AT Visions: Wild Tales: Una nueva línea de fan-fics para AT

martes, 3 de enero de 2006

Wild Tales: Una nueva línea de fan-fics para AT

Wild Tales nació como la idea de rescatar el espíritu de las series de grupos de la Marvel de los 70 y 80. El germen del proyecto fue una conversación entre tres amigos que acabo desembocando en un proyecto muy ambicioso y que tiene todos los números para gustar a los aficionados de toda la vida de Marvel. Se barajaron varios personajes y grupos, hasta acabar seleccionando tres (New Defenders, The Champions y West Coast Avengers). La selección fue difícil, y se quedaron muchos personajes en el camino. Tras tener las tres serie elegidas, se pusieron a elaborar las tramas del primer año de cada una de las series(unos 12 números de cada serie) en las que colaboramos todos los integrantes de Wild Tales (Dark schneider, Pep, yo mismo, y Florentino López como asesor “espiritual”). Lo bueno de esta línea, es que los autores escriben sobre personajes que les gustan, y sobre los que tienen muchas cosas interesantes que contar. Como curiosidad, decir que los tres grupos estarán en la costa oeste de los USA, surgió casi sin darnos cuenta y después nos hizo gracia, ya que la mayoría de héroes Marvel están en la costa este. Todos los títulos de las series serán en inglés, como nota diferencial del resto de series de la Marvel AT. Repasemos las tres series con las que se inaugurará la línea y los miembros de cada grupo:
- The Champions: Thunderstrike (Red Norvell), Spiderwoman II, Nómada, Usagent, Dazzler, Goliath(Bill Foster) y Miss Marvel (Carol Danvers)
- The New Defenders: El Hijo de Satán, Valkiria, Halcón Nocturno, Gárgola, Gata Infernal, Hombre Lobo y Dragón Lunar.
- West Coast Avengers: Ojo de Halcón, Hulka, Tarene, Viuda Negra (Yelena),Wonder Man, Tigra y el Guardián.
La idea es que cada una de las series responda a un tono diferente, aunque ninguna dejará de ser fiel al estilo superheroico. New Defenders tendrá un tono más oscuro y adulto, tratando temas más místicos y sobrenaturales. West Coast Avengers tendrá un tono distendido, siendo una fusión de superhéroes con toques de humor. Por último, The Champions, que será la más clásica de todas, aunque con una serie de miembros más dispar que en las otras dos.Los autores de las respetivas series nos hablan un poco de las mismas:
PEP/ WEST COAST AVENGERS
1) ¿Cual fue la razón por la que eligió a West Coast Avengers para su serie de Wild Tales?
Siempre he sentido un gran cariño por la mini-serie original del grupo. A pesar de que nunca me gustó demasiado la etapa Englehart en la colección regular de los West Coast Avengers (Los Nuevos Vengadores), seguía gustándome la idea y sobre todo los personajes (Aunque la etapa Byrne y posteriores eran bastante entretenidas). Así que me parece bastante atractivo poder emplearlos del modo en el que me hubiese gustado que se les tratase.
2) ¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de West Coast Avengers?
Pues mi intención es darle un buen desarrollo a los personajes, cierto toque de humor y las dosis justas de acción para que nadie se duerma demasiado pronto.
3) ¿Cómo describirías las personalidades de los miembros del grupo?
Para empezar he tenido suerte de poder contar con los mismos personajes de la Mini-serie Original… Más o menos (jejeje). Ojo de Halcón es probablemente mi Vengador favorito de todos los tiempos… Creo que es todo un carácter y a veces un tanto impulsivo, pero no deja de ser alguien que cree firmemente en lo que hace. Wonder Man es otro de mis favoritos. Es un hombre realmente noble y alguien en quien confiar. Siempre he pensado que esa faceta de su personalidad es su manera de buscar redención por los fallos cometidos en el pasado. Tigra es muy sexual, lo cual a veces confunde a muchos lectores que piensan que es un tanto… ligera. Nada más lejos de la realidad. Es alguien en constante lucha por encontrar el equilibrio entre su parte humana y su parte animal. Luego tenemos a Yelena, la Viuda Negra de más reciente creación. Este personaje es realmente letal… pero mis intenciones para ella van más allá de eso, claro que tendréis que leer la serie para saberlo, ya que contarlo sería estropear una de las primeras sorpresas arguméntales. Lo mismo pasa con “nuestro” Iron Man, que no es el mismo de la otra serie de AT ¿O sí? Y bueno, el resto de miembros ¡¡mejor comprobáis como son leyendo el primer número!!
4) ¿Y qué me dices de las amenazas que tendrán que enfrentarse? ¿Puedes desvelarnos algo?
Os lo podría decir, pero luego tendría que mataros…
DARK SCHNEIDER/ THE CHAMPIONS
1) ¿Cual fue la razón por la que eligió a The Champions para su serie de Wild Tales? Bueno, un día estábamos de charla friki por el msn Doc Banner, Pep y yo. Doc quería encontrar un hueco a una serie de personajes y nos pidió ideas. El caso es que después de una tarde entera de charla friki salió la idea de recuperar grupos clásicos de Marvel y que cada uno haría una de las tres series. y los Campeones me tocó a mí como me hubiera podido tocar cualquiera de las otras dos, porque al fin y al cabo, el punto de partida de todas esas series lo hemos parido los tres
2) ¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de Champions? Una serie que espero guste y demuestre que hay personajes que no por olvidados dejan de ser buenos.
3)¿Cómo describiría las personalidades de los miembros del grupo? Vista la alineación, puede saltar chispas... Dios, espero que salten chispas. No son una familia bien avenida que se conoce desde hace años, cada uno tiene sus propios problemas.Nómada y USAgente serían la versión lado oscuro de el Capi y Bucky, aunque los dos son demasiado machitos como para aceptar el papel de Bucky. Dazzler será la versión Marvel de Kylie Minogue ¿quien no quiere a Kylie?Red ha sido toda su vida un zoquete, aún lo es, aunque quiere cambiar eso. Spiderwoman y Bill Foster parece que son los más "normales" de esta pandilla, pero todo puede suceder.
4) ¿Y qué me dices de las amenazas que tendrán que enfrentarse? ¿puedes desvelarnos algo?
El malo principal de por lo menos los primeros 12 números será uno de los que aparecerán en el primer número de la serie. Y su segundo peor enemigo pueden ser ellos mismos.Por lo demás, poco a poco irán desfilando varios villanos conocidos que puede que más adelante jueguen un papel importante en la serie.
DR.BANNER/THE NEW DEFENDERS
1) ¿Cual fue la razón por la que eligió a New Defenders para su serie de Wild Tales?
Podría haberme tocado en suerte cualquiera de las tres, pero lo que más me gustaba de los New Defenders son sus personajes y su potencial. En la antigua serie de los Defensores, los personajes que más me gustaban no eran Hulk, Estela Plateada o Namor, eran los más secundarios y marginales de la serie: La Valkiria, Halcón Nocturno, la Gárgola, la Guardiana Roja etc. y todos estos personajes son personajes muy validos y con muchas historias que contar aún.
2) ¿Qué es lo que pueden esperar los lectores de New Defenders? Historias sobrenaturales, místicas y en muchos casos metidas de lleno en el genero de terror( del que soy un gran fan) pero sin olvidarse en ningún instante de la parte superhéroica de la serie. Y tramas secundarias, cualquiera que lea mis series sabe que me encanta llenar la serie de tramas secundarias, es lo que tiene haber crecido leyendo a Claremont o Byrne.
3) ¿Cómo describirías las personalidades de los miembros del grupo?
La Valkiria es a quién más le agrada la idea de fundar un grupo con gran parte de sus antiguos compañeros en los Defensores. Ella añora esos tiempos donde luchaba codo a codo con sus compañeros de armas y hará lo posible para que el grupo salga adelante.Jack Russell,(Hombre lobo) quizás por fin, se siente a gusto con su papel, a aceptado que siempre será un hombre lobo, q nunca se librara de su maldición, así que intenta sobrellevarlo lo mejor q puede. La Gárgola estará temerosa de todo y de todos, sobre todo con de su compañero Daimon Hellstorm, ya que este le llego a torturar psicológicamente, pero por otra parte, estará contento de volver con quienes han sido su única familia, poco a poco recuperará su valor y su heroísmo. Halcón Nocturno intenta acostumbrarse a convivir con su maldición ¿Maldición? Si, Mephisto le dio unos ojos con el poder de ver la maldad de los hombre, él pensaba que se había librado de su poder, pero no será así, todo lo contrario, ahora tendrá extrañas visiones que amenazan con hacerle enloquecer. La Gata Infernal será la que menos a gusto se sienta en el grupo, la idea de estar cerca de su ex-marido (Daimon) no le hace demasiado gracia, lo que es normal ¿quién querría convivir con quien te llevó a la muerte?. Heather (Dragón Lunar) seguirá tan prepotente y soberbia como siempre, quizás un poco más incluso, aunque también veremos que debajo de todo ese ego hay una mujer normal, con sus sentimientos, su miedos y demás. Por ultimo tenemos al Hijo de Satán( Daimon Hellstorm), el personaje más enigmático de la serie. Daimon es un ahora mismo un señor infernal, con todo lo que eso conlleva. Es un demonio que fue un hombre y que intenta recuperar su humanidad, pese a los recelos de sus compañeros, ya que se ha ganado tal desconfianza en los últimos años.
4) ¿Y qué me dices de las amenazas que tendrán que enfrentarse? ¿Puedes desvelarnos algo?
Algunos de los villanos más olvidados de la historia de Marvel je,je,je. Tendremos a viejos personajes, algunos némesis del pasado del grupo y otros nuevas amenazas para ellos.De funcionar bien la primera tanda de series de la línea, ya están pensadas otras tantas series para una segunda tanda. De momento os queda disfrutar con estas tres series y esta nueva línea de Marvel AT.

Dr.Banner "editor en jefe de AT"

No hay comentarios :