AT Visions: Hulk: Furia desatada

sábado, 25 de febrero de 2012

Hulk: Furia desatada

La serie "Hulk" es una de las más antiguas de Action Tales. Sus primeros números ya son clásicos de la página. Es curioso, porque aunque el editor en jefe tenga el apodo de Doctor Banner, la primera etapa de la serie no estaba escrita por él, sino por Omoloc, escritor gan amante del gigante verde y que pocas veces más pudimos ver en los fics de Action Tales. Nos entregó una etapa que nadaba entre lo clásico, lo psicologico y lo monstruoso.

Después tuvimos la corta etapa de Francisco Corbacho, caracterizada por un buen montón de invitados especiales como Spiderman o los Defensores, grupo en el que ha estado militando Hulk regularmente desde que se encuentra en Action Tales. Y, al fin, llegó la etapa de Dr. Banner.

Practicamente se podría hablar de una etapa especial, o mini-serie (que iba a ser maxi-serie, en realidad) donde Hulk volvía al mundo de Jarella y se convertía en Hulk el Conquistador. Toda una manera diferente de ver "World War Hulk" que en ese tiempo se publicaba en Marvel. Luego tendríamos un anual de sabor clásico y superheroico escrito por Hiperion. Para entonces, Doc Banner (o Miguel Ángel Naharro) ya me había ofrecido la serie... y yo ya había aceptado.

Portada de Borxa para el Hulk #13

Me llegó "Hulk" como muchas otras series. Un caramelo ofrecido de manos de Doc Banner. Al principio, acepté, como la mayoría de las veces (cuando Doc te llama no te queda más remedio que acudir, jeje), sobre todo cuando me pasó las ideas que tenía él y que daban para una buena cantidad de números. Algo agobiado por la cantidad de series con las que me veía, quedé al final en hacer una pequeña etapa. Poco después, cuando pude tener más tiempo, me decidí, finalmente y de forma definitiva, a hacer la serie regular. Y ya está en la calle el "Hulk #13" el primer número de mi etapa.

Tenía una idea muy clara de lo que hacer con la serie y, ésta era, usar muchas de las ideas que Doc Banner me propuso (por lo que practicamente es co-guionista de la serie). Son detalles y tramas que aún no se pueden desvelar pero que son toda una revelación. Por mi parte, no supe decidirme por cuál Hulk usar así que, lo tuve claro: usarlos todos.

Así es. Vamos a ver todos los Hulks; desde el gris, hasta el más infantil, pasando por el más superheroico, el furioso vengativo de "World War Hulk" e incluso por uno que es rabia pura y dura y cuyas actuaciones tendrán graves consencuencias para el personaje. Y, además, tendremos sorpresa, porque... ¡Habrá Hulk Rojo! Y no será Trueno Ross, puedo asegurarlo.

Hulk Rojo... ¿Quién será?



¡Vuelve el Hulk Gris!
Cada transformación será protagonista de un año de serie, doce números y un anual, como si de temporadas televisivas se tratase. Pero, la gran pregunta es, ¿Bruce no tenía ya bajo control a Hulk? Eso parecía en todos los anteriores números de su serie y en "Los Defensores" pero las apariencias engañan.

Y así empieza la nueva etapa y la primera saga. Tras los acontecimientos del crossover entre "Los Defensores" y "Los Invasores", Bruce Banner se ve "obligado" a salir del grupo por haber perdido el control durante la pelea. Inicia así un viaje hacia una cabaña perdida en el bosuqe para poder investigar qué le ocurre realmente. Es así cómo descubre que algo está latiendo en su interior. Es Hulk, pero no cómo lo hemos conocido hasta ahora, sino una bestia, pura destrucción, pura ira, odio y rabia. Justo lo que más ha temido Banner y todo aquel que le rodea.
Algo terrible anida en el interior de Bruce Banner


En esta primera temporada no pueden faltar los invitados especiales. En la primera saga, tras unos perturbadores acontecimientos, Spiderman se las verá con Hulk. A la fiesta se unirá Lobezno, preparado para acabar con el problema de una vez por toda. Por si esto no fuese suficiente, los Caballeros del Caballero Luna y los Nuevos Defensores de la Valkiria se verán las caras, unos dispuestos a curar a quien fuese su aliado en otro tiempo, y otros a encerrarlo para siempre. La saga final nos traerá a los Nuevos Vengadores, el nuevo grupo internacional de superheroes lo que también significará el regreso de... ¡Trueno Ross! Y eso no es todo, porque tendremos un anual donde cierto guardian dorado y Hulk se verán las caras.

Hulk vs Spiderman... ¡Nuff Said!


Estad atentos, porque en los siguientes meses AT se volverá verde... y furiosa.

3 comentarios :

Doc dijo...

Muy chulo el articulo, muy bien explicado y deja con ganas de leer todos los planes que hay con el piel verde.
A seguir asi!

WilliamDarkgates dijo...

Se escucha realmente interesante

Tony Jiménez dijo...

¡Muchas gracias a ambos! Me alegra que os haya gustado, jeje.