AT Visions: Presentamos la Legión de la Noche

sábado, 17 de julio de 2010

Presentamos la Legión de la Noche

Hablamos con Hiperion(Hombre Maquina y anual#1 de Hulk) para saber más de uno de sus nuevos proyectos, enlazada en el post-crepúsculo de los Dioses de Marvel AT: La legión de la Noche


1)¿Como se te ocurrio este proyecto?
Desde que estrené el Hombre Máquina, no he parado de darle vueltas a otros proyectos para AT. Y al ver el panorama que nos iba a dejar el Crepúsculo de los Dioses, con la magia y lo místico como denominador común, sumando mi pasión por todos esos personajes “segundones” que pululan por el universo Marvel y lo enriquecen, lo tuve claro.

Se me encendió la bombillita y empecé a pensar en un grupo especializado en acabar con amenazas mágicas de todo tipo en secreto, conformado en su mayoría por personajes procedentes de las series de Terror de Marvel.

La idea ya estaba ahí, y tan solo quedaba hacer la selección de personajes, con la que he quedado bastante contento, y empezar a idear las primeras tramas.
La Legión de la noche de Steve Gerber
En cuantro al nombre, rebusqué un poco aquí y allí, y di con el que creo más adecuado: La Legión de la Noche. El nombre pertenece a un grupo creado por Steve Gerber y que también reunía a una serie de personajes relacionados con el mundo sobrenatural de Marvel, aunque mucho menos conocidos (algunos de ellos de nuevo cuño).


2) ¿Que puedes contarnos sobre el tono y la tematica de la serie?
La verdad es que escribir esta serie va a ser también, por decirlo de alguna manera, un pequeño reto para mí. Pasar de escribir sobre un robot con arrebatos filosóficos a hacerlo sobre un grupo de personajes muy distintos entre sí que se unen para combatir amenazas sobrenaturales al amparo de la oscuridad es todo un desafío.

Mi intención no es crear un cómic con una atmósfera cargadísima de oscuridad, sino uno que cuente con un poco de todo. Quiero mostrar a los personajes como son, y explorar y desarrollar sus personalidades en el mayor grado posible. Soy además consciente de que estamos ante una serie coral, y hay que hacer hueco para todos los personajes, así que también espero conseguir que ninguno de ellos quede relegado a un par de escenas.
La momia Viviente
Y, por supuesto, habrá acción. Un grupo con personajes que poseen tantas habilidades únicas estoy seguro de que darán mucho juego en ese aspecto.

Y mi particular amor por los “pequeños” personajes hará que nos reencontremos con personajes que hace años que no se dejan ver por las series Marvel en la mayoría de números, claro. Cada uno en una punta del planeta Tierra, para que los viajes de aquí para allá no cesen.

3) ¿Que personajes compondrán este curioso grupo?¿puedes describirnos un poco a cada uno de ellos?
Sonará raro, pero el primer personaje que tuve clarísimo para la Legión es uno de los más desconocidos de Marvel: Skull el Ejecutor. Descubrí a este personaje en la serie de la Cosa, Marvel Two-in-One, y quedé fascinado por el personaje. Incluso tuvo su serie propia en los 70, y eso no pueden decirlo todos. Skull será el líder de esta disparatada tropa, e intentará poner orden en toda una marea de caos. Y precisamente él, el más “normal” de todos.
Mi siguiente decisión también fue bastante clara, y no es otra que Jennifer Kale, la poderosa hechicera con raíces atlantes que fue entrenada por Dakhim el Encantador y es a día de hoy una de las más grandes practicantes de magia del universo Marvel. Que nunca haya sido utilizada aprovechando todo su potencial se me escapa, y este humilde escritor hará lo posible por usarla lo buenamente que pueda. También cabe decir que Jennifer formaba parte de la Legión original de Gerber, así que podríamos decir que ella es el vínculo que une el pasado y el presente del concepto.

Jennifer Kale

Skull y Jennifer serán los pilares del grupo, los cerebros tras la idea y sus líderes naturales, pero los otros personajes que encontraremos serán una parte tan importante como puedan serlo ellos. Un antiguo aliado de Skull, la Momia Viviente, se unirá a sus filas. N’Kantu es un hombre totalmente fuera de su tiempo, atrapado en una vida de la que quiere escapar como sea. Quizá esa sea una de las razones principales para unirse al grupo, aunque su naturaleza callada nunca permitirá a sus compañeros descubrirlo. Aparentemente el personaje más débil de todos, hará gala de su auténtica fuerza en más de una ocasión.


El Monstruo de Frankenstein
El Monstruo de Frankenstein. Drácula jamás se uniría a un grupo así, y el Hombre Lobo de Marvel está ocupado en los Nuevos Defensores bajo la batuta de Stranger, así que la tercera parte del “tridente” más clásico de monstruos será el que luche en este grupo. Atormentado pero leal, no dudará en unirse al grupo para encontrar un objetivo en su vida, una manera de demostrar toda la bondad que se esconde tras su monstruoso semblante.


También tenemos al Coloso Viviente. Un personaje sin relación con la magia o el Terror, nacido directamente de la Ciencia Ficción, pero con características que le hacen encajar a la perfección. El inmenso Coloso será animado por Bob O’Bryan, un personaje totalmente opuesto a su otro yo y que más de una vez se verá totalmente desubicado. Será la fuerza bruta del grupo, pero en ocasiones también su miembro más débil.

El Coloso Viviente

Para finalizar, hay otro personaje. El más despiadado de todos, el más traicionero y el más peligroso. Podría comentarlo aquí, pero prefiero conservar al menos una bala en la recámara de las sorpresas. Solo puedo decir que es un gran personaje y que gustará sin duda a todos, fue mi última elección y considero que es la guinda que le faltaba al pastel.


Y de cara al futuro, hay muchos otros personajes que podrían perfectamente entrar a formar parte del grupo en momentos determinados. La lista es larga, y seguro que con el tiempo la lista de candidatos se amplía considerablemente.



4)¿Nos puedes comentar algo de lo que tienes planeado para la serie?
Como ya he comentado, la Legión va a viajar por todo el mundo haciendo frente a todo tipo de amenazas relacionadas con la magia. Desde el castillo Mordo se urdirán nuevos planes como tantas otras veces en el pasado. El malvado Nefrus volverá a renacer en Egipto. El entrañable (por decirlo de alguna manera) Ian McNee, eterno aprendiz de mago, también se dejará caer en algún número. Y una gran amenaza se irá extendiendo poco a poco con el paso de los números, amenazando con cambiar todo el mundo tal y como lo conocemos.

En cuanto a estrellas invitadas, no podía faltar el Hechicero Supremo de la Tierra, así como el Hombre Cosa o la primigenia Legión de la Noche creada por Steve Gerber. Ah, y Hannibal King, que protagonizará una historia con Jennifer Kale en Marvel Team Up que servirá como una especie de antesala de la propia serie de la Legión.

No hay comentarios :