideando los argumentos de la serie, lo vais a pasar muy bien con esta serie, eso os lo garantizo.


Dibujos obra de Santiago Ramos

No hay comentarios :