AT Visions: Despedida

domingo, 26 de septiembre de 2010

Despedida

Desde que Raúl Peribáñez me “vendiera la moto” hace 5 años, y terminara encargándome de la serie regular de Green Lantern (me intención era simplemente escribir una miniserie de 3 números, y ni siquiera estaba seguro de eso), he disfrutado muchísimo formando parte del grupo de autores que ha hecho posible Action Tales mes a mes (algunos de ellos siguen aún ahí escribiendo fanfics con envidiable regularidad, otros se fueron perdiendo por el camino). La buena relación entre los integrantes de la página siempre ha sido la nota predominante, y sin duda resulta gratificante, a la vez que estimulante, el buen ambiente que se respira en Action Tales (es sorprendente la frecuencia con la que los compañeros que escriben y dibujan para la página terminan convirtiéndose también en amigos). Y es que aunque no puedo comparar con otras páginas similares porque ésta ha sido la única de la que he formado parte, debo decir que me alegro muchísimo de haber terminado escribiendo para Action Tales.

Durante estos 5 años, mi principal aportación a la página ha sido la serie de Green Lantern, de la que he escrito 14 números, aunque también me siento orgulloso de los 7 números de Flash en los que he participado, con la importante colaboración de Imanol y Nerocles, y cómo no, de la creación del Universo MDC-717 en diferentes números de la Línea Marvel, con la colaboración de The Stranger. Aparte, he escrito números sueltos aquí y allá, casi siempre para la Línea DC, en series como DC Cómics Presenta (con una historia protagonizada por el Fantasma Desconocido que quizá sea lo mejor que he hecho), Batman o JLA; y además, he llegado a “colar” algunas historias cortas de terror seudohumorístico en El Umbral de la Noche de la Línea Encrucijada. En definitiva, no tantas historias como hubiese querido (y hubiera sido normal) en un período de tiempo tan largo, pero las suficientes para irme contento por el trabajado realizado.

Porque de eso va este post, en definitiva: finalmente, abandono Action Tales. El trabajo primero, y la paternidad múltiple después, han terminado por dejarme sin el tiempo necesario para participar en la página de forma regular, e incluso esporádica, y mucho me temo que ha llegado el momento de retirarse (aunque eso sí, aún está por publicarse un último relato, “Fisuras”, que aparecerá en el número 25 de Star Trek Voyager, no lo olvideis :P).

Son muchas las historias que me han quedado por contar (el destino de Adam Strange y Rann, la venganza de Multivac, el regreso de Zatanna, la conspiración de The Autorithy, 30 Días de Día...), y realmente me fastidia no poder escribirlas ahora, pero en fin, cuando no se puede, no se puede. Qué se le va a hacer.

Mi idea, en cualquier caso, es seguir participando en Action Tales como lector y reseñador en el Libro de Visitas (para qué lo voy a negar: estoy enganchado a muchas de las series de la página), y con el tiempo... bueno, quién sabe, quizá volver con nuevos proyectos bajo el brazo.

Para terminar, no quiero irme sin darle las gracias a todos los compañeros (algunos de ellos incluso jefes) que tanto me han hecho disfrutar de mi estancia en Action Tales: Peribáñez, Doc, Imanol, Stranger, Gabriel, Roberto, Nerocles y tantos otros con los que he tratado durante estos años. Como decía un poco más arriba, trabajar con gente así es todo un lujo.

¡Nos leemos!

6 comentarios :

Doc dijo...

El placer ha sido nuestro Jero, por poder hablar y trabajar con un tipo tan bueno como tu, muy buen escritor y mejor persona y un pedazo de reseñador.
Seguimos en contacto, y te esperamos para tu retorno, que sé que lo harás. La atracción por la escritura te volverá a llamar a poco que puedas, estoy seguro.
Un saludo y cuidate mucho, colega.

Paco Hernández dijo...

Pues una pena, pero vamos, estoy seguro que te abren las puertas de nuevo en cuanto quieras :)

Jerónimo Thompson dijo...

¡Muchas gracias, Doc! (has conseguido sacarme los colores :P) El gusanillo de la escritura lo tengo bien metido dentro, así que seguro que tienes razón y tarde o temprano termino volviendo :)

Y bueno, Conner, espero que no me cambien las claves de acceso y efectivamente, pueda abrir esas puertas cuando llegue el día XD

¡Un saludo!

Gabriel Romero de Ávila dijo...

Un abrazo enorme, compañero, que sabes que además eres un gran amigo, y eso no se encuentra fácilmente! Por lo que a mí respecta, esas historias que te quedan por escribir son todas tuyas, y te estarán esperando para cuando quieras volver, porque yo no soy quién para escribirlas (de hecho, ni siquiera me siento muy a gusto con el personaje de Kyle Rayner, porque ya es más tuyo que de nadie! Je, je!!).

Espero que podamos volver pronto a disfrutar de tus historias, y que el resto de tu vida vaya genial!!

amarchen dijo...

Es una pena no poder seguir disfrutando de tus relatos, pero entiendo tus razones (y lo doloroso que ha tenido que ser tomar la decision). Te deseo lo mejor. Un abrazo.

Jerónimo Thompson dijo...

Muchas gracias, Gabriel. Y muchas gracias, amarchen (eh, no reconozco tu nombre).

Sí que me ha costado dejar esto, porque no sólo disfruto mucho escribiendo estos relatos, sino además formando parte de Action Tales. Pero lo dicho: el tiempo dirá ;)