AT Visions: El camino del Engendro: Spawn Dark Ages

miércoles, 5 de abril de 2006

El camino del Engendro: Spawn Dark Ages


Spawn fue un personaje creado por Todd McFarlane en 1992. Fue todo un exitazo, más de ventas que de critica, aunque cuando las criticas fueron a mejor, las ventas no acompañaban tanto, al menos no como al principio. Fue entonces cuando en el apogeo de la serie, McFarlane decidió sacar varios spin-off de la serie principal, que poseía una rica mitología y muchos perosnajes bastante interesantes. Entre estos spin-off surgió Spawn:The Dark Ages, contandonos las aventuras de un Spawn medieval(auqnue ha existido más de uno) en una de las épocas más oscura de la historia. Esta serie duró unos 27 números, y menos en España donde se cortó antes, ya que las ventas no iban bien. Aunque prometieron recuperar los números que faltaban en tomos, aún seguimos esperado que los de Planeta cumplan, pero mientras tanto, presento esta serie en Action Tales.

Mi serie comienza numeros antes del cierre de la susodicha en España, antes de una saga en la que Spawn pierde sus poderes, auqneu sigue siendo un Spawn. Y nada mejor para aclarar todo lo ocurrido en la serie original durante los numeros que van a antes, que un pequeño resumen de sagas. Espero que os aclare algunas cosas y que disfruteis con la serie.

-Spawn: The Dark Ages-

1-4: Lord Iain Covenant vuelve de entre los muertos como un nuevo Spawn. Descubre que su cuñado Rivalen está siendo un despota con su reino y que DuBlanc, su lugarteniente, tiene a todos los aldeanos aterrorizados. A su vez, se ve atacado por las Tres Hermanas, brujas de gran poder que buscan los conocimientos de Infierno y del mismo Spawn y se ve abordado por Cogliostro, un extraño anciano que parece saber mucho sobre él. Finalmente, vence a Rivalen, recupera el reino de Rhyll y hace huir a DuBlanc.

5: DuSang, compañero de Covenant en las Cruzadas, vive solo para él mismo, tras haber traicionado a todos sus amigos y compañeros y llevar una vida de vicio y herejía. Spawn le enseñará las deudas que debe.

6-8: DuBlanc busca a Spawn para vengarse por su derrota, mientras Covenant va acostumbrandose a su nueva vida y descubriendo más cosas por parte de Cogliostro. Mientras tiene lugar su encuentro con DuBlanc, aparece Inamaculata, un angel serafico cazador de Spawns. Covenant no pone resistencia al ataque del angel hasta que ve como por culpa de la cazadora serafica, se incendia una casa con gente dentro. Spawn ayuda a los aldeanos mientras Inmaculata se sacrifica para rescatar a un bebé del fuego, solo para verse acorralada por Cogliostro, el cual acaba con ella.

9-14: Spawn acude a un teatro de una aldea donde cuentan la historia de cierto engendro y la doncella Maeve. Viendo que lo cuentan mal, recuerda lo que pasó en realidad. Recuerda, como se vio en el naufragio de un barco y atrapado en una cueva durante años, hasta que la joven doncella Maeve y su "ejercito" de niños le liberaron para que los entrenase, ya que Maeve decía ser la guerrera de Dios contra un grupo de malvados guerreros paganos sedientos de sangre. En un primer enfrentamiento, ganan a los salvajes, para más tarde averiguar Spawn que son dirigidos por Cogliostro, ya que con la muerte de los niños podrá despertar a un grupo de dioses paganos que pueden liberarle de su maldicion. En la batalla final, Cogliostro y sus salvajes masacran a los niños y Spawn jura venganza contra el anciano, el cual ve como los dioses paganos se olvidan de él, no liberandole de la maldicion.

Es justo tras esta saga donde comienza la colección. Leedla, comentadla y disfrutarla...tanto como yo disfruto escribiendola. ¡Queda mucho por contar!

No hay comentarios :