AT Visions: Marvel Knights AT

miércoles, 22 de febrero de 2006

Marvel Knights AT

Dentro de unos meses, en Junio probablemente, estrenaremos una serie que en la realidad, sobre todo aquí en España, tuvo muy poco éxito y era seguido por unos cuantos aficionados que sí pudimos ver la joya que en realidad era. Me refiero a Marvel Knights.

Por el año 2.000, en Marvel se creó la linea Marvel Knights, donde se relanzaban muchos personajes más oscuros, callejeros u olvidados, desde un enfoque más adulto, más maduro, más oscuro. Entre esas series estaban en su día Daredevil, Pantera Negra, los Inhumanos, Punisher, Viuda Negra... y los Marvel Knights.

Estos Marvel Knights, con el mismo nombre que la línea, eran una serie de personajes oscuros y representantes totales de esta línea, que se unian por un objetivo y una serie de circunstancias, en un grupo sin nombre oficial. Solo eran un grupo de personajes que no se llevaban muy bien y que tenían un objetivo especialmente peligroso: parar a Punisher. Si a eso le unimos que estos personajes en su mayoría eran solitarios por naturaleza, el coctel estaba servido.

La serie duró bastante, hasta cerca de los dos años el primer volumen y unos cuantos números de un segundo volumen que no vimos en España. La idea de la serie era muy buena, curiosa, original y además, eran un grupo de "héroes" callejeros. No se enfrentaban a amenzas cosmicas, ni nos podrian defender de Galactus, pero ahí estaban... defendiéndonos de males más cercanos, más mundanos. Se enfrentaron desde a Ulik, del plantel de enemigos del mismisimo Thor, hasta las consecuencias alienigenas de el crossover Maximun Security, pasando por Lapida, Bala de cañón, Bengala, un cyborg de Nick Furia, Alimaña, el padre de Shang-Chi (todos sabemos quién es), Zaran... e incluso al final, al mismisimo Punisher.

El grupo estaba compuesto principalmente por Daredevil, la Viuda Negra, Puñal y Shang-Chi, a los que luego se unieron de forma más asidua, Luke Cage, el Caballero Luna y Capa, con colaboraciones del Doctor Extraño, Nick Furia... e incluso Punisher.

Terminada la andadura de este grupo en el universo Marvel, ahora toca que se pongan en movimiento en Action Tales. Todo sucede a partir de los hechos del proximo Team-Up entre el Doctor Extraño y el Caballero Luna. Este ultimo, decide, por una serie de razones, que deben unirse de nuevo...pero hay los elementos suficientes como para que no sean los mismos personajes ni que sus objetivos sean los mismos.

De este modo, el principal grupo estará formado por el Caballero Luna, con un nuevo status que muchos no se esperaràn; Silver Sable, contratada por el Caballero Luna; Shang-Chi, dispuesto a ayudar a su amigo aunque este haya cambiado un "poco"; Capa, al sentirse alejado de Puña que esta en Valkyr, busca su sitio en el mundo; Merodeador, mejorado tanto fisica como mentalmente por el Caballero Luna y la tercera Spiderwoman, con un traje definitivo y acogida por el Caballero Luna como si de una hija se tratase. A este equipo se unirán en el futuro, Darkdevil, un extraño sujeto que no guarda ninguna relación con Daredevil aunque su aspecto recuerde bastante a él y... un personaje secreto que actualmente podeis ver en Action Tales. Se admiten apuestas.

Espero que todos disfrutéis de esta serie, tanto como yo disfrutaré recuperando a este gran grupo.
The Stranger

1 comentario :

Pablo G. Naranjo dijo...

Me encantaba ese grupo. Que lástima que no continuara la serie.