AT Visions: Los olvidados

martes, 3 de enero de 2006

Los olvidados

Hace al menos un par de años que una idea revolotea por mi mente. Una idea para un proyecto, algo difusa, pero atractiva.

“Una figura poderosa, cuyos músculos parecían esculpidos en su cuerpo, rostro joven y una mirada donde podrías perderte y que revelaban que era viejo, muy viejo, casi tanto como el hombre. A su lado, un hombre que parecería un hombre cualquiera, una persona de las que uno se cruza a montones en la calle todos los días. Cabello rubio y una perpetua juventud en su rostro, un rostro que revelaba una sabiduría antigua y una melancolía que solo tienen los que nunca conocerán lo que es la muerte.
La tercera figura, situada en el centro, vestía un uniforme colorido, donde dominaban los colores amarillo y azul, una capa ondeaba al viento y en su cara se observaba una profunda tristeza, quizás por que sabe cosas que nadie más conoce y no puede revelar.
Los tres eran desconocidos, unos olvidados sin destino común aparente...”

La idea que se me ocurrió era la de un grupo de personajes, un número indeterminado, aunque realmente solo he averiguado la identidad de tres de ellos.

- Adam Destine, patriarca de la familia Destine, inmortal desde que se caso y tuvo una familia con una Djinn (una genio) en la edad media. Desde que su esposa se marchó, las ganas de vivir su existencia inmortal son pocas, a veces desearía ser mortal, envejecer y morir.

- Gilgamesh también conocido como el Olvidado, uno de los eternos, el héroe mítico por excelencia, lleva eras siendo un héroe y combatiendo el mal en todas sus formas, ha sido Gilgamesh, lo confundieron con Hércules y algunos dicen que podría haber sido el sansón bíblico. Un héroe curtido en mil batallas, capaz de las más increíbles hazañas.

- Vigía, el primer superhéroe de la era moderna, aunque solo él lo recuerda, nadie recuerda cuando era admirado y era uno de los héroes más grandes. La tragedia parece perseguirle, una y otra vez.

Estos son los tres personajes con los que pensé en hacer algún tipo de proyecto, quizás una miniserie o maxiserie, puede que una serie regular, quien sabe. Un titulo que reuniera a personajes de este estilo, con una gran carga a sus espaldas y a quien parecen haber olvidado. ¿Qué mejor nombre para el grupo que los Olvidados? Evidentemente, habría que añadir más personajes, un personaje femenino, como poco,¿Algunas sugerencias sobre personajes con perfiles parecidos? Es un proyecto que tengo en una libreta y con el ritmo de series y proyectos que llevo entre manos, esta “olvidado” en un rincón, aunque a veces, me acuerdo de él y creo que puede que algún día lo rescate del olvido.

Dr.Banner "editor en jefe de AT"

No hay comentarios :