AT Visions: The Pulp is Back en AT!!!

lunes, 20 de agosto de 2012

The Pulp is Back en AT!!!

                                                                                                              
El pulp es un género que vuelve a estar de moda últimamente, sobre todo por la ola de series del genero que inunda los Usa con comics y novelas. Recordemos que el género pulp es concebido en revistas baratas, y novelas, con toda clase de personajes a cual más interesante, muchos ya forman parte de la cultura popular: La Sombra, Doc Savage, The Phantom, el Zorro, el Coyote, Tarzán, John Carter de Marte y muchísimos más.

En AT no somos ajenos a ello, además de que muchos de nosotros somos grandes fans del pulp y de sus atmosferas y personajes.
Así tenemos La Liga de los Hombres Misteriosos: Una serie, que rememorando la Liga de los Caballeros Misteriosos de Alan Moore reúne a un grupo de héroes pulp tan variopintos cómo Green Lama, Black Bat, Ki-gor y su novia Helene Vaught, El Capitán Futuro y el Agente Secreto-X
La saga “El Enemigo Interno”, es un serial al viejo estilo de los pulps todos estos héroes deberán unirse, contra los villanos por excelencia, los nazis.
Portada de Carlos Rios
La serie está escrito por Raúl Montesdeoca, uno de los mayores fans y conocedores del pulp que conozco, y creador del excelente blog “Proyecto Pulp”.
Ki-gor, obra de José Baixauli
También contamos con nuestra propia revista, emulando el clásico titulo de la mística revista: Weird Tales, un magazine con relatos del genero pulp y Streampunk, contando con seriales de creación propia cómo: Patrick Steed & Asa Ishikawa de Raúl Montesdeoca, las historias del Soldado Henry Dickinson de Alejandro Aragoncillo, o la saga de Maverick la Mil Veces Maldita de Carlos Javier Eguren Hernández, y pronto también veréis relatos e historias de personajes clásicos cómo la Sombra, el Coyote, The Phantom o John Carter de Marte, entre otros.

Portada de Juanma Aguilera



Otra serie pulp no es otra que Relatos Salvajes, reuniendo relatos de fantasía heroica protagonizados por personajes como Kull, Solomon Kane, Elric de Menibone, Red Sonja, Conan y un buen número de personajes y series de creación propia, con autores de la talla de Andrés Sánchez Díaz, Oscar Camarero, José Luis Castaño Restrepo o Alexis Brito Delgado, entre otros.
Portada de Miguel Serrano
Y la última en llegar será uno de los estrenos más sonados de la temporada: La Espada Salvaje de Conan, un magazine con relato e historias de Conan el Bárbaro, y que esperemos se llene también con otros personajes creados por el gran Robert E. Howard: Adbar Sabbar Jenkins, Miguel A. Naharro, José Baixauli y otros autores darán lo mejor de sí mismos para mostrarnos al personaje en toda su gloria.
Y eso acaba de empezar, lo dicho, The Pulp is Back en AT!

No hay comentarios :