AT Visions: Justo lo que el mundo estaba esperando...

martes, 12 de febrero de 2013

Justo lo que el mundo estaba esperando...


Este mes en Action Tales nos enfrentamos a una serie de actualizaciones realmente únicas. Cargada de un elemento que podríamos llamar inédito. Somos testigo de un nuevo Elseworld, dedicado a Wonder Woman, de un especial dedicado a Adam Strange y de una nueva serie, en realidad una miniserie, totalmente radical, y se trata de la Brigada de la Gabardina. Pero antes de que se advoquen a leerla, deberíamos ver de qué va esta serie. La Brigada aparece originalmente en el principio de la Serie Libros de Magia de mano de los siguientes escritores Neil Gaiman, John Ney Rieber, Peter Gross. Volverían a aparecer en su miniserie Titulada ya La Brigada de la Gabardina de mano de John Ney Rieber.

La Brigada se encuentra
con Tim Hunter
La Brigada de la Gabardina se clasifica como un grupo de coyuntura. Entiéndase por esto a un grupo de personajes (héroes, antihéroes o villanos) que se unen para resolver una crisis o un problema clave. En el caso del grupo que nos toca hablar, la Brigada se formó, cuando el Fantasma Desconocido, reunió a otros tres magos reconocidos (Mister E, Doctor Oculto y John Constantine) para que le explicaran a Tim Hunter (un chico con el potencial de ser el mago más poderosos del mundo, el próximo Merlin) De que va la magia y los pro y los contras de irse por la senda de la magia. El grupo es bautizado de esta forma por John Constantine.

Como se dije allá arriba volverán a hacer acto de aparición en su propia miniserie donde enfrentaran al Dios del Cáncer M´gala. Al final de este evento catastrófico los personajes tomaran cada uno su camino, renunciado Mister E a sus correrías combatiendo el mal.

En Actión Tales John Constantine tuvo una serie propia a cargo de Miguel Angel Barral y actualmente otra a cargo de Enrique Cabrera y una participación considerable, junto al Fantasma Desconocido, en la serie de Wonder Woman a cargo de José Luis Miranda, también un ligero papel de secundario en la Saga de Imperio. Pero los otros miembros del grupo no han tenido un papel trascendente. Ahora bien, en esta nueva etapa de Nextwave que nos ofrece el autor en esta serie la  cosa sera diferente.

Portada para AT de
la Brigada de la Gabardina #01
La Brigada de la Gabardina, para Action Tales, inicia poco después del final de la serie del mismo nombre, guionizada por John Ney Rieber, donde Mister E renuncia a su personalidad psicótica, y cada aventurero, casi en paz consigo mismo y los otros, toman su propio camino. Frente a esta situación la nueva alineación estará conformada por el Fantasma Desconocido, en el papel del Líder, El Doctor Oculto y Rose Psychic, John Constantine y por último Papá Midnight, todos ellos como apoyo y con su determinado peso en la historia, donde se irán sumando varios secundarios y un sinfín de oponente. Pero ¿qué coyuntura uniría este grupo? Algo ha hecho acto de presencia en el escenario místico global causando un gran caos, todas las fuerzas elementales han comenzado a mover sus fichas, y la relación agonal entre Bien, Mal, Orden y Caos, corre el riesgo de pasar a existencial y con ella traerían consigo el fin del universo como lo conocemos. Mientras algo relacionado con este factor desequilibrante caerá en manos de la Brigada, quienes tendrán que resolver una gran interrogante: ¿Qué haremos con esta papá caliente?

El Brigada de la Gabardina, asistiremos a una serie de corte paranormal/fantasía urbana llena de acción, diálogos fluidos, y un sinfín de secundarios y adversarios destacados dentro del mundo sobrenatural de DC comics y Vértigo, donde este grupo de coyuntura y realmente disfuncional tendrán que luchar contra las adversidades, haciéndonos pasar un buen rato…. Esa son las pretensiones de esta serie.

En fin, no se diga más… y vayamos a leer el número 1 de la Brigada de la Gabardina: La Brigada cabalga de nuevo


Un artículo de Guillermo Moreno
Guillermo es autor en Action Tales de series como Star Trek: Defensor, Star Trek Spotlight, Showcase #12: Aquaman, Wonder Woman y la citada Brigada de la Gabardina. Tambien lleva su propio blog "En la Antesala del Portal Oscuro".

No hay comentarios :