AT Visions: Entrevista a John Schneider

jueves, 23 de febrero de 2006

Entrevista a John Schneider



Hablamos un rato con John Schneider, escritor de Defensores, Namor y JLA.
1) Los Defensores es una de las series más veteranas de AT ¿qué es lo que te impulso a escribir sobre ellos?
Empecé a pensar en historia de los Defensores cuando salió la serie de Busiek y Larsen, creo que la etiqueta de no grupo le ha hecho mucho daño a lo largo de su historia, eso y el empeño en convertirla en una copia de los Vengadores. Tienen un núcleo principal con un gran potencial, en mi opinión deberían ser la JLA de Marvel, y eso he intentado hacer en la serie.


2)¿Cómo surgió la idea de un crossover con los Invasores?
¿Cuántos autores han escrito sobre realidades en las que los nazis ganaban la segunda guerra mundial? Pues en Action Tales hubo dos que lo hicieron al mismo tiempo, Doc Banner y yo sin conocimiento de lo que hacía el otro ideamos senda dimensiones donde Hitler había derrotado a los aliados. Al ponerlo en común pareció lógico que fueran la misma, y así empezó la idea de un cruce entre las dos series.



3) ¿Qué nos puedes desvelar del futuro a corto y medio plazo de los Defensores?
Les esperan muchas sorpresas, una encarnación nueva de un personaje viejo, el cruce con los Invasores, una incorporación sorpresa y un viaje a las estrellas en el que se meterán en más líos de lo habitual. También os puedo decir que tengo algo grande planeado para el número 25, algo para lo que necesitaba tener a Cable y al Arcángel. Espero que os guste.


4) Otra de las series de la que te encargas es Namor, cuéntanos un poco de la serie, su presente y su futuro.
De Namor tengo planeado de momento la búsqueda del demonio Sherkelen, que ocupará otros tres números. Después volveré a tocar la trama del asesor de villanos y las consecuencias del final del número 12 de los Defensores, que afectan y mucho a Atlantis.



5) Recientemente te has hecho cargo de una de las series emblemas de DC: la JLA ¿Ha sido muy difícil?
Lo difícil ha sido sacar adelante la saga de Sombra ( JLA #1-#4), de hecho aún está en ello Peribáñez, en cuanto a escribir a la Liga, es un placer, cada uno de ellos tiene algo que los hace especiales. Y eso que en el 5 no salieron todos. Por otro lado tenemos a la Élite, que actúa de incógnito. Me gusta jugar con el contraste entre los dos grupos, son como las dos caras de una moneda.



6) ¿Veremos mucha relación con las series regulares de Batman, Wonder Woman y Superman?
Todo depende de lo que pidan las historias, si veo que vendría bien un cruce con una de esas series lo hablaré con el autor.


7) ¿Tienes muchos proyectos en mente?
Y poco tiempo. Je. Antes de anunciarlos prefiero esperar a que tomen cuerpo.


8) ¿De qué personajes o personajes te gustaría encargarte algún día en AT?
Le tengo ganas a Nigthwing y a la JSA, posiblemente escriba a uno de los dos en el futuro cercano. De Marvel diría que Spiderman y los Vengadores.

No hay comentarios :