AT Visions: El día que Rob Liefeld me conoció

martes, 3 de enero de 2006

El día que Rob Liefeld me conoció

Hace un par de días el amigo Adolfo (colaborador de Action Tales bajo el nombre de John Schneider ) me comentaba que en el foro americano sobre Rob Liefeld en el que él participaba asiduamente iban a hacer un cómic con los personajes de este autor. Unos cuantos serían dibujantes y entre otros se escribiría el guión de una historia autoconclusiva con Die Hard, Vogue y Cabbot como protagonistas principales. De broma le dije que si querían yo podría dibujar encantado una página. Teóricamente no era correcto que lo hiciera, ¡yo nunca había visitado esos foros! pero Adolfo lo propuso y sin problema alguno me aceptaron. El propio Adolfo y otro de los lectores se pusieron de acuerdo y redactaron una breve descripción de lo que tendría que pasar en cada página del cómic. Así, cada dibujante iría cogiendo la página que más le apetecía hacer y entre todos se completaría el tebeo. A lo tonto a lo tonto, Adolfo se iba a convertir en el guionista de un cómic y yo en su dibujante, ¡aunque fuese sólo una página!
La verdad es que aunque está siendo una experiencia fantástica, me he llevado el pequeño disgusto de haber escogido la página tres y al cabo de un rato darme cuenta de que ya la había pillado otro lector. Y el disgusto viene ante todo por que los colegas Florentino López y Pep habían pasado un buen rato explicándome cómo harían ellos esa página, dándome consejos sobre el diseño de las viñetas,etc. y ayudándome con la traducción del guión. El chico que había escogido también la página tres amablemente ha dicho que fuese otro el que decidiera si me la quedaba yo o él, y ha sido el propio Rob Liefeld quien ha tomado la decisión de que fuera aquel quien la dibujara. Lógico, vaya. Eso sí, lo más sorprendente ha sido cuando Rob ha escrito un mensaje para decir que él TAMBIÉN dibujaría una página del cómic. Vamos, que el que iba a ser una historieta hecha por simples aficionados va a tener finalmente la firma de un profesional. Un tipo criticado por muchos, sí, pero profesional a fin de cuentas.
En fin, ahora tengo hasta fecha de entrega: el próximo lunes. Y como os podréis imaginar, quiero hacer bien la página y currármela todo lo que pueda. Encima tengo que documentarme sobre algún personaje, no vaya a ser que la pifie y quede mal con el resto de dibujantes. ¡Ya os contaré cómo me ha ido!

Raúl Peribáñez. Editor DC-AT entre otras cosas
(Post publicado el 8/12/2005)

No hay comentarios :