AT Visions: AT News: Línea Star Trek

martes, 4 de julio de 2006

AT News: Línea Star Trek

Este esta siendo un buen año para la sección Star Trek. Os seré sincero, cuando me embarque en la idea de hacer una línea de fan-fictions de Star Trek, me veía con un par de series, como mucho y gracias. Pero se han superado las expectativas, uniéndose a la línea gente como Sikileia, Marplanauta, Intrepid, John Schneider o Radagast 2099 y creciendo la sección de una manera que jamás imagine.

En los próximos meses, tendremos más cosas interesantes:


-Rafa Navarro, un magnifico dibujante especialista en ciencia ficción, ya se ha encargado de la portada del Star Trek Unity#4, pero no será la ultima, este sensacional artista dibujara durante los próximos meses portadas para Star Trek Unity y Star Trek Stealth.

- Star Trek Universe:
En esta serie en los próximos meses podremos ver varias historias:
Un número centrado en el personaje de Worf, el único klingon de la Flota Estelar y que ha pertenecido a las tripulaciones de Star Trek la Nueva Generación y de Star Trek Espacio Profundo Nueve. Estará escrito por Dr. Banner.

Además, contaremos con un proyecto muy especial. En los Usa, hay muchas proyectos de fans, que producen y protagonizan sus propias series distribuidas por Internet. Se llaman Fan-Films. Una de esas series que esta en producción es STAR TREK: ORIGINS, ambientado en el año 2235 y en que saldrían personajes como Robert April , el comandante George Kirk (padre del capitán Kirk) y el alférez Christopher Pike. Como veis por la fecha sería una serie bisagra entre Enterprise y la Serie Original. En esta producción participa como guionista Sikileia, la escritora de Star Trek la Serie Original y de Star Trek Enterprise en AT. Sikileia escribirá un arco argumental centrado en Star Trek Origins, aprovechando que es guionista de la serie en los Usa.

- Star Trek The Next Generation:
Una de las series que todos echabais en falta en la línea. La Uss Enterprise al mando del capitán Picard, vuelve a surcar la galaxia de la mano de John Scheider(Defensores y Jla).
La serie se iniciara tras los acontecimientos de Star Trek Némesis, y veremos que tras los hechos acontecidos en Némesis, algunas cosas habrán cambiado, veremos caras nuevas y caras conocidas en esta serie que promete emociones fuertes.




- 40 Aniversario de Star Trek:



En septiembre, se cumplen 40 años del inicio de la saga más grande de ciencia ficción de todos los tiempos, y en Action Tales vamos a celebrarlo a lo grande.
Habrá números conmemorativos en las diferentes series de la línea, dentro de las mismas series o en especiales aparte, dependiendo del caso. En estas historias conmemorativas veremos como cada autor homenajea a su manera la saga.

Así en Star Trek Universe, veremos un número centrado en Montgomery Scott “Scotty” el entrañable ingeniero de la Uss Enterprise, con historias escritas por diferentes autores, como Sikileia o Luís Capote.

En Star Trek Voyager asistiremos a una historia situada 30 años en el pasado, con un encuentro muy especial entre un joven capitán Picard y Tuvok, cuando Picard estaba al mando de la Uss Stargazer.

Sikileia nos narrará una historia, en Star Trek la Serie Original, titulada Reencuentros, donde podremos ver como se relacionan personajes de la mítica primera tripulación de la serie original, con los miembros de la tripulación de la Nueva Generación.


Star Trek Valhalla regresará con una entrañable historia que cruzara los destinos de la Uss Valhalla al mando del capitán Winters con los de la uss Excelsior, al mando del capitán Hikaru Sulu. Esta historia será contada por el Dr. Banner.

En Star Trek Unity y Star Trek Stealth también veremos historias centradas en este aniversario.

Además de todo esto, en Star Trek Voyager se esta preparando ya lo que será la segunda temporada de la serie en AT, la 9 cronológicamente de la serie si contamos las de TV.
Y habrá muchas sorpresas y muchas cosas interesantes que os harán tener ganas de leer inmediatamente un episodio tras otro.

Permaneced atentos, no os dejarán indiferentes los próximos meses de la línea Star Trek.

2 comentarios :

Hoshi_Sato dijo...

Celebrando Star Trek como se merece!! Que 40 años no son nada, animo y seguid así ;)

Hoshi_Sato

sikileia dijo...

Fublicado en los foros de New Voyages en Español... Por si nos lo bannean...

Hay miles de maneras de homenajear a nuestro buen Scott y una de ellas y la mas antigua es la del relato corto o fan-fic que comenzó a desarrollarse en USA allá por los años 70. En España aparece en los numerosos relatos de aficionados publicados en fanzines de clubes como Base Estel-lar (Bcn) o Últimas Fronteras (Madrid) y ha estado olvidado y hasta relegado hasta que en 2003 comenzó a funcionar la sección Trek de los "Action Tales" asi como la de otros portales.
Siempre se ha hablado de que la producción "amateur" en cualquier género es una creación cutre hecha por cuatro tipos frikis. :shock:

Sin embargo, la falta de creatividad de las grandes productoras de cine (empezando por Paramount con ST) y las nuevas tecnologías han hecho que a la larga este género sea cada vez más respetado y sea el continuador de nuestra afición a esta series de minorias.
NV (y la iniciativa de NVEE) son verdaderamente grandes ejemplos de esta dignificacion del concepto de lo amateur, pero no hay que olvidar que el arte o la creatividad es como un gran árbol de varias ramas de la que el tronco serían los fan-films (que creo la máxima expresión de esta creatividad) y una de las ramas los dibujos, modelaje CGI, maquetas, trajes, comics y los fan-fic.
Este último parece ser el niño olvidado de este género amateur y sobre el quiero incidir. También escribir tiene una gran parte de creatividad pero tambien de desafio personal. También es un genero relegado, dada la tendencia a que lo audiovisual está desplazando a la letra escrita y a no ser que sea uno un bibliófilo el arte de leer un libro se pierde porque da pereza tanta letra pequeña junta.
Antes fue el papel y el lapiz y ahora el teclado de un ordenador, pero la magia de escribir y más sobre ST sigue en el corazon de algunos fan-fickers como es mi caso.

Yo tuve la suerte hace años de ganar un par de premios de Literatura Trek en las primeras convenciones españolas (dicho con modestia) pero nunca las obras ganadoras tuvieron la suerte de salir del CPU del ordenador. Me he pasado con ellas muchos años yendo con ellas bajo el brazo a los clubes y fanzineros sin hacerme apenas caso. Así que al final, una de ellas, Las Voces de Alniyat) ha podido por fin ver la luz en la Red de Redes.

Internet es por suerte el gran escaparate mundial de cualquier arte (incluido el nuestro) y nuestra obra puede ser expuesta para deleite y reflexion de los que la lean. Tal vez los fan-fickers tendremos poco público o tal vez mucho, yo por mi ni lo quiero saber ni me interesa, en eso soy sencilla, pero citando a Cervantes, al "desocupado lector" que tenga delante alguno de mis textos o el de los chicos de AT, si tan solo con una frase o un dialogo le hemos hecho reflexionar, sentir, pasar miedo con los héroes de nuestros relatos ya es bastante. Hace un mes, en Móstoles, estrene mi segunda obra de teatro de tema medieval, una tragedia basada en la vida de una reina navarra que vivio en Nájera allá por el s.XII. Yo la coescribí con Gustavo Pacios (autor de la obra del 2 de Mayo de Mostoles) y la vi casi desde las últimas filas, para pasar lo mas desapercibida. A la salida, vi a bastante gente, sobre todo mujeres, con cleenex en sus manos, llorando. Aquello me conmovio de tal manera que cada vez más creo porque decian aquello que la pluma es más fuerte que la espada.Ese es el gran poder de la palabra escrita.

Por eso reivindico el arte del fan-fic, obviamente no seremos Cervantes o unos Cela y a muchos de los fan-fickers se nos ve desde lejos que aun somos unos profanos pero ahí estamos en esa brecha, con los fan-film makers o los programadores. Como creadores y trekkers, manteniendo encendida esa llama.

Hace tiempo que se lo debía a nuestro Almirante Bowers, como en los toros, "[i]va por ud., maestro[/i]". La suya ha sido también una dedicación desde hace años, desde nada menos 2003, que creo es necesario vaya siendo conocida (y no lo digo porque escriba en su linea ST (angel) ).

Ya muchas veces he hablado del gran trabajo que se hace desde NVEE, y nuestro buen moderador lo sabe 8) , pero creo que por las tantas veces que lo mencioné, al menos una vez ha de ser justo reivindicar el que otros están haciendo y pedir a la Faest que apoye el género de fan-fic en españa y publique los relatos cortos ganadores o finalistas de las Espatreks en un volumen unico tal como hacen en el STIC italiano.

Gracias a por vuestro apoyo al género de fan-fic y a mis anónimos lectores y acabar diciendo que ese homenaje a Scotty es todo un gran diemante en el que cada uno de los autores ha puesto su tallado particular. (clap)
Saludos literarios, Sikileia ;)