AT Visions: Stargate se estrena en Action Tales este mes

jueves, 4 de enero de 2007

Stargate se estrena en Action Tales este mes



Para comenzar este nuevo año, que mejor que con una nueva serie para la Línea Encrucijada, se trata nada más ni nada menos que de Stargate. Uno de los más grandes universos de ciencia ficción actualmente, aterriza en Action Tales en una serie que se llamará Stargate, y que publicara aventuras de las dos series del universo Stargate: Stargate Sg-1 y Stargate Atlantis. Comenzaremos por la saga Amazonas, protagonizada por los protagonistas de la serie clásica Stargate Sg-1 y escrita por Amaunet. Tras esta saga, veremos una historia de Stargate Atlantis escrita por Dr.Banner, siempre que su apretada agenda se lo permita. Después nos adentraremos en la saga llamada UnderGround también escrita por Amaunet.
El universo Stargate lleva ya diez años expandiéndose y por eso es bueno hacer un pequeño repaso por su trayectoria.
Los Stargate son portales creados por una raza muy avanzada tecnológicamente llamada los antiguos. Estos crearon una red de Stargate por toda la galaxia e incluso conectando con otras galaxias cercanas (como la galaxia de Pegasus, la galaxia de origen de su raza)
Los portales permiten viajar instantáneamente de un punto a otro entre dos puertas, sabiendo la combinación de símbolos de cada planeta. Con el tiempo, los antiguos desaparecieron, y una raza llamada Los Goa’ulds, una raza alienígena de parásitos que ocupan cuerpos ajenos para sobrevivir y siendo adorados como dioses por toda la galaxia, se hace con la tecnologia de los Stargate. Estuvieron milenios atrás, y son gran parte de los dioses de las mitologías de los distintos pueblos de la Tierra. Los Goa’ulds dominan gran parte de la galaxia mediante el miedo y con la opresión de sus ejércitos de Jaffa, una raza creada para servirlos como guerreros y que creen estar sirviendo a verdaderos dioses.
Cuando la Tierra descubre la red de Stargate y empieza a explorar la galaxia, el llamado comando Stargate, y sobre todo el llamado como nombre en código SG-1, formado por el Coronel O'Neill, la Cap. Samantha Carter, el Dr. Daniel Jackson y Teal'c. Ellos se interponen una y otra vez en los planes de los autodenominados los señores del sistema, los altos señores. En su lucha no están solos, cuentan con la ayuda de la Tok'ra, un organización de Goa’ulds rebeldes que intenta derrocarlos y de los Asgard, una raza alienígena procedente de otra galaxia y que en el pasado estuvieron en la Tierra, con el aspecto de los dioses de la mitología nórdica.
Por si fuera poco, descubren que los antiguos, los creadores de los portales, vinieron de la lejana galaxia de Pegasus, donde se llevaron la legendaria ciudad de Atlantis. Una vez encuentran las coordenadas para viajar a la mítica ciudad, crean una expedición bajo el mando de la doctora Elisabeth Weir para viajar a esa galaxia. Cuando llegan allí descubren que los antiguos fueron extinguidos por una malévola raza llamada los espectros, unos seres crueles y amorales que se alimentan de la energía vital de los seres vivos para subsistir. La expedición ocupa la abandonada ciudad de Atlantis y encuentra en un planeta cercano a una raza llamada los athosianos, y a Teyla Emmagan, su líder, que se une a la expedición Atlantis, al igual que Ronon Rex, procedente de un planeta arrasado por los espectros y que tras su captura, fue usado como un corredor, una presa a la cual perseguían por diversos mundos los espectros en una sanguinaria cacería, solo por diversión. Ambos y el grupo de Atlantis, inician una guerra contra los espectros, para evitar que se hagan con los secretos que guarda la ciudad de los antiguos, además de intentar que los espectros nunca lleguen a un nuevo campo de alimento: La Tierra.

A Partir de este mes de enero, podréis disfrutar de las aventuras de Stargate. Cruzad la puerta a las estrellas, nada volverá a ser lo mismo…

No hay comentarios :