AT Visions: Otra carta de presentación

martes, 3 de enero de 2006

Otra carta de presentación

Antes de postear me gustaría presentarme. Me llamo Raúl Peribáñez y desde siempre me ha gustado contar historias. Por eso, Action Tales me abre la posibilidad de contar todo aquello que me gustaría ver en los cómics de verdad.
Action Tales comenzó allá por abril de 2003 y yo mismo escribí el primer episodio de una serie de los Titanes , dentro de la línea DC . Aquello no funcionó, la verdad. No tenía muchas ganas ni ilusiones, así que aquel fanfic no fue seguido de un segundo. Curiosamente, tiempo después decidí volver al tema de los fanfics y en junio de 2004, entré como coordinador de las series de DC dentro de Action Tales . Total, que ya no sólo escribiría, sino que encima me ocuparía de buscar a nuevos autores y a que las series se publicaran correctamente. Este trabajo, aunque parezca mentira, no es nada fácil. Primero de todo por que cuando llegué, la línea DC se componía de muy poquitas series y encima todas ellas descoordinadas. En la serie de Animal Man, por ejemplo, Lex Luthor era el presidente de los EE UU. En otras, en cambio, ya no lo era. La gracia de los fanfics es que todo funcione como en los tebeos, así que había que solucionar todo esto. El año 2004 (lo que quedaba de él) lo dediqué a completar yo mismo arcos argumentales de algunas series iniciadas por autores que, por la razón que fuera, las habían abandonado al primer número... Y como os podréis imaginar, es un auténtico coñazo escribir una historia de otra persona ¡y sin tan siquiera saber cómo debe desarrollarse exáctamente! Así, completé una historia de Batman ( Batman #1-3) y otra de Outsiders ( Outsiders #1-3), además de lanzar una serie de Superman. Por increíble que parezca, no había aún ni una serie regular del Hombre de Acero. El año 2005, éste en el que estamos, lo planteé de forma que el objetivo era la búsqueda de más autores. Necesitaba un autor para Batman, uno que iniciara la JLA o Green Arrow o... Mientras que la línea Marvel ya había crecido mucho, la de DC estaba muy apagada. Demasiado. Tras muchos meses, hoy puedo decir que la situación es muy distinta: Supergirl, JLA, Green Arrow, Catwoman, Green Lantern ... Y todo gracias a gente como Imanol, Jerónimo Thompson, Ojosombra, John Schneider, Fulgencio Jiménez, Iván Landa... ¡Gracias!
La línea DC ha vivido un auténtico subidón a lo largo de este año, y el próximo espero que siga igual. Yo, por supuesto, seguiré escribiendo mis series favoritas (la de los Outsiders y los Titanes) y picotearé con alguna que otra cuando sus autores me dejen un hueco. Espero que disfrutéis tanto como nosotros haciendo estas historias.

No hay comentarios :