AT Visions: DC Starts! (1)

martes, 10 de enero de 2006

DC Starts! (1)

Como Editor DC siempre me ha gustado que mis series tengan la mayor coherencia posible, tanto dentro de ellas mismas como en relación con otras. Esto es arduo difícil, pues son muchas las personas que hoy colaboran con la línea DC y sólo gracias al foro de autores con el que contamos es posible. Y es que ya sabéis, la comunicación es importante en todo trabajo. Hasta en el de escribir una serie de fan-fics.En la divagación que servía de presentación personal hablé de los graves fallos de coherencia que había en el Universo DC cuando yo llegué a mediados del año pasado a Action Tales (en mi segunda "etapa", aunque la primera se reducía a un simple fanfics de los Titanes hoy borrado de la web). Con el fin de que comprendáis mejor el funcionamiento de la continuidad me gustaría dedicar tantas líneas como sean necesarias para que podáis apreciarla.
Las series DC-Action Tales funcionan como los auténticos cómics. Si en nuestra serie de Wonder Woman muere un personaje, en otra serie no podrá aparecer, pues está muerta. Simple, ¿verdad? Una de las dudas que suele tener la gente es: ¿respetamos lo que sucede en los tebeos? La respuesta es rotunda: Sí y no. Nuestras series de fanfics arracan desde algún punto de los cómics, y a partir de ahí trazan su propia continuidad. Y esto, claro, se aplica tanto a Marvel como a DC . Los Vengadores , por ejemplo, comienzan tras la Guerra de Kang, la última historia de Kurt Busiek en el título. Nuestra serie de los Héroes más poderosos de la Tierra parte de ahí, tiene en cuenta todo lo previo pero ya no las aventuras de Geoff Johns , o las de Chuck Austen , o el Desunidos de Brian M. Bendis . Generalmente indicamos al inicio de cada serie desde qué punto arranca para que nadie se pierda, pero en muchos casos no es necesario tanto dato, pues el fanfic se puede leer de una manera un tanto independiente.
Aún con todo, como decía antes, quiero ir apuntando a partir de qué punto arrancan nuestras series DC para que nadie se pierda. ¡Vamos allá!
Batman : Comienza tras Batman #619 (noviembre de 2003) de Jeph Loeb y Jim Lee. Cuando leáis el fanfic veréis que se hace referencias a la saga Silencio, a Tommy Elliot, etc. Esto significa que en nuestra continuidad no se ha resuelto el tema del desaparecido cuerpo de Jason Todd (el segundo Robin) o que Harvey Dent ya no es Dos Caras.
Superman : Comienza tras Superman #203 (junio de 2004) de Michael Turner y Joe Kelly. Respetamos todo lo publicado en los cómics hasta este momento, como pueda ser la conversión de Metropolis a una ciudad normal y no futurista, como sucedió en la saga Brainiac 13. Tampoco tendremos en cuenta, por cierto, historias como Legado de Mark Waid que cambian el origen del Superman de John Byrne.
JLA : Esta serie arranca tras JLA #100 (junio de 2004), aunque historias problemáticas como la que de John Byrne en que recrea a la Patrulla Condenada no la tendremos en cuenta, pues lo único que hace es fastidiar la continuidad habida hasta el momento.
Lo que sí tendermos en cuenta es la aparición de la Elite, el grupo que tendrá gran importancia en la serie de fanfic de la JLA, de Green Arrow o incluso en parte en Outsiders.
En próximas entregas continuaré haciendo un repaso a desde qué punto comienzan nuestras series de DC . ¡Avisados estáis!

No hay comentarios :