AT Visions: Plan Editorial 2012: Línea Marvel Comics

martes, 27 de diciembre de 2011

Plan Editorial 2012: Línea Marvel Comics


 En el 2012 vuelve la línea Marvel con más fuerza que nunca y con renovados brios.



RENACIMIENTO MUTANTE

 Tras la saga “Cacería mutante” los títulos-X renacerán de sus cenizas en Action Tales para colocarse donde siempre debieron estar en AT.
Aparecerá un especial llamado X-Men Renacimiento y tras este se relanzará toda la línea.


NEW X-MEN:
La Patrulla-X ha sido disuelta y ahora tiene que volver a reagruparse ¿Cuáles serán sus miembros y sus motivaciones? Joaquin “Kyo” Sanjuan autor de la saga de libros las Leyendas de Lácenor, será el encargado junto al portadista Jose Manuel Triguero de la nueva etapa del grupo.

-NEW X-FACTOR:
Las andanzas del curioso grupo liderado por Kaos continuarán tras los hechos de Cacería Mutante, con sorpresas y nuevos retos en el horizonte. Tanto Joaquín “Kyo” Sanjuan como José Manuel Triguero seguirán al frente de la serie.


LOS NUEVOS MUTANTES:
David Guirado Lozano(escritor de Elsewords: Supergirl) será quien escribirá la serie de Los Nuevos Mutantes. El grupo de jóvenes mutantes, una de las series emblemáticas de los mutantes tendrá su oportunidad para vivir sus aventuras en el universo Marvel AT.
Ilustración de Esteban Decker


X-MEN ACADEMIA-X:
Stick (autor de Nightwing en Detective Comics de DC AT/ Tierra-53) se encargará de Academia-X, y mostrará una nueva academia donde los jóvenes mutantes aprenderán a usar sus habilidades de la mano de Cíclope y Emma Frost, entre otros "tutores".
Será una especie de Vengadores: Academia con mutantes, por así decirlo.

LOBEZNO:

¡Por fin Lobezno con serie en AT! Stranger (Punisher, Daredevil) será el encargado de narrar las aventuras en solitario del mutante canadiense.
Lobezno se las tendrá que ver con viejas amenazas  que sobrevolarán de nuevo su vida…




LOS 4 FANTÁSTICOS:

Comenzarán las Doom Wars II. Los 4 Fantásticos son llevados por separados a un universo en el que el Doctor Muerte está a punto de conquistar todo el mundo. Será una larga saga que ocupará un buen número de capítulos de la serie en el 2012.

Francisco Corbacho continuará su labor como escritor del cuarteto.
Dibujo original de Luis Lorente/ Color: carolina Bensler



HULK:
Al fin ha pasado lo que Bruce Banner más temía: Hulk ha sido desatado. No se trata del Hulk infantil que quiere soledad, ni del Hulk gris más un Mr. Hyde que otra cosa, ni siquiera de un Hulk que odia a Banner y resalta lo que él no es. No, se trata de furia en estado puro, descontrolada, salvaje, destructiva... y alguien debe pararla.
The Stranger comienza una nueva era para el goliath esmeralda, y como se suele decir, ¡nada volverá a ser lo mismo!


LOS VIGILANTES:
La serie cuyas historias ocurren en un universo donde los héroes del universo Marvel son los villanos y los villanos los héroes regresará de la mano de Stranger.
Conoceremos al hechicero supremo… ¡Al Barón Mordo! Y su enemigo jurado el doctor Extraño, así como el Doctor Muerte y otros personajes…


THE NEW DEFENDERS:
Tras el Crepúsculo de los Dioses, parece que nuestros héroes pueden volver a la normalidad... o a lo que ellos llaman normalidad. ¿Todos? No, parece que desde el gran acontecimiento que casi acaba con el mundo, Jack Russell está sufriendo unas terribles pesadillas, al mismo tiempo que un hombre-lobo asesina a inocentes por doquier…
Además, tendremos el anual#1, ¡con la aparición del Encapuchado!
Continuará  escrita por Stranger.
Dibujo original de Pater/ Color: C. Bensler


LOS NUEVOS VENGADORES:
Durante el Crepúsculo de los Dioses, las fronteras entre dimensiones fueron más difusas que nunca. Desde otra realidad llegó el Escuadrón Supremo, aunque uno bien diferente al que conocemos…
 Stranger sigue narrando las historias de  este nuevo grupo vengador. 
Dibujo de Juan Luis Rincón/ Portada: R. Cruz


LA VISIÓN:
La Visión ha finalizado la búsqueda de la Bruja Escarlata y junto con Wanda ha regresado a la tierra. Ahora llega el momento de luchar por sus derechos civiles. ¿A los ojos del mundo, es la Visión una persona o una máquina? ¿Qué tienen que decir las agencias de seguridad mundial integradas en la Operación Vigilancia al respecto? Por si eso no fuera suficiente, las grandes entidades del universo mantienen su interés en la Bruja Escarlata. Por Lobo Rojo
LOS VENGADORES:
Las aventuras de los Héroes Más Poderosos de la Tierra continúan según es la costumbre, algunos viejos miembros regresan, otros se marchan, nuevos héroes se unen, y las amenazas al mundo no cesan. Lo de siempre… SI quieres saber quiénes y cómo, tendrás que leerlo, aquí en AT. Por Lobo Rojo
Dibujo de Jose Baixauli

IRON MAN: 
Nueva armadura, nuevo negocio, y viejos enemigos para Tony Stark.
Por Lobo Rojo


NAMOR:

John Schneider volverá a encargarse de la serie Namor, tras la saga escrita por Nerocles, Schneider regresa a la serie para contar como se las arregla el hijo vengador mientras sus compañeros Defensores están por el espacio en su propia serie.

LOS DEFENSORES:
Continúan las andanzas de este grupo por el espacio, en guerra contra el Hechicero y Dynamic Man que puede afectar al equilibrio de poder en la galaxia.
Escrita por John Schneider.

LOS INVASORES:
Veremos el anual 3, inmerso en el evento Flashforward, con una historia ambientada un año en el futuro de la serie.
Veremos un crossover inesperado e impactante escrito por Lobo Rojo (Vengadores) ¡Los Invasores y la Visión!
A su vez, Miguel Ángel Naharro sigue escribiendo la serie y nos meteremos en una saga donde veremos cómo los acontecimientos han dado la oportunidad al Maha Yogi, al hechicero Khor y un misterioso personaje, para intentar hacerse con un poder que supera todo conocimiento, si los Invasores no lo detienen antes… Y además, el regreso de un personaje largamente olvidado e inesperado.
Y un acontecimiento especial, ¡celebraremos el número 25 de la serie regular!
Dibujo original de Ruben Davila



THOR:

El señor de Asgard visitara Olimpia, la ciudad de los Eternos, sólo para descubrir una amenaza que lo llevará a un lugar más allá de la realidad y le hará hacer incomodas alianzas si quiere salir triunfante. Además, comenzará una saga que hará temblar los cimientos del Dios del Trueno como nunca hubiese imaginado: Miedo Encarnado.
Y celebraremos un muy especial número 25 a lo largo del año.
Los designios de Thor continuarán narrados por Miguel Ángel Naharro. Aunque podremos asistir a la publicación del anual#1 de la serie, escrito por Eobar(Capitán América)
Dibujo de Luis David Gomez/ Color: C. Bensler


LOS GUARDIANES DEL INFINITO:
Los Guardianes del Infinito seguirán intentando descubrir la amenaza que se cierne sobre el universo conocido.

En la conclusión de Sombras Mortales, averiguarán que puede que el enemigo al que se tienen que enfrentar es más peligroso de lo que nunca hubiesen imaginado
Miguel Ángel Naharro seguirá escribiéndola.


ALPHA FLIGHT:
Las aventuras del grupo canadiense continuarán en el nuevo año.
Hará aparición Namor, el Hombre-Submarino, para más tarde iniciar una saga donde Alpha Flight se enfrentará a la amenaza del espíritu caníbal ancestral que mora en los bosques canadienses “El Wendigo”. Aunque nada será como parece en un inicio. Por si fuese poco, tendremos en danza un nuevo personaje que lo revolucionará todo en el grupo y los Alpha se meterán de lleno en la saga Miedo Encarnado.

Todo ello de la mano de Miguel Ángel Naharro y las portadas de Santiago Ramos.




ESCUADRÓN SUPREMO:


La versión Marvel de la Liga de la Justicia de DC Comics creada por Roy Thomas en los Vengadores y que ha protagonizado sagas como la de la Contratierra y la celebrada maxiserie escrita por el añorado Mark Gruenwald y la versión de J. M. Strackzynski en Supreme Power. Tendrá su propio título en AT, escrito por Carlos Javier Eguren Hernandez (Blade y Saw) .
En palabras del propio autor, esto es lo que veréis:
Qué os espera? Puede que mi versión de una Liga de la Justicia que no lo es tanto. Un mundo donde Hiperión (el Superman de este universo) ha muerto, donde los superhéroes existen, pero sin ese guía del pasado. Un lugar en el que Zarda, la Princesa Poder (la contrapartida de Wonder Woman) rememora el pasado con nostalgia, un tiempo donde había héroes de verdad.
Dibujo original de Roberto Cruz

Un sitio en el que un supuesto héroe puede venderse como una marca de publicidad en el caso del Arquero Dorado (el equivalente a Flecha Verde), que trabaja para el gobierno de Estados Unidos. Sin olvidar, al Doctor Espectro (una especie de Linterna Verde), un aparente héroe que oculta bastantes cosas. Un mundo al borde del colapso, donde aún hay lugar para la humanidad de personajes como Zumbador (un personaje similar a Flash) o un antiguo millonario a punto de convertirse en superhéroe. Unas vidas que desean ser salvadas, a caso ¿las nuestras no?
A qué precio?



LEGIÓN DE LA NOCHE:

Un Nuevo grupo de héroes surgido tras el Crepúsculo de los Dioses.
El grupo es fundado por el aventurero Jim Skully, conocido como Skull el Ejecutor (Skull the Slayer en el original). Después de los hechos del Crepúsculo de los dioses, y las distintas amenazas sobrenaturales y místicas aparecidas a lo largo del mundo, alguien debe encargarse de todo eso. Su propósito principal, luchar contra amenazas sobrenaturales pero mediante operaciones más o menos secretas. Una especie de grupo clandestino dedicado a ese objetivo.

La Legión de la Noche estará compuesta por Skull el Ejecutor, Jennifer Kale, el Monstruo de Frankenstein, N’Kantu, La Momia Viviente, Lilith, la vampiresa hija de Drácula y el Coloso Viviente.

La serie estará escrita por Hiperion (Hombre-Maquina)

TRIPLE ACCIÓN:
Será una serie donde cada número contendrá tres historias cortas de personajes Marvel, ya sea auto conclusivas o en plan serial. Autores de la talla de Stranger, Lobo Rojo, Miguel Ángel Naharro y otros contarán historias de multitud de personajes Marvel que irán desfilando por la serie. Desde Ojo de Halcón, pasando por los Campeones, los Eternos, el Ángel o muchos otros se irán viendo por la serie.

HOMENAJE A BILL MANTLO:
Es para mí una satisfacción anunciar que durante el 2012 saldrá una maxiserie que será un homenaje al escritor Bill Mantlo, un extraordinario escritor de etapas fabulosas de Hulk, Spiderman, Capa y Puñal, Micronautas o Rom entre otros personajes y que tuvo hace 20 años un trágico accidente y hasta hace poco permanecía en coma.
La gran mayoría de autores de AT harán números dedicados a personajes que escribió Mantlo en Marvel. Esperemos que os guste esta iniciativa.

Homenaje a Bill Mantlo


Daredevil, Spiderman y Punisher seguirán con sus argumentos durante todo el 2012 de la mano de Stranger.
También el Capitán América continuará con su serie regular escrita por Eobar.
Carlos Javier Eguren Hernández seguirá contando las andanzas del cazador de vampiros Blade.
Y muchas cosas más.

No hay comentarios :