AT Visions: Hablamos un rato con ...Williamdarkgates

lunes, 6 de febrero de 2012

Hablamos un rato con ...Williamdarkgates

Williamdarkgates es la nueva incorporación a la Línea Star Trek de Action Tales, y llega con muchas e ilusionantes ideas que espera convertir en nuevos proyectos. Hablamos un rato con él.

1)      ¿Cual fue tu primer contacto con Star Trek y su universo?
Esta es una pregunta un tanto espinosa en cierta medida. Creo que mi primer contacto con Star Trek fue a través de las películas de viaje a las Estrellas, por allá por los noventas en mi infancia. Luego con el paso del tiempo pude disfrutar de la Serie Viaje a las Estrellas: la Nueva Generación. Recuerdo que por esa época en mi país había un boom de series de ciencia ficción. Llegue a ver las películas de Star Wars más de una vez en TV abierta, lo mismo que las Series y películas de Star Trek, series como V, Babylon 5 entre otras. Con el paso del tiempo, cuando me acerque a la adolescencia y a la adultez temprana, pude degustar con mas calmas las series gracias a la TV por cable, allí vi series como Voyager, DS9 y la Serie original.
Tuve contacto con el universo también, a través de varios videojuegos, y uno que otro trekkie que he conocido aquí en mi país.

2)      ¿De qué manera conociste Action Tales y que te parece la web?
Había oído sobre Action tales, pero no le había prestado mucha atención. Si soy sincero tenía mis prejuicios para con los fanfic. Cosa que es realmente muy tonta porque yo inicie mis recorridos en la Red, escribiendo Fanfic en mundos de fantasía épica como Dragonlance y Reinos olvidados. Aunque soy de los que le gusta más ambientar sus historias en el entorno y usar tangencialmente a los personajes.
Entre en contacto con la Web, cuando me provoco ponerme a escribir mi propio fanfic de ST, gracias a que estoy jugando rol por foro de Star Trek en cierta comunidad. Una amiga, a quien suelo usar como editor, me facilito el artículo del blog AT visión donde estaban solicitando autores, así que me dije: ¿Por qué no correr el riesgo? Y heme aquí.
En cuanto a mi opinión de la Web, pues realmente me agradada. Hasta ahora me han permitido superar mis estúpidos prejuicios y me he percatado de que hay gente con talento, y además de que son muy inspiradores.  A mi leer a otros me inspira de verdad. Lo que si me gustaría es ver si hay formas más cómodas de acercar el producto a los lectores… pero ahora con los rollos en la red, es mejor dejar las cosas como están.

3)      Te vas a encargar de la serie Star Trek Defensor  para la Línea Star  Trek ¿Nos puedes explicar un poco sobre la serie y lo que podemos esperar de ella?
Yo me considero Fan de ST DS9, una serie que ha sido criticada por ser políticamente incorrecta y mostrar el lado oscuro de la Federación. Mi idea original era trabajar con ese lado oscuro, muy inspirado por el videojuego de estrategia de Star Trek: Team Away. Inicialmente deseaba ambientarlo en la era post –Dominion, en una Cardassia devastada y una Federación haciendo lo indecible para que los Cardassiano no volvieran a los viejos métodos. Pero resulta ser que la gente de AT tenía una idea ya concebida, y realmente no me molesto ajustar mi concepto.
Portada realizada por Nestor Allende


La Federación pasa por un mal rato y por una mala administración. Que lejos de desear los viejos métodos de dialogo y exploración. Esta mas dispuesta a invertir en Seguridad y Defensa. Estos ideales en la realidad llevan a políticas como la Guerra Preventivas. En Star Trek Defensor, quiero contar la historia de un Grupo de Trabajo (Task Force) ubicado en la Frontera entre la Federación y la Hegemonía Gorn. ¿Por qué allí? Sencillo, la Federación está buscando reforzar toda su presencia en las fronteras para demostrar que tiene la capacidad de defender su soberanía, y como un acto que le dice a las potencias más pequeñas: No lo intentes aun somos fuerte.
La idea es retratar esta mentalidad de seguridad y defensa a través de la Capitana Matsumoto, que es una mujer de acción. Yo diría que es una versión femenina y un poco más obtusa del  Capitán Sisko; quien se irá dando cuenta, junto a su grupo, que algo no está pasando bien.  En ese momento Kuriko cambiara de actitud y buscara resolver el problema que está ocurriendo; y para ello estará dispuesto a hacer todo lo necesario. Como en el Videojuego del que hablo, Kuriko y su gente sacrificara su virtud y se ensuciará su manos en pro del bienestar de la Federación. Al fin y al cabo, alguien tiene que sacrificarse para que exista la utopía.
Así que pueden esperar disertaciones políticas, mucha acción, rupturas cronológicas en la narrativa… pero no se asusten por lo último… No se ensuciaran mucho… será ensuciarse más al estilo Klingon o Cardassiano… no al estilo Romulano… aunque uno nunca sabe.

4)      Además, en Star Trek Spotlight tendremos una historia de la capitana Matsumoto para ST Spotlight
Bueno siempre que se me solicite, creo que aparte de la historia que facilite sin duda estoy dispuesto a contar un poco más sobre mis personajes. Estoy dispuesto a ofrecer no solo Historias sobre la capitana Matsumoto, sino sobre otros personajes como el Comandante Thalas Rann, quien fue un terrorista bajorano durante la ocupación. O el Teniente Comandante Bolívar, que es un agente táctico y a la vez especial. O Historia sobre el Teniente Giuseppe Castellani, con quien me gustaría explotar un género que no he tratando mucho como es la comedia.
Dibujo de Esteban  Decker

5)      Aparte de St Defensor ¿has pensado en hacer alguna cosa más para el universo Trek AT?
Sí, me gustaría colaborar en la Saga de ST Universe, que creo que aun no ha cerrado y es una antología de cuentos, sino me equivoco. También estoy dispuesto a asistir a otros autores en cameos y demás. Aunque por ahora no creo que proponga otra serie.

6)      ¿Sigues series de la Línea Trek o del resto de líneas de la página?
De la línea Trek leí El Imperio del Guerrero y Varios capítulos de Voyager. Lo cierto es que no he tenido tiempo para sentarme a leer como Dios manda, pero tengo la intención de leer algunos con detenimiento. Especialmente para ver como tratan descripciones y tópicos que a mí me cuestan, como la descripción de los combates.  Ahora estoy interesados en participar en la Línea DC/ Tierra 53 así que estoy documentándome sobre el trabajos de los demás.

7)      Creo quien tienes algunos proyectos en mente para la Línea DC/ Tierra 53 ¿nos puedes adelantar de que se trata?
He hecho una propuesta para esta línea, tirando más hacia vértigo. Deseo contar la Historia de la Brigada de la Gabardina. Este fue un grupo que inicialmente se formo cuando El Fantasma Desconocido, junto al Doctor Oculto, Mister E y John Constantine (los magos más poderosos y curtidos de vértigo) estaban tratando de convencer a Tim Hunter quien es la reencarnación de Merlín o algo así.
En mi versión contare la historia de una Brigada conformada por: Desconocido, Dr Oculto, Constatine y Papa Midnight, no sale Mister E, porque estoy siguiendo la Continuidad de Vértigo y este último se ha retirado.
La historia es sencilla, estos magos se han reunido por un evento inusual. Un ser cósmico ha enviado a la tierra a un nuevo mesías; este viene con la intención de juzgar a la humanidad, y decidir qué fuerza es la ganadora: Me refiero a la lucha entre el bien, el mal, el caos y el orden.  Por quien se incline el Mesías será el ganador del conflicto. Por lo tanto todos quieren al mesías, uno lo quieren vivo, otros muertos, el problema es que este mesías ha decidido venir a la antigüita, o sea: nacer como un humano más. ¿Qué tiene que ver la brigada aquí? Sencillo, su misión es proteger a la madre y tomar una decisión en cuanto al destino del mesías… ¿podrán hacerlo estos cuatro magos atormentados?
La Brigada de la Gabardina
Otra propuesta que he hecho es la de adoptar el personaje de Wonder Woman, pero me está costando un poco entrar en el tono, pero esa problemática me motiva un poco más.

8)      Si tuvieses carta blanca para encargarte de alguna serie o personaje en concreto dentro de AT ¿cuales elegirías?
Es una pregunta difícil, en cuanto a una serie hecha, creo que no me metería con ninguna. Con el trabajo de Nadie… a menos que me llame la atención como paso con Wonder Woman.
Ahora con respecto a personajes les diría que ha varios que siempre me han gustado, y que cuando leía comics sobre ellos, decía: Si yo fuera el guionista haría esto y esto.
Los personajes son lo siguiente
Portada de Edgar Rocha

DC: Aquaman, El Detective Marciano. Hawkman, Capitán Marvel, Viglante, Dr Fate. En cuanto a crear una serie, haría una con héroes de segunda línea: como Vigilante o Caballero Brillante
Marvel: no soy muy dado a marvel, y no he leído muchos de estos personajes pero creo que si pudiese tomar algo de esa línea diría: Blade y Ghost Rider.
También diré que hay personajes que me encantan y con los cuales me gustaría trabajar. Pero me gustan tanto y los respeto tanto que no lo haría y son: John Constantine y Hellboy (¿Y en la Brigada?, no me da miedo porque Constantine estará acompañado, pero no creo estar a la altura del personaje)
De las otras líneas: digo con vergüenza y tristeza que no les he echado un ojo. Preguntarme dentro de varios días o meses


No hay comentarios :