AT Visions: Línea Trek: Star Trek La Nueva Generación

jueves, 11 de enero de 2007

Línea Trek: Star Trek La Nueva Generación


La ya “clásica” tripulación de Star Trek La Nueva Generación llega a la Línea Star Trek de Action Tales. Los sucesores de la mítica Enterprise original y los primeros personajes situados en el siglo 24 de la cronología Trek estrenan serie que estará escrita por John Schneider, al que ya hemos podido leer en Star Trek Universe 1-3 y en una de las historias del Star Trek Voyager 12. El capitán Jean Luc Picard y compañía, llegaran tras los hechos situados en Star Trek Nemesis, por lo que, para situar a los lectores que no hayan visto el film, haremos un repaso de esta y la anterior película de la saga.

Star Trek Insurrection:
Mientras se encuentran en una misión diplomática, dando la bienvenida a la raza de los evora a la Federación, en la búsqueda de nuevos aliados en plena guerra con el Dominion, el capitán Picard recibe comunicación del almirante Dougherty desde una zona del cuadrante llamada la Parcela Espinosa. Le informa de que el comandante Data, que se encontraba en misión junto a otros miembros de la Flota, tiene un mal funcionamiento y ha secuestrado a varias personas del personal del almirante en el planeta Ba'ku donde se encuentran. Picard dirigir la Enterprise allí para ayudar a detener a Data. Una vez allí, se a bordo de una lanzadera, Picard y Worf persiguen a Data que va a bordo de una nave y consiguen neutralizarlo. Una vez en la Enterprise, tras examinarlo Laforge explica que ha sufrido algún tipo de ataque que ha activado unos protocolos de seguridad de su cerebro positrónico. Cuando bajan al planeta Ba'ku, personal de la Flota y personas perteneciente a la raza conocida como los Son'a, que están ayudando a la Flota en esta misión, son liberados por los nativos del planeta, que afirman que no les retenían, que fue el androide el que lo hacía, indicándoles que querían hacerles daño.
Picard conversa con el almirante Dougherty, y este les indica que la misión era de observación y análisis del planeta y su población, y que los Son'a les ayudaban en la tarea, también les indica que sus servicios no son necesarios y que se pueden marchar del lugar.
Sospechando que hay más de lo que se la ha informado, sobre todo por que los Son'a son una raza de piratas espaciales, con varias razas conquistadas y usadas como servidoras y Picard no se explica que hacen haciendo tratos con ellos, decide investigar un poco antes de abandonar la Parcela Espinosa, y junto a Data y Anij, una mujer Ba'ku, van al último lugar que recordaba Data antes de la perdida de control, un lago cercano.
Navegando en una balsa, encuentran una estructura artificial en mitad del lago que resulta ser una nave espacial. Una vez dentro, observan que en su interior se encuentra una replica del poblado Ba'ku. Picard y Data deducen que es un transporte equipado con tecnología holográfica y que planeaban transportar mientras dormían, a todos los habitantes del poblado, que además son los únicos habitantes del planeta. Mientras siguen investigando la nave, son atacados por varios soldados Son'a. Tras conseguir eludirlos, regresan a la Enterprise .Mientras tanto, Will Riker, el primer oficial de la Enterprise y Deanna Troi comienzan a verse atraídos de nuevo, como años atrás, cuando vivieron una relación amorosa, además Worf comienza a tener síntomas de la fisiología de su raza que solo pasan en la adolescencia klingon. Picard descubre que comienza a tener síntomas de rejuvenecimiento y decide hablar con Anij. Ella y sus compañeros le indican que no siempre vivieron en este mundo, vienen de un sistema solar donde eran una raza muy avanzada tecnológicamente y que su civilización se autodestruyo por el mal uso de ella, así que los supervivientes viajaron lejos de allí para empezar una nueva vida, viviendo sin tecnología. El planeta donde se encuentran, debido a que los anillos del planeta extienden un tipo de radiación metaphasica, es una especie de paraíso, las personas no envejecen y se regeneran rápidamente. La misma Anij tiene más de 300 años, y todos llevan viviendo muchos siglos desde que llegaron a ese planeta.
Picard se reúne con el almirante Dougherty y Ru'afo, el líder de los Son'a. Dougherty le explica que todo es una misión conjunta de la Federación y los Son'a para extraer la energía metaphasica de los anillos del planeta y poder duplicar el efecto, lo que podría considerarse como una fuente de la eterna juventud, pensaban evacuar del planeta a sus habitantes, ya que al extraer la energía, haría inhabitable el planeta. Picard y Dougherty discuten, y el almirante le explica que los Son'a son los únicos que disponen de la tecnología para poder extraer la energía de los anillos, mediante un colector que lo extraerá de los anillos. Ru'afo se muestra muy impaciente en que se cumpla el plan y pierde los papeles, el almirante le dice a Picard que el consejo de la Federación esta al tanto de todo, y le ordena que él y su nave se marchen de la zona.
Tras pensárselo mucho, Picard decide que este plan incumple lo que significa la Federación y todo en lo que cree, así que decide ir junto a los nativos e intentar resistirse a la evacuación obligatoria que les expulsaría de sus hogares. Piensa hacerlo a titulo personal, para no implicar a su tripulación, sin embargo, la tripulación no le da la espalda y apoya a su capitán en esta “insurrección”. Picard, Worf, Data, Troi y la doctora Crusher se quedan en el planeta para resistir junto a los nativos y Riker se marcha con la Enterprise para avisar al consejo de la Federación, exponiendo el caso a la luz publica.
Una vez en el planeta, naves Son'a intentan teletransportar a los nativos, pero se lo impiden con inhibidores que lo evitan, deciden esconderse en las montañas, donde el metal de estas dificultara que los saquen mediante teletransportación. Anij y Picard se atraen mutuamente y tienen una relación. A las afueras de la Parcela Espinosa, la Enterprise es interceptada por varias naves de guerra Son'a, tras un duro combate, se deshacen de ellas al incendiar con el plasma de las barquillas una nube de gas metreon, lo que hace que las naves Son'a se incendien. Ru'afo ordena a su primer oficial y amigo Gallatin que envíen a drones para teletransportar uno por uno a todos los nativos.
En las montañas, Picard, los nativos y sus hombres son atacados por soldados y por drones, que van teletransportando a los Ba'ku. Durante la batalla, la doctora Crusher examina a un soldado Son'a caído y descubre que su código genético es prácticamente idéntico al de los Ba'ku. Durante la batalla, Picard y Anij son capturados y llevados a una de las naves Son'a. Allí, el almirante le exige a Picard que ordene la retirada de la Enterprise y se librara de un consejo de guerra, Ru'afo decide que se acabaron las contemplaciones y que es hora de desplegar el colector. Discute con el almirante, y Picard les informa de que los Son'a y los Ba'ku son las misma raza. Los Son'a son unos rebeldes que un siglo atrás intentaron tomar el planeta y fueron expulsados, ahora, sin la energía metaphisica de los anillos, su raza se muere.
El almirante y Ru'afo discuten, ya que el alienígena insiste en desplegar el colector sobre el planeta, lo que mataría a toda la población, en la discusión, Ru'afo asesina al almirante, y ordena activar el inyector. Gallatin habla con Ru'afo, él quería sacarlos del planeta, nunca asesinarlos. Tras la intransigencia de Ru'afo, Gallatin decide liberar a Picard y rebelarse contra su líder. Picard idea un plan y contacta con Data. Al poco rato, Data a bordo de una lanzadera, que ataca a la nave de Ru'afo, debido al ataque, tienen que corregir los escudos, lo que aprovechan para transporta a las personas del puente, incluido Ru'afo a la nave holográfica, en una recreación exacta del puente de su nave, al principio no lo advierten y creen que el colector ha sido usado con éxito, pero Ru'afo se da cuenta del engaño y se teletransporta al colector, para hacerlo manualmente. Picard se transporta también allí para detenerlo y ambos se enzarzan en una lucha. Justo en ese momento, regresa la Enterprise, que detiene a la nave Son'a. Picard dispara dentro del colector, inflamándolo, y cuando cree que va a morir, es transportado por la Enterprise, dejando a Ru'afo que muera cuando explota el colector. Riker le informa de que el traslado de los Ba'ku queda suspendido hasta que el consejo de la Federación investigue todo el asunto.

Star Trek Nemesis:

La tripulación de la Enterprise acude a la boda de dos de sus miembros, la consejera Deanna Troi y Will Riker, ex-primer oficial de la nave y que tras la luna de miel, asumirá el mando de la Uss Titán. Tras la boda, y cuando se dirigen al planeta natal de Deanna Troi, Betazed, detectan unas extrañas señales energéticas que son similares a las del cerebro positrónico de Data. Picard cree que es buena idea investigar y él, junto a Data y Worf, bajan al planeta en un nuevo vehiculo, el Argo, una lanzadera que va provista de un todoterreno para terrenos abruptos.
Una vez en el planeta, siguiendo el rastro de las señales, van encontrando piezas desmontadas de un cuerpo androide similar al de Data. Cuando las han reunido todas, los habitantes de Kolarus III les atacan y les persiguen, eludiendo sus ataques, consiguen llegar a la lanzadera y regresar a la Enterprise.
Allí, y tras montar al androide, deducen que es un modelo anterior a Data que pudo construir el doctor Soong. Data le conecta a su cerebro positrónico, intentando que B-4, como así se llama le androide, puede funcionar mejor. Cuando reemprenden rumbo a Betazed, Picard recibe una comunicación subespacial de la almirante Janeway, que le indica que tienen que cambiar su rumbo e ir hacia Romulo, capital del Imperio Romulano. En la capital del imperio alienígena ha habido un golpe de estado y un nuevo pretor llamado Shinzon se ha hecho con el poder. Este nuevo pretor quiere tratar la paz con la Federación y ha pedido que se envié a la Enterprise como interlocutor. Lo más extraño es que Shinzon es un remano, una raza del planeta gemelo de Romulo, que no son más que meros esclavos para los romulanos.
Picard inicia rumbo hacía el Imperio Romulano. Allí, les hacen esperar horas antes de darle permiso para hablar con el pretor. Cuando Picard esta apunto de perder la paciencia, comienza a descamuflarse una inmensa y mortífera nave que responde al nombre de Scimitar. Reciben una comunicación desde esta y hablan con un remano que creen que es Shinzon, él les saca de su error indicándoles que es su virrey y les da las coordenadas para que se transporten a la Scimitar. Allí, en una amplia sala, desciende por una escalera sumida en la oscuridad el pretor Shinzon, para su sorpresa, tras analizarlo con su tricorder descubren que es humano no remano y tras ponerse al lado de ellos, Picard no puede reprimir un escalofrió al ver que Shinzon es un vivo reflejo de él mismo cuando era joven. El pretor se corta la palma de la mano con una daga y se la da a Data para que la analicen, diciendo que todas sus preguntas serán contestadas.
Tras analizar la sangre, descubren que es un clon genéticamente idéntico al capitán Picard. Shinzon invita a cenar a Picard y le explica que su creación fue un antiguo plan del senado romulano, para sustituir a Picard y tener un espía dentro de la Federación. El plan fue descartado cuando el senado fue cambiado por otro y él fue llevado, siendo un niño a las minas de dilithio de Remo, donde fue protegido por un remano que ahora era su virrey, acogiéndole los remanos en su seno. Shinzon le explica que quiere firmar un acuerdo de paz entre la Federación y el Imperio Romulano.
Una vez se ha marchado Picard, varios senadores romulanos, que lo apoyaron le recriminan el que haya traído a la Enterprise a espacio romulano, uno de los oficiales. La comandante Donatra, tras salir de la sala del senado, observa como Shinzon tiene algún tipo de dolor y su virrey se lo alivia de algún modo.
En la Enterprise, la doctora Crusher informa a Picard que Shinzon padece una degeneración celular debido a que en su origen estaba diseñado para ser envejecido para alcanzar la misma edad que Picard tenía en aquel momento, y como no se hizo, se degenera por momentos. La única forma de que se pudiese salvar es una transfusión de sangre del único donante compatible, él.
En su camarote, Riker y Deanna Troi están juntos en la cama, como cualquier otra pareja, cuando va a besar a Wil y no ve el rostro de su marido, si no el de Shinzon, Deanna grita y golpea a Shinzon, hasta que vuelve a ser Will. En el puente de la Scimitar, Shinzon sonríe, gracias a las habilidades mentales de su virrey ha conseguido yacer con Deanna.
Cuando Picard esta escuchando en el puente el relato de lo sucedido, Picard se desmaterializa y aparece en la Scimitar. En ese momento, la Scimitar se camufla, y pese a los continuos intentos de la Enterprise, no consiguen localizar la nave remana.
En la Scimitar, Picard ve a B-4, que resulta ser un espía de Shinzon, que lo dejo en ese planeta, sabiendo que su señal seria localizada por la Enterprise, y permitiendo que B-4 se infiltrase en la nave y averiguase la disposición de toda la Flota de naves de la Federación. Shinzon le informa de que va a ser sometido a un proceso para extraerle toda la sangre, para que el pretor pueda sobrevivir. Cuando Shinzon se retira, aparece B-4 que noquea a los guardias y libera a Picard. Resulta ser Data que ha asumido la identidad de B-4, al encontrarle retransmitiendo hacía la Scimitar. Picard y Data intentan huir de los soldados remanos que los persiguen por la nave, hasta que llegan al hangar de la Scimitar y se suben a uno de los cazas Scorpion, no pudiendo abrir las puertas del hangar al exterior, salen con la nave por el interior de la Scimitar, hasta salir por gran mampara de la sala de reuniones, lo que hace que se rompa el camuflaje. En la Enterprise los ven y los transportan directamente a la nave, huyendo a máxima velocidad inmediatamente después.
Una vez a bordo, Picard es informado por Leforge de que los análisis a la Scimitar han descubierto que tiene un arma a base de radicación thalaron, un tipo de radiación con la que se esta prohibida investigar en todo el cuadrante y que es terriblemente letal.
El plan de Shinzon es destruir la capital de la Federación, la Tierra, y así mutilarla. Con evidentes signos degenerativos en su rostro, Shinzon indica a quienes le apoyaron en el golpe de estado al senado, que va a destruir a la Enterprise y después la Tierra. Donatra les intenta hacer ver que un baño de sangre de esa magnitud tendría consecuencias desastrosas para el Imperio.
La Enterprise corre a reunirse con el resto de la Flota para impedir que la Scimitar llegue a la Tierra, cuando cruza la Depresión de Bassen, una zona donde las comunicaciones subespaciales se interrumpen durante un breve espacio de tiempo, es justo en ese momento cuando la Scimitar lanza su ataque contra la Enterprise, esta sufre graves daños y se inicia la batalla. Una batalla desigual por el potencial bélico de la nave remana y por el camuflaje especial que le hace prácticamente indetectable. Con el primer disparo dejan inutilizado el motor warp. Tras un intercambio de fuego, una proyección holográfica de Shinzon aparece en el despacho de Picard e intenta convencerle para que se entregue y dejaría intacta a la Enterprise, Picard le intenta hacer ver que el mismo potencial para el bien que hay en él, esta dentro suyo, Shinzon reniega de su naturaleza y corta la señal holográfica. Shinzon vuelve su atención hacía la Enterprise, con la decisión de borrarla de la faz del espacio. En ese momento, aparecen dos naves romulanas y empiezan a disparar a la Scimitar. La comandante Donatra le ofrece la ayuda a Picard y a su tripulación, diciéndole que cuando todo esto acabe, brindaran juntos con cerveza romulana. Las tres naves se enfrentan al leviatán metálico, con desigual resultado, la Scimitar destruye una de las naves y la nave de la comandante Donatra queda gravemente dañada. La consejera Troi toma una decisión, concentrándose, usa sus habilidades mentales para contactar con la mente del virrey de Shinzon y localizar donde se encuentra la camuflada nave. Lo consigue y guía a Worf para que este dispare con todo el armamento de la Enterprise sobre la Scimitar. Un encolerizado Shinzon ordena que un grupo de asalto vaya a la Enterprise y la traigan a Picard. Riker, Worf y un equipo de seguridad se las ven con los intrusos. En la refriega, Riker sigue al virrey por unos conductos, y ambos se enfrentan en un combate cuerpo a cuerpo, al tiempo que la Scimitar sigue con su castigo contra la Enterprise, volando parte de la parte frontal del puente, que queda descubierta, protegida por campos de fuerza. Por el impacto, Riker queda colgado de un conducto, con el virrey agarrado a su pierna, Riker le golpea y este cae al vacío.
Picard decide hacer algo inesperado, algo que Shinzon nunca esperaría de él. Ordena una colisión directa con la Scimitar, la Enterprise choca con la nave de guerra remana, causándose graves daños a si misma y a la Scimitar. Shinzon pierde la paciencia y decide, tras separar ambas naves, usar el arma thalaron contra la Enterprise. En la Enterprise, Picard ordena usar la última energía que queda para teletransportarse a la Scimitar y enfrentarse cara a cara a Shinzon. Su tripulación intenta disuadirle sin éxito, cuando Picard es transportado el teletransportador queda inutilizado. Data le comenta a Laforge una idea, y por una de las brechas hechas por la Scimitar en la Enterprise, corre, coge impulso y se salta la distancia que separan ambas naves, llegando hasta una de las compuertas de la nave remana. Picard se abre paso armado con un fusil phaser y llega al puente, allí, tras deshacerse de varios soldados remanos, se enfrenta, frente al generador de energía thalaron a Shinzon. Tras un duro combate, Picard atraviese con un tubo el torso del pretor y este muere. Cuando Picard va a destruir el generador, se da cuenta de que ha perdido su phaser en el combate y la cuenta atrás esta apunto de concluir. En ese momento, aparece Data, que ha llegado al puente y le coloca un dispositivo personal de transporte, y Picard desaparece. Data apunta al generador con su arma y sin pensárselo, dispara, destruyendo el generador y haciendo estallar la Scimitar, sacrificándose para salvar a sus compañeros.
Una vez de regreso a la Enterprise, Picard ve la explosión y se da cuenta de la muerte de su oficial y amigo. Un rato después, la tripulación brinda en homenaje a su compañero, que ha dado su vida por ellos, recordando los momentos compartidos con el androide en todos sus años juntos.
Una vez en la Tierra, con la Enterprise reparándose, Picard se despide de Riker y Deanna, que se trasladan a la Uss Titán, su nueva nave.
Picard habla con el recién reactivado B-4, intentando que el androide sepa quien fue su “hermano”, inesperadamente, el androide comienza a tararear una canción que canto Data en la boda de Riker y Deanna.

A Picard y su tripulación les quedan muchas aventuras por vivir, muchos mundos por visitar, allá donde ningún hombre ha llegado jamás… Y lo veréis en Action Tales.

No hay comentarios :