AT Visions: La Sombra llega a Action Tales!!!!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Sombra llega a Action Tales!!!!

Unos de los personajes pulp más conocidos es sin duda The Shadow, la Smbra de Walter Gibson, héroe pulp americano por excelencia, El azote de los criminales.


Proveniente de la radio, en donde el personaje de La Sombra presentaba historias de misterio, protagonizó posteriormente sus propias aventuras en los seriales de la radio. Debido a su éxito pasó a tener su propio título en las viejas revistas de papel barato (llamadas pulp).

También tuvo su aparición en el cine en los años 30, en seriales por entregas, e n comics, en varias etapas en DC Comics (con autores como Mike Kaluta, Howard Chaykin o Bill Sienkiewicz entre otros), Dark Horse, recientemente una serie por la independiente Dynamite Comics. Y en los años 90 tuvo una película, protagonizada por Alec Baldwin.


La Sombra llega por fin a Action Tales, a la sección de PulpFiction (series pulp) de la línea Encrucijada.

Para comenzar, tendremos un estupendo especial de la serie Weird Tales protagonizado por el personaje, con historias de un excelente elenco de autores: Guillermo Moreno (ST Defensor), Gabriel Romero (4 Fantásticos, Green Lantern), Ana Morán Infiesta (Olimpo Renacido) o Luis Guillermo del Corral (The Spider) y con una fabulosa portada de José Enrique Pérez.

Portada del especial Weird Tales

Y no será la última vez que veamos a la Sombra, ya que se está preparando una nueva serie, escrita por Ana Morán Infiesta, donde la Sombra impartirá justicia a su particular manera….

Estad atentos y no os lo perdáis...

 Por que ya sabéis, la Sombra lo sabe….

1 comentario :

José Luis dijo...

The Shadow, de lo mejores héroes del pulp.