AT Visions: La miniserie “El Crepúsculo de los Dioses" llega a su final

miércoles, 13 de octubre de 2010

La miniserie “El Crepúsculo de los Dioses" llega a su final

La miniserie el Crepúsculo de los Dioses, que nos dejaba ver como los efectos del evento afectaban a diversas partes del planeta: Atlanta o Florida, Canadá, Latveria, Barcelona, Londres, África o la Zona oscura de la Luna eran algunos del os lugares del globo terráqueo que podríamos observar.
En su número 5, la miniserie llega a su fin, por lo que es bueno hacer un repaso de lo ocurrido en los números anteriores para los que no recuerden los hechos pasados.

Alpha Flight/ Canadá:

En Vancouver, en la Columbia Británica, Lobezno llega al Gastown Bar, un antro donde suele ir a menudo el miembro de Alpha Flight llamado Puck. Logan y él hablan de los buenos tiempos y se emborrachan, justo cuando la tierra empieza a temblar y el cielo se tiñe de un color rojo como la sangre. Ambos deciden que es momento de ir a la Mansión Alpha a averiguar que es lo que ocurre.

Al mismo tiempo, en Reserva de los indios saarce. En la consulta del doctor Michael Twoyoungmen, aparece su hija Elisabeth, que para sorpresa de Shaman, se encuentra en avanzado estado de gestación. Elisabeth le indica que no es posible, que en dos semanas ha llegado a estar embarazada de esta forma, y que extraños y malignos espíritus la persiguen. Shaman hae huir a los espíritus con el poder de su bolsa y decide que sólo hay un lugar donde su hija puede dar a luz con seguridad. Una cueva mística y ancestral de los indios micmac que estaba protegida contra los malos espíritus.

Lobezno y Puck llegan a la mansión Alpha, justo a tiempo para ver la retransmisión de una invasión de extraños jinetes con armadura y que montan sabuesos infernales a la ciudad de Edmonton.

Alpha Flight al completo acuden a la ciudad, e intentan salvaguardar a los civiles de las criaturas. Durante el combate, Puck descubre que se autodenominan los Elfos Oscuros de Svartalfheim, que Puck relaciona con Asgard y piensa si es una vieja venganza delios del engaño Loki. El líder de los Elfos Oscuros, que se hace llamar el cazador, hiere con su lanza a Sasquatch y Vindicator acude a su rescate, el cazador ataca a Vindicator, y para su sorpresa, consigue herirla. Lobezno enfurecido, se lanza contra el cazador y le clava sus garras, este grita de dolor y descubre su auténtica forma: Malekith el Maldito.

Malekith se enfrenta a Alpha Flight, que con un hechizo, hace una posesión de muchos de los habitantes de Edmonton, que se lanzan a atacar a sus salvadores, mientras tanto, Shaman y Talismán consiguen entrar en la cueva mística, donde las barreras místicas consiguen rechazar a los espíritus malignos enviados por Itaqua “El Que Camina En El Viento”, uno de los espíritus más malignos de las leyendas de su pueblo.

Talismán se pone de parto, y Shaman asistió a su hija. El nacimiento del bebe liberaba una gran cantidad de energías místicas, justo cuando las barreras de la cuerva cayeron y los espíritus malignos penetraron en la misma para hacerse con el recién nacido.

El levantar al bebe, una niña, de esta surgió una luz pura y brillante que acabó con todos los espíritus. En pocos momentos, la niña creció ante los ojos de Shaman y Talismán, y la reconocieron de inmediato: Se trataba de Ave Nevada diciendo que había sido enviada por los dioses para ayudarlos en estos momentos de necesidad.


Red Sonja/ Atlanta

Cuando sale de una discoteca, a altas horas de la madrugada, una muchacha llamada Jennifer Winters es atacada por un grupo de chicos que le asaltan, la golpean y la violan sin miramiento alguno. La dejan tirada en un callejón, y dolorida, observa una luz blanca que le habla y dice ser la diosa Scathach. Dice que puede ayudarle a vengarse, a que y que nunca volverá a doblegarse ante los hombres, ni a sufrir bajo su mano.

La diosa transforma a Jennifer, convirtiéndola en una guerrera indomable, de cabellera pelirroja y una cota de malla que casi no le cubría el cuerpo.

Armada con su espada, encuentra a quienes la atacaron y sin piedad alguna, acaba con ellos.

Jennifer despertó poco después en su piso, pesando que era un sueño, hasta que pudo ver un colgante de plata con forma de espada que colgaba de su pecho y en el espejo el reflejo era el de la diablesa de la espada.

Poco después y llevada por una voz en su interior, se traslada a la ciudad de Black Moss, donde cuando se encuentra tomando algo en un bar, entra una niña pequeña pidiendo ayuda. En ese instante, los clientes del bar parecieron enloquecer y las atacaron, Jennifer se transformó en Red Sonja y repelió a los clientes del local, cuando estaban a punto de vencerla por su número, unas llamas los apartaron y apareció alguien llamado Killian que les indicó que le acompañasen.



Doctor Muerte/ Latveria

Muerte tiene unas extrañas visiones con una misteriosa mujer que le llama, justo cuando el cielo se vuelve rojo. Intrigado, Muerte se traslada para analizar lo que ocurre al consejo místico del Primero, formado por los místicos y hechiceros más poderosos del plano terrestre. En las entrañas de Latveria, seis personas se suicidan encima de un sello mágico, y con su sangre liberan a unas extrañas criaturas, los Avatares de Nyogtha.

Justo cuando Muerte regresa de la reunión con el Concilio, un rasgón en las dimensiones lleva a los terribles Sin Mente desde la Dimensión Oscura a invadir y sembrar de caos y destrucción su país.

Muerte vuelve a tener otra de esas extrañas e inquietantes visiones con la mujer.

El Doctor Muerte distribuye a sus hombres y a sus muertebots para defender a la población, a la vez que se lanza a las calles de su patria a detener a los Sin Mente. Tras salvar a una mujer y su hijo, Muerte analiza la situación y decide que la mejor manera de derrotar a las criaturas es cerrar la grieta por la que se colaron en nuestra dimensión.
Los Avatares de Nyogtha le observan y le siguen de cerca.


Inhumanos/ Nueva Attilan, la Luna

Mientras exploran los cimientos y túneles de la ciudad, Karnak y Gorgón, caen a las profundidades insondables debido a un derrumbamiento, donde son atacados por criaturas repulsivas y muy peligrosas, las Bestias Lunares. Los dos primos, tratan de volver a la superficie para ayudar al resto de la familia real.

Rayo Negro y Medusa observan los efectos en la Luna de que la Tierra tenga un nuevo satélite, el dios primigenio llamado Groth.

La pequeña Luna mientras juega, atraviesa sin saberlo un portal a otro plano de existencia, lleno de innumerables Bestias Lunares, cuando estas se abalanzaron sobre la niña, Mandíbulas la protegió y la sacó de allí, justo cuando su madre Cristal llegaba.



Iberia Inc/ Barcelona España

El grupo de superhéroes español se entrena en su cuartel general, cuando comienzan a llegar noticias de lo que esta ocurriendo por el mundo. Justo en ese momento llega Melkart avisando de que una guerra de dioses estaba librando y el Crepúsculo se acercaba.

En Barcelona, en el Sangrado Templo de la Sagrada Familia, el villano Diablo abre un portal dimensional por donde se empiezan a colar horas de demonios N’Garai que comienzan a atacar a la población local.

El ejército y las tropas de choque de la Guardia Civil hacen lo que pueden contra los demonios hasta que aparecen los héroes de Iberia Inc.

Trueno y compañía luchan contra los demonios, hasta que Drac de Ferro les informa que el foco de poder y energía por donde vienen los demonios esta situado en la Sagrada Familia. Cuando se van a intentar en el edificio para desactivarlo, hace su aparición Diablo y les reta a derrotarle para poder penetrar en la Sagrada Familia.



Sociedad Theron Marks/ Congo, África.

La Sociedad Theron Marks, formada por Gideon Marks, el profesor Ian Minfle, Roger Willis, el indio navajo Cuervo, Elsa Bloodstone y el hindú mundo Taj Nitaj, se internan en la selva africana en busca de un medio para detener lo que esta sucediendo, llegando a la ciudad perdida de Orastha en el llamado Valle de los Dioses. En su camino se encuentran al cazador de tesoros y coleccionista Adner Little, que decide acompañarlos.

Cuando se encuentran de acampada, aparece Pantera Negra, el monarca de Latveria, que se revela un viejo amigo de Gideon Marks y explica que el Dios Pantera se le apareció en sueños y le indico que les ayudase.

Su camino les lleva a la entrada de la caverna que estaba situada en la boca de un horrendo rostro tallado en la roca. Los porteadores huyen aterrados, y la Sociedad se interna en la el túnel, que atraviesa las montañas y que les llevará al Valle de los Dioses.
Una vez dentro, son atacados por unas pequeñas y letales criaturas, de las cuales a duras penas pueden repeler y sólo un hechizo del indio Cuervo les libra.
Tras salir de la caverna, consiguen llegar a su destino.

Red Novell, Londres, Inglaterra
Red Norvell, enviado a la Tierra para ser uno de sus protectores, al salir de un bar se encuentra con una mujer llamada Cassie, que le es extrañamente familiar. Justo cuando una ola de frío y hielo cubre por completo la ciudad de manera inquietante y sobrenatural y apareciendo Pentigaar y los gigantes de Hielo de Asgard.

Red Norvell se interpone ente los gigantes y las personas indefensas, y lucha contra ellos. En la batalla, Cassie se revela como dotada de poderes energéticos y miembro de una organización llamada el panteón.

Red es malherido por Pentigaar, y aparecen los Campeones del Viejo Mundo al rescate, el grupo de superhéroes de la comunidad europea.

Cassie le revela a Red que se conocen y le besa. En ese momento Red Norvell recuerda como se conocieron tiempo atrás, cuando él era el sustituto de Thor y Cassie, Hulk y el Panteón visitaron Asgard. Ellos dos tuvieron una breve relación de amor, pero Odín lo borró de su mente. Tras su muerte, el hechizo estaba debilitado, y ese beso le trajo de nuevo la memoria de lo ocurrido.

Los gigantes derrotan a los Campeones del Viejo Mundo, y comienzan a congelarlo todo a su alrededor. Red Norvell ve como Cassie se congela y cuando el mismo esta a punto de seguir el mismo camino, sujeta su martillo encantado y recupera su vigor y plantándole cara a Pentigaar y los gigantes de hielo.



La Conclusión en el Crepúsculo de los Dioses#5 en la actualización de Octubre…



No hay comentarios :