AT Visions: El fan de Batman

martes, 3 de enero de 2006

El fan de Batman

Hace meses, cuando estaba la búsqueda y captura de cualquier tipo que estuviese dispuesto a escribir una serie de fanfics, me puse en contacto con un chico que se hacía llamar The Bat-Fan . Solía escribir en un foro dedicado a Batman y, como su propio seudónimo indicaba, era un gratísimo fan de este personaje. Sus gritos en aquel foro eran extensos pero siempre en su justa medida. Hablaba con corrección, como un tipo educado que simplemente entraba allí para exponer su opinión sobre su héroe de cómic favorito y debatir con otros sobre distintos temas. Pero si por algo destacaba era por el amplio conocimiento que parecía tener sobre el Hombre Murciélago. Esto debió de llamar la atención del amigo David Hernando , que pronto lo reclutó para escribir en Batman Guia Visual.Net, página web para la que redactó diversos artículos y reseñas. En todas esas colaboraciones mostró más de lo mismo, ser una persona que sabía de qué hablaba y, ante todo, que sabía exponerlo como tocaba. Sabía de cómics y sabía escribir. Fue por esto que yo también me puse en contacto con él y le propuse algo: escribir una serie de fanfic en Action Tales, una serie que apareciera de manera aperiódica y centrada en los personajes secundarios de Gotham City. Esa serie es la llamada Ciudadanos de Gotham , título que coincide (y no casualmente) con el nombre de ese foro de Batman. Con The Bat-Fan en mis filas pensé " bien, genial, aunque escriba un episodio cada tres meses no importa, algo es algo. Tengo una nueva serie ". Y es que si algo me dejó claro desde el principio es que no podría llevar una serie con regularidad, pero que si no había conveniente, podría escribir un episodio de Ciudadanos de Gotham cada varios meses. Y como he dicho, a mí no me importaba. Estaba encantado con la idea de que debutara una nueva serie de DC.
Supongo que a estas alturas os estaréis preguntando por qué estoy dedicado toda una divagación a The Bat-Fan . La razón es muy simple: no sé nada de él. Parece que sea mentira, pero cuando escribes varias decenas de e-mails a una persona o te comunicas directamente a través del messenger terminas por cogerle cierto aprecio. The Bat-Fan era un habitual de aquel foro, un foro en el que siempre ha parecido reinar el buen ambiente y en el que entre colegas, él era uno más. De sus mails (que aún guardo en mi correo electrónico) no puedo saber si tenía problemas personales o qué. La realidad es que a día de hoy ninguno de nosotros sabemos de él desde hace varios meses. Y cuando digo nosotros me refiero a mí mismo como a la gente del citado foro o de la web de Batman. No hace mucho lo hablaba con Igor Rodtem o con David . Todos mantuvimos una relación amistosa con él y ninguno sabemos qué ha podido pasarle para que se ausente de forma tan misteriosa, sin dar explicaciones mas que su ordenador estaba estropeado (¿estopeado medio año?).
Es por esto que he pensado que lo menos que podía hacer desde aquí era dedicar unas líneas a hablar de él y a esperar que un día nos alegre a todos volviendo al redil, al foro, a la web, a Ciudadanos de Gotham . Ya no por lo que pudiese escribir o no, claro, sino por el simple hecho de que, como he dicho, cuando le coges aprecio a una persona sabe mal no volver a tener contacto con ella. Y eso, supongo, es lo malo de Internet: que conoces a gente nueva con la misma facilidad con que puedes perder el contacto.
Antes de cerrar este mensaje, me gustaría dejaros con unos extractos de un mail que me mandó hace meses explicándome de qué tratarían los siguientes episodios de esta serie. La imagen que acompaña a esta divagación se hizo como portada para el número dos. El texto inicial que podréis leer a continuación es un resumen hecho por él del cuarto episodio. Creo que era una historia bastante interesante y me gustaría compartirla con vosotros:
"Cuarto número: "Ironía trágica". Como ya llevaría tres números de una serie de Batman y ni éste ni Bruce Wayne habrían hecho el más mínimo acto de presencia, creo que este número tendría que estar bastante centrado en el personaje principal del Bat-universo (aunque más en su identidad civil que de superhéroe, que para algo Fulgencio desarrolla más esta última). La historia comienza con Bruce Wayne despertándose en su habitación después de una larga noche y dándose cuenta de que la luz de su habitación no funciona. Busca una linterna y recorre la mansión tratando de encontrar a Alfred, pero no hay ni rastro del mayordomo. Sale a la calle, comprueba que no hay luz en toda la zona, y empieza a conducir. Entonces, poco a poco, se va dando cuenta de que no hay nadie en toda la ciudad. En las tiendas, en la calle, en las casas...Sorprendido y asustado, se horroriza al descubrir que está completamente solo...
Pero esto era sólo un mal sueño ( ;-P ) para ahondar en los miedos del hombre que se oculta tras el manto del Murciélago. Ya en el mundo real, Bruce se levanta y va a desayunar a un salón, donde le espera Alfred (ahora sí) con los recortes de prensa y los informes policiales de los últimos sucesos ocurridos en Gotham (al no haberlo presentado hasta ese momento, doy a entender que Batman ha estado ocupado con una aventura con la JLA. Podría hacer referencia a la historia que está escribiendo Ojosombra en su serie. ¿Puedo hacer eso o prefieres mejor que no lo haga?). Le llama la atención un caso de asesinato de la familia de un juez al que conoció en un acto social, donde aquél no paraba de criticar a Batman acusándolo de todos los males que asolan la ciudad y de que cada vez haya un mayor número de perturbados disfrazados que tratan de rivalizar con él en locura saltándose la Ley. Más tarde, desde el despacho de Industrias Wayne, Bruce reúne pistas para dar con el asesino de la mujer y el hijo del magistrado, que resulta ser un matón reincidente al que el juez había puesto en libertad la misma mañana del crimen por considerar que no había suficientes pruebas en su contra. Por la noche, en la casa del magistrado, alguien llama a la puerta insistentemente, hasta que éste se levanta a abrir, para descubrir asombrado que allí delante, atado de pies y manos, está el hombre que mató a su familia, con una nota firmada por el propio Batman.
(...) Bueno...Pues eso ha sido todo. Perdón por el tocho, pero es que con esto ya te explico el "planning" para los seis primeros números (tal vez incluso siete, porque no sé si el último número me "cabrá" en uno solo o tendré que desdoblarlo en dos), y el tema merecía tratarse más a fondo. (...) Y nada más. Que muchas gracias por aguantar todo el mail y que espero que te hayan gustado las ideas. Ya me comentarás cuando buenamente puedas qué te han parecido. ¿Vale? :-)
Un saludo, Raúl."
The Bat-Fan (Juán Muñoz Moreno)

No hay comentarios :