AT Visions: Entrevista a los autores de Ultimate Spider-man

lunes, 13 de marzo de 2006

Entrevista a los autores de Ultimate Spider-man

Con motivo de la publicación del primer fic de la serie regular de Ultimate Spider-man, he realizado una entrevista a sus dos autores: The Stranger a los guiones y Ovidio Miguel a los lápices.


1) ¿Qué significado tiene Spider-man para vosotros como lectores de cómic? ( Ilustra la pregunta un diseño fallido para Ultimate Spider-man, de la mano de Ovidio).

Ovidio Miguel: A mi me encanta porqué es un personaje del que es muy fácil identificarte, tan inseguro de si mismo que, cuando es bendecido por lo que llama la maldición de la picadura, su vida da un giro interesante que le ayuda a convertirse en la buena persona que es.

The Stranger: Pues es el héroe por excelencia, el tipo que lo sacrifica todo por los demás, el que nunca se rinde... Además, dentro de lo que cabe, es un ejemplo a seguir, además de ser uno de los personajes de cómics más realistas, comparado con los demás.


2) ¿Qué pretendéis hacer con esta versión Ultimate del arácnido? ¿Qué metas vais a marcaros con este personaje?

OM: Esa pregunta es más adecuada para mi amigo Stranger porqué es el guionista. Pero, básicamente, en lo que me concierne a mí, trataré de hacer que el personaje y su mundo resulten atractivos y diferentes a los ojos del espectador. Estoy encantando con la idea de jugar con los diseños de los villanos, por ejemplo, que serán muy diferentes a lo que estamos acostumbrados.


TS: Revolucionar al personaje, hacerlo más realista ( en la medida de lo posible), arreglar cosas que vemos que están mal tanto en al versión clásica como en la de Bendis, e innovar ... eso si, conservando los aspectos más típicos y clásicos del personaje, aunque ... esta primera saga me está costando ... de nuevo a contar el origen de Spider-man ( risas).

3) ¿Qué nos podéis contar de la serie para ir haciendo boca?

TS: El primer arco argumental será de cinco números y no solo veremos el origen de Spider-man, si no la muerte de tío Ben ( por supuesto) y la creación de nuestro Ultimate Electro . En la segunda saga de tres números, veremos a Spider-man ya controlando sus poderes con mayor soltura, a la vez que comienza a desarrollar otros que no tenía al principio. Le veremos en una trama mafiosa contra Kingpin y el nuevo Kraven, tras la cual vendrá una saga de cuatro números con el asesino en serie que aterroriza la ciudad... el Merodeador. Y justo después, un anual con Cletus Kasady, Matanza.


4) ¿ Qué autores os han influenciado?

OM: A mi me ha influenciado mucho Mark Bagley, por supuesto. Aunque trate de hacer que mi Peter resulte diferente al suyo, la verdad es que se acaba pareciendo sin quererlo. Puede ser porqué realmente supo captarlo. Menos mal que Stranger tuvo la buena idea de que me basara en los personajes de Everwood. Por lo demás, espero que mi estilo sea más realista que el mencionado más arriba y quiero que mis villanos no se basen en nada, aunque el diseño de Bagley de Electro sea muy gustoso como para no tenerlo en cuenta.

TS: A ver, las influencias para mi han sido muy muy variadas: Bendis, Ennis, moore, Miller, Millar, Ellis, Clarmeont, Holguin, McElroy, Gainman ... No ha habido un autor que me haya influenciado hasta tal punto de verle solo a él.


5) Ovidio Miguel, ¿Tus diseños siguen el camino marcado en Ultimate de más funcionalidad o derivan de la estética tradicional? Es decir, ¿Colorines o no?

OM: Me parece que trataré de poner licra lo menos posible ( risas). Stranger y yo queremos que los villanos queden bien presentables y realistas, al menos en el sentido de que se pondrían el traje por alguna razón, no para ir a un desfile del Orgullo Gay ( con todos mis respetos, claro).


6) ¿Que frecuencia tendrán los anuales? ¿Se rompe la base de la idea de que en AT otros autores puedan guionizar a los personajes en dichos cómics?

OM: Desconozco la cadencia que tendrán los anuales, pero por el nombre deduzco que será cada año, ¿No? ( Risas). Pero vaya, que lo haremos nosotros como el buen equipo que somos, aunque trataré de cambiar un poco el estilo para diferenciarlos de las portadas normales, no me refiero a la maquetación, por cierto.

TS: Los anuales tendrán una frecuencia cada 12 números y voy a intentar que seamos el mismo equipo, siempre que nadie quiera hacer algo con la serie y podamos dejarle algún anual.


7) ¿Que personajes rondan por la serie además de los habituales?

TS: A ver: Carl King es el matón del instituto y está
basado en un personaje de Garth Ennis que no dio mucho juego; Mark Walker es de nueva creación y será amigo de Flash. Habrá más personajes nuevos y otros revitalizados pero no habituales en la serie, incluso otros habituales que llegarán mucho más tarde de lo que piensa la gente.


8) ¿Que proyectos tenéis pensados para el futuro?

TS: En cuanto a proyectos futuros, tengo ya listos los números 1 de Daredevil, Spawn: The Dark Ages y Sutura, pronto tendréis mis colaboraciones en Hulk, New Defenders y All-Stars, la ultimatización de DC donde trabajaré con el personaje de Batman, tras lo acontecido en " Batman Begins". En un futuro muy lejano aparecerán la miniserie de Silent Hill y una serie regular de Elektra, puede que co-escrita con mi novia.

OM: Sobre proyectos futuros, a mi me gustaría encargarme de cierto proyecto que no sé si es secreto o qué, pero es un crossover muy ansiado por los fans. Que pena que las editoriales no quieran llevarlo a cabo ... También me gustaría hacer una saga de Daredevil en Action Tales, pero ya se verá. Uy, podría hacer algo sobre algún All-Stars, que me atrae la idea...

Hasta aquí la entrevista, que finalizó con una última pregunta: Una pregunta sobre los Vigilantes: Si estos son los Vigilantes, de haber unos " Vigilantes de la Costa Este", ¿Se llamarían " Los Vigilantes de la Playa"?

TS: Voy a suicidarme, ahora vuelvo ...


Os dejo aquí las portadas y bocetos de las mismas que ilustrarán los siguientes fan fics de Spider-man, todos ellas, obra de Ovidio Miguel.

No hay comentarios :