AT Visions: Los Invasores: Una mirada atrás y hacia delante

martes, 3 de enero de 2006

Los Invasores: Una mirada atrás y hacia delante

Cuando empecé a escribir la serie de los Invasores ni siquiera sabia si habría más allá de los tres primeros números de la primera saga. Debutó con la inauguración de Action Tales y por aquellas fechas, ni siquiera podría imaginar que casi tres años después, Action Tales tendría una salud de hierro y con vistas de ir a mucho más.El proyecto de rehabilitar a los Invasores nació cuando me puse a pensar en que podría aportar de nuevo al encargarme de una serie Marvel. Y se me ocurrió, que en DC comics tenían a la JSA, con una exitosa serie ambientada en la época actual, así que pensé ¿por qué no hacer algo similar con su equivalente marveliano? Así que me puse manos a la obra y empecé a esbozar lo que seria la serie y sus personajes. Evidentemente, los miembros fundadores, Capitán América, Namor y la Antorcha tendrían que estar allí, otros personajes carismáticos del grupo, como Spitfire y Union Jack no podrían faltar. Un personaje que se me ocurrió podría aportar grandes cosas al grupo era la Visión I de golden age, aunque lo primero que hice fue llamarle por su nombre auténtico, Aarkus, para diferenciarlo de la Visión de los Vengadores (la Visión es como llamaron en la Tierra al personaje, pero Aarkus era su verdadero nombre). Otros personajes que baraje para ser miembros del grupo fueron Nómada, un nuevo Dominic Fortune o Cráneo Llameante, entre otros, pero por unas razones o otras fui descartándolos. Un elemento que faltaba en el grupo era el místico, así que recurrí a uno de los personajes místicos olvidados en Marvel, el Doctor Druida, antiguo miembro de los Vengadores. Por otra parte, estaba muerto, murió de mala manera en la miniserie de Warren Ellis dedicada al personaje ¿pero cuando ha sido este un problema en Marvel? Decidí que lo traería de vuelta al mundo de los vivos, ya que su muerte no me había gustado, tal y como se hizo, y me parecía un personaje con un potencial por explotar, así que lo llamé simplemente “Druida” y elabore un argumento para poder “resucitarlo” de manera coherente y demás. Con la incorporación de Druida, quedó completada la primera formación de la serie. A partir de ahí, tras la primera saga, quedo más o menos establecido el estatus quo del grupo y Namor se fue a los Defensores. Durante meses y meses, la serie se ha ido consolidando y convirtiéndose en uno de los pilares de la línea Marvel AT, además de ser una de las veteranas de la página. Y aunque por motivos de excesos de trabajo, durante cuatro números me tuvieron que sustituir, para mi los Invasores ha sido el ojito derecho de las series que escribo, mi hijo predilecto y a la que tengo mucho cariño. Si todo va bien, tengo planes para mucho tiempo más, planes a muy largo plazo y donde espero ir mejorando mucho más el nivel de la serie. Y os estaréis preguntando ¿a que viene todo este repaso a esta serie? Pues es sencillo, para la próxima actualización los Invasores alcanzara su número 12, una cifra muy especial, y el número no lo será menos, lo celebraremos por todo lo alto, como corresponde. Y dentro de otros 12 números, espero encontraros de nuevo por aquí.

Dr.Banner "editor en jefe de AT"

No hay comentarios :