Banner atraviesa el norte del país con saltos que abarcan millas. Hace poco que creyó estar curado, pero forzó el cambio en su monstruoso alter ego sólo para no morir en un desierto nevado. Pero al hacerlo, para sorpresa suya, controlaba al monstruo y seguía siendo Banner, al menos en lo que a su mente se refiere.
Al bajar de uno de sus saltos y tomar impulso para una zancada más pareció oír un llanto de un niño. Al cortar el nuevo impulso de forma tan repentina sin controlar aún su fuerza no puede evitar caer de morros haciendo un ruido atronador.
El llanto cesa.
Tras sacudirse el polvo de su gran cuerpo verde ve junto a un lago al niño. Tendría unos 7 años y se ve que estaba llorando con la cabeza hundida entre sus brazos. Ahora tenía la cara mojada y miraba a Banner con enfado. Banner no puede evitar acordarse de el mismo con su edad y se agacha junto a él
- No te asustes… quiero ayudarte.
- Déjame. No me asustas. Sólo quiero estar sólo.
- ¿No te doy miedo?
- No… te he visto en la tele… tu eres bueno… luchas con los malos
- Si… a veces…El niño se queda pensativo- ¿Cómo puedo ser como tú?
- ¿Cómo yo?- Me gustaría luchar contra los malos. Ser como Spiderman o el Capitán América. Ser un héroe como tu.
- Es posible que a veces luche con los malos pero eso no me hace un héroe. Yo nunca he querido luchar con ellos ¿sabes?
- Pero ¡eres muy fuerte! ¡Nadie puede contigo! ¡Ni siquiera Thor!
- Si, por eso ellos vienen a pelear conmigo, porque quieren demostrar que son más fuertes… o porque me tienen miedo y no quieren que les haga daño. A mi lo que de verdad me gustaría es ser normal, como tú. Tener una familia y cuidarla. Y que nadie me molestase.
- La familia es un rollo. Mi papá es malo.
Bruce recuerda a su propio padre y se pone tenso.
- ¿Por qué es malo?- Porque me castiga. Me ha dejado sin tele porque me he peleado con mi hermana.
Bruce respira desahogado.
- ¿Y está bien pelearte con tu hermana?
- No…- Pues seguro que tu padre solo quiere que sepas que no debes hacerlo. Seguro que tu padre está triste porque os habéis enfadado. Tu padre… ¿os cuida? ¿a ti y a tu hermana… y a tu madre?
- Si. Nos cuida mucho a los tres.
- Pues entonces tu padre no es malo. Tu padre es bueno. Eso si que es un héroe.
El niño abre mucho los ojos- ¿Los papás son héroes?Bruce se entristece, y esos grandes ojos verdes se llenan de lagrimas
- Todos no. Pero el tuyo sí. El tuyo te cuida y quiere que sepas lo que está bien y lo que está mal.- … ¿Si?- Si. ¿Sabes lo que puedes hacer? Ve y dale un beso muy grande. Ve y dile que le quieres mucho. Dile que de mayor quieres ser un héroe, como él. Y pídele perdón a tu hermana y dale un beso a ella también, para que sepa que la cuidas y que la quieres.
- … vale. ¡Gracias!
El niño se levanta y sale corriendo. De pronto se detiene vuelve corriendo hacia Banner y se abraza a su cuello y le planta un beso.- ¡Sabía que eras de los buenos!Y vuelve a salir corriendo hacia su padreBanner se levanta y mira hacia el cielo. Se acuerda de su madre que le cuidaba y le quería. Y piensa que quizás después de todo un monstruo es la gente como su padre: Brian Banner y Hulk solo es un niño que nunca pudo serlo.Y salta hacia su casa.
Actualización: Este relato fue recopilado en el AT Visions Especial Navidad 2005 que podréis encontrar en la sección Base Gamma dentro de Action Tales.
Omoloc "escritor de Hulk 1-5 en AT"
No hay comentarios :
Publicar un comentario